Pues llegamos al penúltimo resumen de esta temporada de Carmilla y gracias a las diosas lesbicanarias nos falta nada para resolver el misterio de lo sucedido a las féminas de esa universidad. Porque seamos sinceras, o se empiezan a aclarar las cosas o la vampira se empieza a cargar gente, porque ya conocemos la mala uva que se gasta en esta temporada. A continuación vamos a poder esclarecer un poco más lo que está pasando y veremos como está envuelto el mundo de las hadas en todo este misterio. ¡Vamos pues!

Lo primero que encontramos es hablando muy bajito a Mel. Le anda diciendo a la pelirroja que lo mejor será que vayan solucionando ese problema porque le tiene miedo a la viuda negra del otro lado de la sala, refiriéndose a Carmilla. Perry intenta consolarla y le responde que ella también está asustada pero que deben intentar llegar al fondo de lo que pasa. Además le cuenta algo para que la otra se relaje. Cuando llegó a Silas tenía tanto miedo que Susan se hartara del lugar que hizo un hechizo para que su amiga se quedase, pero no funcionó porque ella estaba pasando por un periodo negativo… Claro. ¿Alguna tiene dudas del amor de Perry hacia Susan?

carmilla escucha

Pero todo es interrumpido por la pérdida de paciencia de la vampira, que ya se ha hartado de escuchar, les grita que le parece muy bien toda la parafernalia de la ilusión y demás sentimientos positivos, pero que están a un tris de morir todas. Mel pierde la paciencia con Carmilla y le grita que al menos la pelirroja está tratando de ayudar, no como ella, desanimando y burlándose de las chicas. Así que la futura Summer le pide ayuda para solucionar el misterio. Un aplauso para la chica que ha conseguido que la vampira no le rechiste.

Las tres empiezan a recapitular. Que si es algo superior, relacionado con la sangre, que si los chicos se convierten en medio animales con cuernos… al final llegan a la conclusión que se trata de vampiros. Obviamente Carmilla les va diciendo que nada que ver con eso, pero ellas, a medida que hablan más convencidas están pero creo que el convencimiento de la morena les hace desistir. Así que empiezan a pensar en la mitología todo lo relacionado con animales. Pasan de los obras universales como la odisea hasta la peli de Shrek , pasando por el sueño de una noche de verano de Shakespeare. Y ahí Mel se ilumina diciendo que la reina de las hadas de esa obra estaba inspirada en un personaje anterior que por suerte está en el libro de mitología que tienen en la habitación. Uy que suerte que tienen…

carmila pensando

Así que tras pasar por el duro trabajo de leer 665 páginas para encontrar la historia, empiezan a leer sobre ello. Parece que la reina de las hadas es conocida también como la dama de la luna de sangre y la madre de las transformaciones. Y teniendo en cuenta que al pobre Kirsch lo ha convertido en un medio animal y a ellas les ha desaparecido el periodo pues parece que al fin a encontrado a la responsable de todo ese desorden, y es ni mas ni menos que la reina de las hadas. Perry está muy emocionada pero Carmilla la baja a la tierra para decirle que por muy reina que sea, está cabreada y sedienta de sangre. Mel sigue leyendo y cree que no puede ser ella porque un enemigo la atrapó en un árbol de sangre para siempre y mejor que sea así porque según el libro, la hada se hace más fuerte con sus periodos y querría restaurar en la tierra su reino de hadas matándolos a todos. Suena mal, ¿eh?

Entonces volvemos al presente y vemos a Laura alucinando por todo lo que está viendo. Y lo que menos entiende es una cosa (aparte de gente convertida en medio animal o hadas malvadas) es el hecho del porque no dejó que la decana se convirtiera en piedra, así se habrían ahorrado muchos problemas, pero la vampira le responde que su madre era el menor de los dos apocalipsis. Aparte Laura está flipando por como era Perry en ese entonces, cuando ahora todo lo lleva al tema de lo racional. Y cae en la cuenta de que Carmilla le tuvo que hacer algo terrible para que se produjera tal cambio. A lo que la vampira le responde: “define terrible”. Y con cara de miedo más que otra cosa, la rubia le vuelve a dar al play para averiguar que pasó.

laura y carmilla

Volvemos a la habitación con las tres chicas y vemos como empiezan a preocuparse porque la reina parece terrible y Carmilla se pregunta si aún está en el árbol o ya no, porque sería un dato importante. Parece que la vampira es toda una experta en la madera del tipo de árbol en que atraparon a la hada y empieza a dar la explicación de para que se utilizaba esa madera en el siglo 18, pero como ve que las otras están alucinando con sus conocimientos pues termina diciendo que es algo que aprendió en la clase de carpintería de ese siglo. Y para sorpresa todas se tragan las explicaciones y siguen leyendo como si nada. ¿En serio? Sí que hay clases raras en ese sitio…

carmilla se entera de la verdad

Carmilla cree que lo de atrapada para siempre en un árbol es demasiado al pie de la letra, de hecho, piensa que es muy fácil poder terminar con esa maldición. Desde romper el círculo con una piedra hasta pedir un simple deseo. Perry se empieza a poner nerviosa al escuchar lo del deseo y pregunta en ese caso, como se podría atrapar de nuevo. Mel le responde que solo puede hacerlo la persona que la liberó. Carmilla vota por encontrar a la persona que lo haya hecho y dársela directamente a la reina de las hadas, como ella bien dice, más vale una persona que toda la universidad entera. Perry les responde que igual no hay que buscar al culpable, sino que quizás puedan hablar con el hada directamente. Y confiesa algo que hace minutos estaba bastante claro, fue Perry quien la liberó.

Madre del amor hermoso, no sé como puede terminar esto. Están atrapadas y al menos sé que Perry en el futuro está viva porque sino, creo que pensaría que la vampira acaba con ella en ese mismo instante. Por suerte en el próximo episodio ya resolveremos todas nuestras dudas porque les traeré el último de esta temporada zero. ¿Qué os ha parecido? Mucha locura para tan pocos minutos, ¿Verdad? Lo sé, lo sé, ¡nos leemos pronto!