Siempre he sido de la opinión de que hay que terminar el año por todo lo alto, para empezar el siguiente de la misma manera y ¿qué forma más bonita que con una historia de amor lesbicanario? Y no de esas donde hay problemas interminables, lágrimas de metal y drama bollo. Sino una historia en la que dos corazones se juntan y laten al compás. Por eso quiero recomendarles que terminen el año viendo este pequeño corto lésbico.

We Will nos cuenta en tres minutos la historia del romance de Claire y Rachel, dos chicas que a través de sus votos de boda nos enseñarán como ven su relación y es ¡tan romántico! No porque todo sea bueno, sino porque es real. Pero dejo de hablarles del corto para que puedan verlo, debajo les pongo la traducción para que todas lo puedan entender.

Antes de ti, yo no entendía el amor. Todas esas canciones y películas… Pero por otro lado, antes de ti no sabía lo lleno que puede estar mi corazón. El amor parecía una locura. Honestamente no podía entender como alguien querría pasar por tanto sufrimiento. Pero entonces te conocí y supe que pasaría por una miseria interminable si pudiera tenerte. Subiría montañas, cruzaría océanos. Tú eres mi mundo y me asusta porque en cualquier momento mi mundo podría terminarse.

Las cosas pequeñas hacen que mi corazón se detenga, la marca que tienes en el hombro, la manera en la que pronuncias mi nombre. Quiero todas tus partes bellas y también quiero todas las feas. Esto no va sobre el anillo de mi abuela en mi dedo junto al tuyo, no va sobre algo nuevo y algo azul. Es estar aquí, parada a tu lado y decirte que mi mundo solo empezó a girar cuando dijiste que sí.

No quiero decir acepto porque eso sería muy fácil, prefiero decir: «lo hicimos» cuando dijeron que no deberíamos. «Lo hacemos» cuando nos dijeron que no lo conseguiríamos. Prefiero decir: «Lo haremos», aunque nos digan que no podemos.

YouTube video

No estoy llorando lesbicanarias, es que alguien se ha puesto a picar cebollas aquí a mi lado, no me pregunten por qué. Vale, lo acepto, ¡pero es que es tan lindo! Y es más bonito aún porque este pequeño corto lésbico es la manera de sus autoras de luchar por la aprobación del matrimonio homosexual en Australia. Así lo explicaba Laura Nagy, escritora y directora del corto:

We Will es una celebración del amor, pero también es una llamada a las armas. Es una declaración de que, no importan los desafíos, seguiremos luchando por el matrimonio igualitario. Es especialmente emotivo después de los decepcionantes resultados de la votación de la Coalición a principios de mes. Es un recordatorio de que podemos haber perdido esta batalla, pero no vamos a perder la guerra. Al final, el amor va a ganar.

Y ese es el mensaje con el que me gustaría terminar el año chicas: el amor va a ganar. Puede que aún nos quede alguna que otra lágrima que derramar, que tengamos que pasarlo mal un par de veces más para llegar ahí, que hayan días en los que nos sintamos más solas que la una, pero todo eso va a pasar y al final el amor va a ganar y es con eso con lo que tenemos que quedarnos. Y mientras tanto, nos tenemos las unas a las otras, que por algo somos lesbicanarias.

Vía: AfterEllen