Pues las cosas están muy grises en Seis Hermanas ya sé que esto no es noticia porque es una serie llena de desgracias y Celia, con el tema sufragista y con la compañera que murió en la cárcel se ha buscado muchos enemigos, por lo que la semana pasada hubo un intento de asesinato hacia su persona, pero se equivocaron de blanco e hirieron a Sofía, otra chica que iba vestida con ropa que la Silva le dejó un día de lluvia, ya es mala suerte también… Y estos días no ha mejorado mucho su suerte, juzgar vosotras mismas.

celia y carlitos

La pobre va preocupadísima al hospital cuando se entera del apuñalamiento de la otra chica, pero el novio no la quiere ver ni en pintura. Obviamente la culpa de todo y es muy duro con ella. Celia se intenta explicar pero no hay lugar para disculpas ni explicaciones en la cabeza del chico que hace que la chica se vaya del lugar porque no la puede ni tener delante. Pobre mujer. Para colmo Bernardo, más tarde también le medio echa la culpa y pide que olvide todo el tema de ir a declarar y demás, pero ella, no quiere dar un paso atrás en ese asunto. Para colmo y complicar más su existencia descubre que su hermana Francisca se va a escapar con su amor a Argentina y dejará a su marido. Y claro, ¿qué vas a hacer sino apoyar algo q es tan importante para tu hermana? Así que después va a ver al chico para pedirle que cuide mucho de su hermana en esa escapada que preparan.

celia y bernardo

La pobre Celia no vive tranquila y al final no hay ido a declarar en contra del comisario y va al hospital para preguntarle a Cristobal (el médico de la familia y amor de otra hermana) por la pobre Sofía que la tenían que operar después de apuñalamiento. El hombre le dice que por suerte ha salido todo bien y ahora se encuentra descansando. Más tarde va a verla el abogado para decirle que el comisario se ha ido de rositas, obligado solo a pagar una multa y destinado a otro sitio, porque todos los testigos se echaron para atrás en el último momento, como no, con amenazas de por medio. Y aunque Bernardo intenta animarla, a Celia le da mucha tristeza todo y se queda muy tocada con el tema. Se desahogas de la mejor forma que sabe, escribiendo:

celia escribe

Nos enseñan desde niñas que tenemos que ser amas de casa sumisas. Encargarnos del cuidado de los niños de forma abnegada y amar a nuestros esposos con devoción ciega. Una idea que se perpetua de generación en generación y que muchas mujeres acatan con resignación porque nadie les ha dicho que pueden soñar con algo más que las paredes de un hogar ¡Ay de la pobre ilusa que se atreva a alzar la voz! Unos la tomarán por inocente, otros por loca… Nos condenan a ser menores de edad siempre, sin capacidad de decidir nuestro propio destino. Yo fui una de esas ilusas, de esas locas que buscó su propio camino, pero hoy lo reconozco, naufragué y no sé como continuar porque yo sola no puedo.

celia y su contrato

¡Auroraaaaaaaaaaaa vuelve! Que pena me ha dado lo que ha escrito. Pobre mujer, está tan sola, que dan ganas perennes de abrazarla sin parar. Y las malas noticias no paran para ella, que recibe un telegrama en el según parece, el periódico que escribe ya no quiere de sus servicios. Así que va a hablar con Bernardo con su contrato en mano para que se lo revise, pero por desgracia, hay una cláusula que tienen el derecho de hacerlo por escándalo. Así que otro palo para la pobre. Como sufrimos con ella esta semana.

celia y adela

Y claro, tanto disgusto hace que le afecte en sus estudios, porque cuando una no tiene la cabeza en su sitio todo es más complicado. Su hermana Adela intenta darle ánimos sufriendo por la desconcentración de su hermana. Le dice que de sobra sabe que Celia ha nacido para llegar muy lejos y está segura que pasará esa mala racha. Mientras la otra, está en plan deprimida y piensa que no vale la pena nada de lo que pueda hacer , claramente la chica está sin fuerzas.

Más tarde va al hospital a ver a Sofía y la chica le recibe con una sonrisa (menos mal) y aunque la Silva entra por la puerta disculpándose, la otra le responde que ella no tiene la culpa. La hospitalizada le dice que le ha dado suerte, porque su novio, ante la gravedad de la situación y ver a la chica tan mal, le ha pedido la mano, así que no hay mal que por bien no venga. Además, se sincera con Celia y le cuenta que a ella le gustaban mucho los artículos que publicaba en el periódico. Al fin una bocanada de aire y un respiro para nuestra chica, que ya le tocaba, soy muy fan de Sofía desde ya.

celia visita en la carcel

A la mañana siguiente siguen cayendo las desgracias y ahora le toca ir a la cárcel a Francisca, por eso de que se quería fugar con su amante siendo una mujer casada. La pelirroja se echa la culpa de todo, pero Celia le responde que es su marido el que la ha denunciado y él que tiene la culpa de todo. Le pide que hable con él para que retire la denuncia, pero su hermana se niega. La verdad es que el asunto está más que complicado. Francisca le pide a su hermana que vaya a ver a Gabriel y le lleve un mensaje de amor eterno, a la que la otra, obviamente acepta.

celia flores

Más tarde Carlitos va a buscar a Celia y le lleva un ramo de flores. Le pide perdón por lo mal que se portó pero pensó que su novia iba a morir. El chico la considera como una hermana mayor y le pide que acepte sus disculpas. Por fin le podemos ver una sonrisa a nuestra Silva, menos mal porque llevamos un sufrir… Pero el gran momento de la semana viene cuando Celia está en casa y de repente escucha a Luis tocar el piano tan tranquilamente mientras su hermana sigue en la cárcel, así que le dice que lo mejor que puede hacer es irse de la casa. Aplausos infinitos por lo que ha hecho la chica, al fin lo pone en su sitio y lo larga de su casa. Al día siguiente vuelve a ir a ver a su hermana y la ve tan hundida que habla con Luis para que quite la denuncia, pero él no tiene pensamiento de hacerlo. Un drama todo.

celia y merceditas

Por la tarde, la Silva sigue estudiando y está preocupada por una clase práctica que tiene que dar y hablando con Merceditas, piensa que igual debería dejarlo porque no cree que sea capaz, pero la sirvienta ve a Celia como la persona más inteligente que conoce y sabe de las capacidades que tiene. Así casi sin querer le da una idea a la Silva, Celia piensa que si ensaya con Merceditas como alumna le dará confianza. Todo lo que sea darle seguridad bienvenido sea.

Y hasta aquí nuestro resumen, veremos como sale la cosa porque viendo la mala suerte que tiene en todo… Además esta semana recibirá la visita de alguien muy especial, y no, no es Aurora. Ya lo veremos y os lo traeré el próximo. ¡Nos leemos!