adidas4

Hemos oído casos de artistas, deportistas, actrices, políticos que por una razón u otra, el salir del closet siempre ha sido un tema bastante difícil, ya que están siempre en el lente de las cámaras. Vemos recientemente el caso de Kany García que por medio de una red social declaró el amor que siente por otra chica.

Tengo que admitir que siempre me ha creado conflicto eso de salir del closet y tener que sacrificar carreras, amistades, familia, entre muchas otras cosas, sólo por querer ser como somos ante el mundo, es por eso que me emociona tanto esta noticia.

Resulta que Adidas, la segunda marca más importante de deportes,  no sólo este San Valentín celebró al amor igualitario, también  anexó una cláusula a los contratos de patrocinio, la cual explica que si el/la deportista revela públicamente que se identifica como lesbiana, bisexual, gay, transexual, el contrato no tendrá ningún cambio o se anulará por este motivo.

Adidas1

Dicha noticia fue revelada por Robin Stalker, Director financiero de la marca, en la primera conferencia británica dedicada a mejorar la visibilidad de las personas LGBT en el deporte, de acuerdo a Buzzfeed News.

En esta cláusula se lee:

adidas3

Adidas reconoce y se adhiere a los principios de diversidad, ya que es una parte central de la filosofía del grupo Adidas. Por lo tanto, Adidas garantiza que no será ni por terminado este acuerdo ni modificarse en caso de que el atleta salga al público como un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)».

Muchas sabemos que en diversos países es ilegal despedir a alguien por su orientación o preferencia sexual; pero seguir teniendo pasos así en diferentes aspectos de la comunidad seguirá siendo un apoyo a que el rechazo por pertenecer a la comunidad LGBT no se extienda.

Sin duda es un paso sumamente importante para el mundo de los atletas profesionales, hemos escuchado muchos casos de atletas que no salían del closet por temor a que los contratos se dieran por anulados o por la discriminación en el ambiente deportivo.

Lisa Dahlkvist (Suecia): Desde 2008 representa a su país. Vive abiertamente su lesbianismo.

Lisa Dahlkvist (Suecia): Desde 2008 representa a su país. Vive abiertamente su lesbianismo.

La verdad no existe algo más hermoso que seguir escuchando noticias así al rededor del mundo. Artistas, deportistas, actrices, políticos, tú, yo, seguimos demostrando que somos personas que hacemos lo mismo que todo el mundo en nuestras diferentes ramas. No por amar a una mujer tenemos que sacrificar aspectos en nuestra vida.

¿Tú qué opinas?

Recuerda que me encanta leer sus comentarios, así que no sean tímidas y escriban todo lo que gusten. También pueden seguirnos en las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram y Google +, como Lesbicanarias, siempre están en constante actualización y se sube mucho contenido del blog. Si te gustaría sugerirme algo, platicar conmigo, hacerme preguntas o simplemente quieres ver lo que tiene mi loca mente, puedes seguirme en Twitter como @NandaKnoG. Siempre estoy para ustedes ahí.