Guía de series lésbicas para el 2016

Buenas a todas, como ya es tradición os vengo a traer nuestra guía de series lésbicas para el 2016 en la que incluimos aquellas series que tienen algún personaje lésbico o bisexual en su trama. Lo tenemos que tener muy presente si queremos ver en pantalla alguna escena de las que nos gustan entre chicas.

Primero pondré las series de las que tenemos el día exacto del estreno, después las que aún no hay fecha pero que de aquí a unos meses terminarán saliendo y por último nombraré brevemente las que aún no han renovado pero que le rezamos a las diosas lesbicanarias para que pronto se sepa algo más. Seguro que me he olvidado alguna, no me lo tengáis en cuenta porque a menos que sea un robot puedo llevar al día tantas. Por cierto, a partir de aquí hay millones de SPOILERS de las tramas del año pasado que es mejor tener en cuenta para que luego no nos llevemos según que sustos.

Series actuales o con fecha de estreno

Seis Hermanas ( En emisión de lunes a viernes)

Que os voy a contar que no sepamos, si hace semanas que tenemos un sufrimiento tremendo con la marcha de Aurora. Celia intenta rehacer su vida y no lo tiene nada fácil y más desde que hay un moscón suelto a su alrededor. El poeta ya le ha robado más de un beso y a mí me tiene muy nerviosa el tema. Pero asumamos la vida, hay que seguir teniendo en cuenta esta serie porque nunca se sabe que puede deparar el futuro. Además yo estoy convencida que este año vendrá cargado con más de una alegría. No hay que perder la esperanza y no perderle la pista a la más lesbicanaria de las hermanas Silva.

celia y aurora

New Girl (Estreno 5 de enero)

Todas rompimos a llorar cuando nos enteramos del embarazo de su protagonista porque sabíamos de la ausencia que iba a tener en la serie. Pero sinceramente, cuando me enteré que la que alquilaría el cuarto de la prota seria la mismísima Megan Fox, si si, la de Transformers y la tortugas… casi me da un patatús. Y encima si me dicen que viene habiendo tenido una relación con Cece, otras de las chicas, apaga y vámonos.

La quinta temporada empezó hará un par de semanas, así que yo de vosotras me ponía al día porque parece ser que habrá hasta una escena de ducha entre las chicas… no digo más. ¿A qué estáis esperando para poneros al día? Presiento que me daré una maratón para poder disfrutar de la tremendísima fauna que se viene.

megan fox

Pretty Little liars (Estreno el 12 de enero)

Para nuestra alegría esta misma semana se ha estrenado el capítulo once de la sexta temporada. A partir de ahora habrá muchos cambios y no solo porque ya se sabe quien es la persona que las atormentaba desde hace años, -A, sino que también daremos un salto de cinco años en el tiempo, con lo que nuestras protas dejarán de ser chicas de instituto para seguir con el transcurso de la trama.

Para este año, ¿Conseguirán una novia decente para nuestra amada Emily? Y si puede ser que no la asesinen o termine siendo mala en la trama… y la pregunta más importante ¿habrá algo más que amistad entre nuestra chica y Alison? Tendremos que seguir viéndola para salir de dudas.

The 100 (estreno 21 de enero)

Porque se nos quita cualquier mal que tengamos si escuchamos la palabra “Clexa” y es que no podemos olvidar a ninguna de las dos. Lo que pasa es que las traiciones no se resuelven ni se olvidan de la noche a la mañana, y está claro que no va a ser un camino de rosas, pero bueno, tenemos esperanza, y más cuando el propio productor de la serie, dijo que Lexa volvería en esta tercera temporada.

Así que asumamos que este 21 es una fecha que tenemos que tener marcada en el calendario porque aunque me imagino de mil maneras el reencuentro entre ellas, seguro que nos sorprenderán. No sé si se saludaran con un beso o un manotazo, pero para mí mientras estén a un metro de distancia, lo demás me sobra. ¿Podrán olvidar el pasado cuando se reencuentren? Hay que verlo para saber.

Black sails (estreno el 23 de enero)

Me encantan las series donde las pocas mujeres que hay estén liadas entre ellas o han tenido algo. Asumamos que eso no pasa muy a menudo. Ya en la primera temporada pudimos disfrutar de Max y Eleanor, aunque en esa primera las cosas no salieron muy bien entre ellas. En la segunda, se distanciaron y hubo un acercamiento entre Max y Anne Bonny y terminaron también compartiendo lecho. Así que bueno, en esta tercera temporada no se ya lo que podrá ocurrir, lo que si estoy seguro es que habrá tema lésbico con estas chicas, así que no nos queda más que ponernos nuestros gorros de pirata y disfrutar de la tercera temporada que está al caer. Mientras os dejo el tráiler de la misma para entrar en ambiente…

The Fosters (estreno 25 enero)

Otra que empieza la segunda parte de la tercera temporada es la familia lesbicanaria más numerosa en pantalla. Antes de este descanso ya sufrimos lo más grande porque entró una tercera en discordia y casi nos cuesta el divorcio del matrimonio, pero por suerte en el último episodio lo supieron solucionar y todas pudimos respirar tranquilas, pero claro, ahora que empieza de nuevo no sabemos por donde irán los guionistas. Porque una cosa es que la temporada terminara bien y otra que ya todo este arreglado entre ellas, porque según que cosas ya sabemos que cuesta más arreglar. Así que mi pregunta para este futuro próximo es ¿han solucionado realmente los problemas? No me gustaría que lo que pasó anterior interfiera en su presente.

Jane The Virgin (Estreno 25 enero)

Tengo que reconocer que aún no me ha dado tiempo a empezar la segunda temporada de esta serie, y eso que ya llevan 8 capítulos emitidos antes del parón. Pero sé que en ella sigue Luisa, esa mujer enamoradiza que tuvo una relación con Sin rostro (sin saber quien era), pero la pelirroja del demonio (la amo) la hizo meter en un psiquiátrico hasta que después pudo salir. La pudimos ver un poco feliz cuando nos presentó a su nueva novia y parece que las cosas le iban medio bien. Pero ya sabemos que en esta serie nada es lo que parece, por lo que tendremos que estar al tanto de las andanzas de una de las hermanas más graciosas de la televisión. A mi ella personalmente me encanta, su personaje es genialísimo.

luisa solano

Crónicas vampíricas (Estreno el 29 de enero)

La séptima temporada solo constó de nueve capítulos antes que hicieran la pausa y a finales de mes vuelven a retomar. Y hay que reconocer que tampoco es muy alentador el futuro de Nora y Mary Louise, que terminaron más mal que bien e incluso creo que en el último episodio emitido hubo un flirteo entre Nora y Bonnie. Así que nuestras chicas seguirán en teoría saliendo en pantalla y ahí podremos ver si pueden resolver esa diferencia la pareja más larga de la televisión porque las diferencias entre ellas son enormes, espero que se quieran mucho y puedan solucionar todo. ¿Volverán a estar juntas Nora y Mary Louise? Pues tendremos que esperar algunas semanas más para el estreno y ahí veremos como van los guionistas resolviendo las cosas o envolviéndolas más y más.

nora y mary louise

Anatomía de Grey (Estreno el 11 de febrero)

Aishhhhh que dura está siendo esta temporada, la doce ya, hicieron el parón que hacen cada año y en breve nos deleitaran con el capítulo nueve. Me costó asumir la vida, asumir que Callie, nuestra morenaza ya no estaba con su esposa ni iba a estarlo en un futuro cercano, de hecho, a ella le costó menos que a nosotras el seguir su vida y conocer a otra mujer, Penny, quien a pesar de mis reticencias, me ganó con el paso de los capítulos. Por una parte me iba gustando (un poquito solo) esta pareja pero por otro iba sufriendo por la soledad de mi patinadora y sus errados intentos de conocer a otra persona, porque tanto ella como nosotras nos dimos cuenta que tenía que seguir adelante, y aunque las amamos juntas, igual no me importaría, en el caso de mi Arizona, que encontrara el amor. ¿Cómo evolucionará la relación de Callie y Penny esta temporada? ¿Conocerá nuestra patinadora a alguien que le haga olvidar y seguir adelante? Espero que sí, sino, moriré de tristeza.

callie y arizona

How To Get Away With Murder (Estreno 11 de febrero)

Parece ser que anatomía y esta serie empiezan el mismo día, así que es día de sofá, mantita y a disfrutar de los estrenos de ese día. Tengo que reconocer que la primera temporada me encantó. Daban unos giros las historias que nunca sabias quien era el malo de todo. Aún no empecé a ver la segunda porque hay series que hasta que no estén completas no empiezo porque mi enganche puede ser brutal, así que aún no vi nada de la segunda, y parece ser que dentro de un mes se estrena la segunda parte de la temporada dos. Pero según las “malas lenguas” en el primer capítulo se descubre que nuestra queridísima Annalise es bisexual. Si es que los amores de universidad son tan bonitos que aunque pase el tiempo, la vuelves a ver y… ¡caes! Así que también habrá que tenerla en cuenta para ver a quien conoce y si hay algo interesante de este asunto en la parte b de la segunda temporada.

annalise

The Walking Dead (Estreno el 14 de febrero)

Es el San Valentin de mis sueños ya que han decidido en un día tan señalado emitir la vuelta de mi serie favorita. Toca estrenar el nueve de la sexta temporada y justo antes que acabara, hubo eso beso lesbicanario entre mi amada Tara y Denise, pero claro, no dio tiempo a mucho más porque empezaron a entrar al pueblo amurallado zombis a diestro y siniestro y la verdad es que las dos corren peligro. Más Denise, porque se la llevo secuestrada uno de los malos y no sé como acabará todo. Es un sufrir porque igual están aquí que al siguiente se encuentran en el cielo. Yo tengo muchas esperanzas en que sobrevivan las dos y ojalá podamos ver un poco más desarrollada su historia. ¿Sobrevivirán este 14 de febrero? O ¿Morirán en una fecha tan señalada? Espero por todas las diosas que la primera opción.

tara-y-denise

Blindspot (Estreno el 29 de febrero)

Pues sí, tras los diez primeros capítulos de la primera temporada ya sabemos con seguridad la fecha en la que continuará la historia. Aunque ya nos gustaría que la prota fuera la que caminara por nuestra acera, la que se encarga de hacerlo es su jefa, Bethany. Tal como pudimos ver en un capítulo cuando va recordando su pasado, pudimos ver que tenía una relación con una mujer, la cual terminó en el cielo lesbicanario. Aquí no han desarrollado mucho más su historia, pero bueno, le tenemos que prestar pequeña atención no sea que en algún momento aparezca otra mujer que haga que le dé un vuelco el corazón.

Marianne Jean-Baptiste Is FBI Director Bethany Mayfair

Gotham (Estreno el 29 de febrero)

Tras el parón a mitad de segunda temporada, en poco más de un mes nos traen la continuación. Debo decir que es una serie que no veo (porque no soy dios y no puedo ver las tres mil series que me gustaría) pero tengo amigas que sí, por lo que hablaré de ella a través de sus ojos. Bárbara sigue en escena y que además en la segunda incluyeron a un personaje nuevo: Tabitha. Las chicas tuvieron un beso al inicio de la segunda temporada pero la cosa no pasó de ahí, así que es un misterio lo que nos pueda acontecer en esta segunda parte. Dejemoslo al “”que pasará” como nos gusta….

barbara y tabitha

Once Upon A Time (estreno el 6 de marzo)

Todas suspiramos por la pareja que formarían Regina y Emma. Hemos fantaseado imaginándonos a estas dos guapas mujeres juntas, pero aunque me duela decirlo, a medida que avanzan las temporadas mis ilusiones se adentran en un pozo cada vez más profundo, ya que tanto la una como la otra están muy enamoradas de sus respectivas parejas. Aishh parece que fue ayer cuando soñaba con Henry viviendo con sus dos mamas.

La cosa es que al menos tenemos a nuestra querida Mulan, que ha vuelto a salir en esta última temporada y aunque todo parecía que entre ella y Merida podría haber algo, solo era el reflejo de una buena amistad. Pero claro, apareció también en escena Ruby, esa lobita que desde le primera temporada me robó el corazón y a final de capitulo emprendieron juntas un viaje. Así que ojo al dato que no vuelvan a salir con lobitos achinaditos por todos lados, siendo miembras de una familia numerosa. Hay que estar atentas en esta segunda parte de esta quinta temporada porque aunque no es un personaje regular, igual nos dan alguna alegría…

mulan y r

Series sin fecha de estreno

Faking it

Solo sabemos que a principios de enero se empezó a rodar la tercera temporada y ya incluso podemos ver algunas fotos si indagamos un poquito. Yo estoy muy preocupada por como terminó todo. No sé que pasará después de haber estado separadas todo el verano, sufro mucho por el reencuentro. Pero Amy lo necesitaba porque no puedes estar enamorándote de tu mejor amiga, mes si, mes no, así que aunque nos duela, eligió la solución más madura y cogió sus cuchillos y se fue (digo su ropa).

Me da mucha curiosidad saber como habrán pasado todos en general el verano, espero que la siguiente temporada nos traiga más alegría y porque no, que Karma descubra que está enamorada de Amy y se lance a por ella. Por pedir…

amy y karma

Orphan Black

Solo sabemos que la cuarta temporada empezará en el mes de abril, pero no podemos aún concretar día. Aishh el final de la anterior fue tremendo cuando mi Delphine terminó gravemente herida, me niego a reconocer que está muerta pero todo es muy desalentador con este tema. Por otra parte teníamos a nuestro clon favorito: Cosima, que estuvo jugueteando con Shay, y claro, siendo la misma actriz que la del personaje de Kenzi, pues ya nos tenía ganadas. La clon terminaba de fiarse de la chica y para que negarlo, nosotras tampoco y creo que a día de hoy aún dudo de ella. ¿Con quién preferís a nuestra Cosima? Yo definitivamente con la medio muerta Delphine. Además que amamos a los demás clones y en esta cuarta aparece otro nuevo…

Orange Is The New Black

Esperamos como agua de mayo la quinta temporada y solo sabemos hasta el momento que se estrenará en junio, así que aún nos quedan unos cuantos meses más de sufrimiento. Si hemos aguantado este tiempo con el corazón maltrecho después de la ruptura entre Alex Y Piper, seguro que podremos sobrevivir unos meses más.

Tengo muchísima curiosidad en el giro que le darán en esta siguiente y si lo de las chicas tiene solución. Debo confesar que Piper en esta última me dio un poco de rabia, así que solo espero que su personaje mejore y puedan volver a quererse ella con Alex, la sexy de gafas negras. No sé si Rose seguirá en la siguiente y si estará en medio de las chicas, todo es un misterio, pero bueno, aún tenemos tiempo para cavilar lo que nos depara la siguiente temporada.

piper y alex

Vis a Vis

Si hay alguien que tiene mala suerte en esta vida esa es Maca, y es que lo peor que te puede ocurrir en la cárcel es que la que lleva el cotarro se ponga en contra de ti. Por suerte también allí se encontraba nuestra querida Rizos que le hizo la vida más fácil y hasta nos regalaron alguna escena de lo más bonitas. Pero por desgracia en el último capítulo de la primera temporada, se escapa un grupo de presas y se llevan a la fuerza a Maca, por lo que en esta segunda temporada veremos a la rubia fuera de prisión mientras que para las que se quedan, aquello será un auténtico infierno, no me gusta que Maca esté fuera y Rizos dentro de la cárcel pero es lo que hay, espero que en algún momento se puedan juntar de nuevo. Os dejo el adelanto de la siguiente temporada, no tiene desperdicio alguno.

Person If Interest

Estoy muy indignada por como están tratando esta serie. A parte que dijeron que no la renovaban más, la quinta temporada en teoría será la última y solo constará de trece capítulos y aún no se dignan a darnos una fecha de emisión… ¿Y cómo no voy a estar disgustada? Justo cuando descubrimos que nuestra Shaw está viva y las actrices en cada entrevista que han dado han dicho que veremos escenas bonitas entre las chicas… Porque después de aquel beso en el ascensor solo hemos sufrido al lado de nuestra Root.

Tienen planeado desarrollar la historia de las chicas en esta temporada y por lo visto no tendrá desperdicio, así que estoy deseando que digan ya una fecha porque la espera me crea mucha ansiedad. Aishhhhhh solo imaginarme a Root y Shaw juntas hace que las maripositas de mi estómago revoloteen libremente.

root y shaw

El Ministerio del Tiempo

Es lo que tiene el poder viajar en el tiempo, que puedes ligar con mujeres de diferentes épocas aunque estés casada, como es el caso de Irene Larra. Y todo lo va llevando bien hasta que en un capítulo su esposa se entera del cotarro (a coste casi de su vida) y coge el petate y se va de la casa, dejándola triste y sola, porque asumamos, que aunque tenga sus escarceos, la rubia quiere a su doctora, pero bueno, va a tener que seguir la vida sin ella porque no sé a ciencia cierta si volverá a aparecer su señora en la segunda temporada.

Sino seguro que esta don Juan nos hará pasar buenos ratos en sus idas y venidas de épocas, que hay mujeres por doquier. Ya está el tráiler de la segunda temporada pero aún no hay fecha de emisión, no creo que tarden mucho, pero mientras, os dejo el adelanto para que le echéis un ojo.

Y por desgracia las dos únicas series que no podemos confirmar para este año porque aún no las han renovado son Jessica Jones y Carmilla, yo espero de corazón que se apiaden de nosotras y la renovación no se haga de esperar porque podemos morir de dolor.

Y bueno chicas, esta es mi guía de series lésbicas para el 2016. Seguramente me habré dejado alguna por el camino pero empiezas a contar y son numerosas. Yo me alegro de que cada vez sean más las series cuentan con un personaje de la comunidad LGTB y que cada vez estemos más presentes. ¿Qué serie seguís y cual queréis empezar a ver? Hay para elegir. ¡No nos podemos quejar!

Actualización: no te pierdas nuestra Guía de series lésbicas para el 2017

No hay etiquetas para esta entrada.
  • maria

    Según leí que Faking it la confirmaron para el 30 de abril

  • loa

    Hola, saben algo de sense 8???, gracias por el dato…

    • rogueamph

      Hola, aquí puedes ver todas las noticias y resúmenes que tenemos sobre Sense8 http://lesbicanarias.es/tag/sense8/ que por cierto ¡se nos olvidó incluir! La han renovado para la segunda temporada, pero aún no hay fecha de estreno. aunque cuentan las malas lenguas que podría estrenarse en junio.

      • LOA

        Vale gracias por la respuesta….. !!!!!

  • Jarell94

    Te hace falta Code Black, con la preciosa Dra. Malaya Pineda <3 <3

  • América

    Person of interest… ¿¿Qué ?? Que no la renuevan…. ¿¿porqué?? =( Clexa, Soot and Cophine are the BEST!! Se va a un rincón a llorar, muy indignada

  • ari

    ahora viendolas todas juntas,,,,QUE CANTIDAD DE PERSONAJES LESBIS TENEMOS EN TV!!!!

    • Abriless

      Cierto, casi en cada serie hay uno, pero yo creo que muchos son simples ganchos para ganar audiencia y luego los dejan a un lado, pero con la incógnita de si volverán a aparecer o no, tienen al público cautivo.

  • Abriless

    Gracias por la nota. Estoy impaciente por el regreso de Black Sails. Ya se ve que Eleanor llegó a Londres y está prisionera, pero ese guapetón que está hablando con ella encendió mi alarma. Sin embargo, seguiré con la esperanza de un reencuentro entre ella y Max, aunque temo que lo único que veremos ahora será a Max con Bonnie. Impaciente también por saber qué pasó con Delphine en Orphan Black.

    Y también impaciente espero el regreso de Wentworth y de The Last Tango in Halifax.

    .

  • Liss

    Yo juraría que Mérida era lesbicanaria pero bueno que se le va a hacer. Que emocion cuantas creen que terminaran muertas XD

  • Pingback: Jessica Jones tendrá una segunda temporada - Lesbicanarias()

  • Noone

    Y Lost Girl (la reina de las sombras) cuando retorna???

  • Mz

    Que de series!!! Yo estoy super-mega-maxi-enganchada a OITNB, Black Sails, The 100, Sense8, Orphan Black y Person of interest. He empezado ahora con la ultima temporada de TVD y veo la trama de las Aureliers. Por falta de tiempo las demás las sigo por los resúmenes de aquí aunque mi lista de “Pendientes” no deja de crecer (y yo encantada). Gracias por el listado Ps. Te olvidaste a Sense8!!! Casi me matas del disgusto (#sufrocomomariana)

  • Karen

    También estoy enganchada con estas series, en especial con diarios de vampiros,Nora y Mary Louise hacen una gran pareja

  • Nany

    Como no habeis metido “lost gitl/La reina de las sombras” O

  • Karla

    Vengo del futuro para avisarles que un gran numero de estas series y personajes:

    • Murieron
    • Se fueron de la serie.
    • La serie fue cancelada.

    jejeje xD 🙁 Mi única esperanza es Cosima y Delphine, que sobrevivió al tv trope Bury your Gays, así es que le doy mucho crédito por eso a esta serie.

    Venía aquí a ver si hay series interesantes para ver pero creo me he ido quedando sin personajes.

    • Chispita Morena

      En España… se las están cargando a todas

  • Rebe

    Hola! Solo paso para dejarle una nueva web series, se llama It’s complicated https://www.youtube.com/watch?v=bdOGO8WuJ8Y

  • Guzmins

    Hay como un canal de lesbianas en Youtube y también tienen una página en facebook, que hacen como un Top 5 de Bollohistorias en televisión. Os paso el enlace por si os interesa: https://www.youtube.com/watch?v=tWKaWWonLNk