çEl día de ayer se estrenó la tercera temporada de The 100 y por fin pudimos tener algo de paz espiritual después de la interminable espera. Creo que no hay personaje de The 100 que no nos guste, pero no podemos mentir, sentimos especial emoción cada vez que Lexa y Clarke cruzan miradas (o armas, según sea el caso), así que cualquier información que nos llegue al respecto es alimento para ese monstruo fangirl que vive dentro de nosotras. Y precisamente sobre Clexa hablaron tanto Eliza Taylor como Alycia Debnam-Carey esta semana con AfterEllen.

Ojo al dato esta entrevista contiene datos sobre el 3×01 de The 100. Si aún no han tenido oportunidad de ver el episodio y no quieren encontrarse con spoilers, no continúen leyendo.

Lexa y Clarke en The 100

Si siguen aquí, es que ya han visto el primer episodio de la tercera temporada de The 100, y por tanto han visto a Clarke acostarse con otra chica. Esto es lo que piensa Eliza Taylor sobre esa escena:

¡Fue interesante! Creo que estuvo bien porque Clarke está tan desconectada de la persona que es usualmente que fue algo puramente basado en la necesidad de necesitar a alguien en ese mismo instante y tener alguna conexión. Ella ha estado viviendo sola los últimos tres meses, cazando, recolectando, en plan hombre de las cavernas y necesitaba alguien por una noche y eso fue todo… Solo instinto básico.

Y hablando de la escena, ¿Sabían que Jason Rothenberg la utilizo para dejar claro que Clarke es bisexual?

Me encontré una discusión interesante en internet en la que la gente se preguntaba si Clarke era de verdad bisexual, porque yo supongo que para algunos, parecía que Lexa había instigado su beso. Yo sabía en donde estaría Clarke en la tercera temporada, huyendo de sí misma y escondiéndose de lo que había hecho, escondiéndose psicológicamente de sí misma. Y probablemente estaba teniendo sexo y bebiendo para tratar de escapar. La escena de sexo en el primer episodio fue «sexo para escapar» Y yo sabía que eso iba a pasar. Al principio, no sabía si sería con una mujer o un hombre. Pero después me pareció importante que fuera una chica, porque sentí que era necesario dejar claro que ella es bisexual. Usualmente no tomo decisiones basado en eso. Pero no quería que hubiera ninguna duda al respecto.

Así que ya lo saben chicas, ya no hay nadie que pueda decirles que a Clarke no le gustan las chicas porque es absolutamente canon. Y hablando de chicas que le gustan, ¿significa eso que hay alguna oportunidad entre Lexa y Clarke? Esto es lo que piensa Alycia Debnam-Carey:

Lo maravilloso de la tercera temporada es que lo que exploramos es, ambos personajes han encontrado finalmente un balance entre las dos, creo. Se han dado cuenta de que su deber es con su gente y que, sea lo que sea que eso signifique, ambas lo harán. Pero creo que hay encontrado un equilibrio, y ahora pueden conectar de manera diferente a como lo hicieron en la segunda temporada, en lugar de estar en la balanza entre lo que está bien y está mal. Esta vez, las dos están en el mismo terreno de juego.

Clexa en The 100

¿Lexa y Clarke están enamoradas?

Nosotras lo tenemos más que claro, pero ¿qué piensa el creador de la serie y las actrices al respecto? Alycia Debnam-Carey no quiere asegurar nada, pero alguna pistilla nos deja:

Tendrán que descubrirlo. Lexa tiene la rarísima oportunidad de encontrarse con alguien en la misma posición y de la misma edad que ella.

Jason Rothenberg sin embargo ha ido más allá y lo ha dejado más claro que el agua:

Lexa ama a Clarke, probablemente ahora mismo. Lexa estaba definitivamente enamoriscada, como amor a primera vista, probablemente. Si lo piensas, la línea temporal en la que se ha desarrollado ha sido muy corta. Las tres temporadas se han desarrollado como en cuatro meses. Y el amor toma tiempo, especialmente en un mundo en el que, una vez más estás preocupado por mil cosas más; como la vida y la muerte. Para Lexa fue como un rayo, para Clarke, probablemente fue diferente. Creció desde lo parecida que esa ella en realidad. Ve a la pragmática en ella y su disposición a hacer lo que sea necesario, y esa fuerza es muy atractiva. Aparte es una persona increíble, y como su mente está abierta a ambos sexos, simplemente pasa.

Pero luego a finales del episodio 15 cuando la deja ahí y está dispuesta a dejarla morir a ella y a su gente, para salvar a su propia gente, por mucho que devastara a Lexa, tomó la decisión. La abandonó en cierto nivel. Y Clarke está cabreadísima por eso, y cuando se encuentren, eso no va a desaparecer fácilmente. Lexa tendrá que currárselo para volver a ese punto; para recuperar su confianza y eso va a tardar…

Vamos que lo que estas dos tuvieron fue corto pero real, y obviamente sabíamos que las cosas ahora mismo no están bien entre las dos y si se arreglan no será fácil, que eso de perdonar a quien te ha dejado tirado de esa manera no es fácil, por mucho que tu hubieras hecho lo mismo de estar en su lugar.

Pero, a pesar de todo esto ¿hay esperanza para Clexa? Eliza Taylor lo tiene claro:

¡Por su puesto que la hay! Por lo menos yo espero que la haya. Es genial tener a Alycia de vuelta, es una de mis mejores amigas y nos encanta trabajar juntas, y no puedo esperar a que la gente veo como avanza la historia.

No sé si soy yo y mis esperanzas, pero esto tiene muy buena pinta lesbicanarias. Ahora que si quieren ir un paso más allá y spoilearse en plan hardcore, hagan una búsqueda sobre Clexa en Tumblr, que se han filtrado muchos detalles por algún motivo que aún no alcanzo a comprender. Por aquí nos vemos pronto con el resumen de episodio del primer capítulo de la tercera temporada de The 100, pero mientras tanto, no se olviden de jugar con nosotras al Cásate, acuéstate o mata que hemos organizado con sus protagonistas .