JenniferSalinas_portada

El año pasado fue un año lleno de liberación y paz para mucha gente del medio del espectáculo. Hoy las noticias no se hacen esperar y les traigo una historia que me pareció bastante interesante y al mismo tiempo impactante, por las millones de reacciones recibidas.

Jennifer Salinas es una boxeadora boliviana-estadounidense, actualmente porta el título de campeona mundial en categoría Super Gallo, ella ha estado aproximadamente 14 años dentro del ring, con una increíble afición detrás de ella. Actualmente la boxeadora está en proceso de divorcio de su esposo.JenniferSalinas3

El pasado 12 de febrero Jennifer Salinas, mejor conocida como The Bolivian Queen en el box, a sus 33 años y con 4 hijos, dio el paso más difícil de su vida.

Durante estos últimos años cometí el error que muchas mujeres/madres cometemos, y es el de continuar en una relación tóxica por el supuesto bien de los hijos y el miedo o falta de valor de empezar sola. Me encontraba a la vez en una zona de comodidad y seguridad económica cuando en realidad todo eso era ficticio.

Jennifer por medio de su cuenta de Facebook mandó un escrito a todos sus seguidores en donde explica la razón de su divorcio y comenta que parte fundamental de su infelicidad es porque le gustan las mujeres.

Pero sobre todo vivía frustrada por tratar de Ignorar, evadir, entender y sobre todo ACEPTAR quien soy realmente, disimular o esconder mi orientación sexual quedó en el pasado.

Esto es un brinco grande para mucha gente de Latinoamérica ya que es evidente que la sociedad aun está en proceso de aceptación y reconocimiento de la comunidad LGBT; con la salida del closet de Jennifer será un tema bastante evadido (No hay mucha información de esto) o bastante hablado dentro de Bolivia. Por otro lado, es muy seguro que está hermosa boxeadora pierda bastantes seguidores masculinos, pero sin duda logró y logrará captar el corazón de muchas Lesbicanarias.

¿Tú qué opinas?

Via: ElDeber.com