mayor

Dentro de la sociedad existen muchos estigmas o mejor conocidos como tabús; los pensamientos humanos siempre serán diversos, complejos y siempre juzgados. Es por eso que hoy quiero tocar un tema que a pesar de la visibilidad que existe actualmente, sigue viéndose como algo “raro”.

Yo recuerdo hace algunos ayeres solía buscar gente mayor que yo para poder sobre llevar muchas cosas, sentirme segura o simplemente por el gusto de tener una apertura diferente de las cosas. ¿Alguna de ustedes ha salido o ha tenido una relación con una persona mayor? ¿Cuáles son las cosas que más juzgan al tener una relación así?

Como les decía, hace un tiempo buscaba algo diferente a mi entorno, es así como encontré a una persona unos cuantos años mayor que yo (en realidad fue una maestra), siempre tuve un entendimiento similar con ella, obviamente existían las diferencias generacionales, pero los temas de conversación nunca se terminaban; el día que nos empezamos a ver con ojos de amor, fue que empezó a lo que yo llamo “El juicio final” y de ahí salió esta lista de cosas que siempre vamos a vivir cuando salimos con alguien mayor que nosotras.

Las ven raro

Muy poca gente se enteró de lo que ella y yo llevábamos, pero los pocos que supieron siempre tuvieron esa mirada como si algo raro pasara entre ella y yo, algo que nunca si iba a poder llevar, algo peligroso o simplemente imposible.

¿Las han visto raro?

Lo único que puedo recomendar aquí es que, esas miradas que se posan en ustedes deben ser sin duda ignoradas. Siempre he dicho que las únicas personas que conocen una relación son las personas que están en ella, o sea, ustedes dos. No intentes esconderlo ni sentirte mal por las miradas, al final de cuentas, siempre tendremos los ojos puestos en nosotras, ya sea por locas, gordas, flacas, histéricas, intensas, enfermas… literal por lo que sea, nunca tenemos a la gente contenta.

mayor1

Haces cosas por no verte niña a su lado

Siempre recordaré esas cosas que hacía por no verme una niña a su lado. Me arreglaba más, hablaba de cosas que no conocía del todo por encajar en su círculo de amigos, empezaba a beber y a fumar para verme más grande (y ella no me lo pedía), hacía mis problemas menores porque eran problemas de estudiante, nada comparado a sus problemas; al final intentaba ser una persona completamente diferente.

¿Tú lo has hecho?

Después de un tiempo me di cuenta que ella no entendía mis cambios, ella se había fijado en una estudiante, no en una persona con sus mismas preocupaciones. El intentar cambiar aspectos de mí por encajar en sus círculos fue una jugada poco inteligente de mi parte, la estaba alejando y como decimos en México, la estaba “sacando de onda”.

mayor2

Es tu Sugar Mama

Ese término me gusta pero al mismo tiempo lo odio. Según el Diccionario Urbano una Sugar Mama es una mujer adulta que gasta dinero en una chica más joven a cambio de compañía o sexo. ¿Ven por qué lo odio? La gente pensaba que ella no sólo invertía tiempo en mí, también que invertía dinero para que yo estuviera con ella.

Ese es uno de los prejuicios más grandes que recibimos cuando sales con una persona mayor, la realidad de esto es que no siempre salimos con gente mayor por su estabilidad económica ¿Alguna vez han pensado que también es por amor?

mayor3

Sales con ella porque tienes Mommy Issues

Yo siempre escuché «Seguramente te faltó cariño por parte de tu mamá» pero la verdad es que no siempre estamos buscando ese tipo de afecto en gente mayor. Usualmente se creé que buscamos a mujeres mayores para encontrar el amor o la atención que no nos brindaron nuestras madres; pero quiero decir que ese no siempre es el caso.

Muchas veces simplemente es porque nos identificamos mucho con la mujer, al grado que sentimos algo muy especial por ella, eso no significa que nuestra madre no nos hayan dado amor o atención.

mayor4

Confunden el estado de su relación

Imaginen esto, están caminando en el parque tomadas de la mano, la gente las ve sin problemas y es la primera vez que sientes que las cosas van bien; hasta que te nace darle un beso y a lo lejos escuchas “¡No es su mamá, son novias!”

Bello para ser verdadero ¿no?

Sí, créanme cuando les digo que esto se vuelve algo común cuando salen, pero al final no debería importar porque saben perfectamente que se aman.

 mayor5

¿Cómo empezaron su relación? Se convierte en la pregunta más molesta

La gente siempre estará interesada en cómo fue que una persona de tú edad terminó saliendo con una mujer de su edad. Cuando a mí me hacían esa pregunta me gustaba contar la forma en la que nos conocimos, después de un tiempo te das cuenta que la gente solamente juzgaba las razones por las que estábamos juntas.

Que ellos sepan que la conociste en una clase porque ella era tu maestra, escuchar que la conociste porque fuiste a hacer un tramite en alguna entidad gubernamental o que la conociste en una situación bastante «adulta» siempre será tema de conversación.

Siempre tienes que estar segura de tus convicciones, si a ti no te causó conflicto la forma en cómo se conocieron, no debería ser conflicto en el momento en que estés contándolo, sólo mantente firme.

mayor6

La gente no parará con su frase: Terminaras cambiando pañales

Es una frase que se escucha bastante; la verdad nunca sabremos qué nos depara el futuro, así que no debería ser un problema durante tu relación, no sabes si el día de mañana seguirás con ella, si te casaras con ella y mucho menos si acabaras «cambiando pañales».

Mi recomendación es, no te preocupes por cosas que no sabes si pasarán, tú disfruta del momento porque créeme que de ella aprenderás más de lo que puedes imaginar.

mayor7

Intentarán implantar la idea que eres su capricho de mediana edad

Eso lo intentaron conmigo muchísimas veces. Ser el capricho de una persona que está entrando en un momento diferente en su vida siempre será la pregunta del millón, tengas la edad que tengas. Solía preguntarme si yo era solamente un capricho o alguna experiencia de la cual ella hablaría en un futuro.

Si eres o no eres capricho de mediana edad, deberías dejarlo a un lado y como ya lo había mencionado, simplemente disfruta del momento, aprende muchas cosas y crea memorias junto a la persona que amas.

mayor8

Tu familia es muy probable que no esté de acuerdo

La verdad mi familia nunca supo que salía con una persona mayor que yo, pero estoy segura que a mi mamá no le hubiera gustado saber que estaba saliendo con una mujer que no tenía su edad, pero no estaba tan alejada de ella.

La familia para muchas de nosotras siempre será un pilar importante, pero tienen que recordar que no definen nuestro futuro. La opinión que tengan siempre se tendrá en cuenta, ya sea bueno o malo, pero la verdad es que no viviremos para siempre con ellos, es por eso que no debería de influir en nuestra forma de ver la relación.

mayor9

Tú empiezas tu vida y ella ya tiene kilometraje recorrido

Sí, es verdad ¿Pero cuando eso se convirtió en algo malo?

Fue la frase que más escuché en el tiempo que duró; existieron momentos en los que me daba miedo pensar eso, pero tenemos que darnos cuenta que no siempre será algo malo. El «kilometraje» que ella tenía sin duda, fue lo que más me enseñó; paciencia, humildad, cómo tomar fotos, iluminación, encuadres, etc…

Mucha gente creerá y te hará pensar, que su edad implica que las cosas  van enserio, ya sea «Es que ella ya busca esposa e hijos», o bien que las cosas simplemente son una aventura en su vida «Seguramente anda contigo porque es emocionante lo prohibido».

Las cosas, sean buenas o malas, te dejarán un aprendizaje. No veas todo de forma extremista (o muy bueno o muy malo) las cosas que pasan en nuestras vidas siempre serán una experiencia y un aprendizaje. No te cierres a las posibilidades y disfruta lo que la vida (o en lo que creas) ha traído para ti.

mayor10

 

La verdad es que la gente siempre hablará de las demás personas, es momento de aceptar esa realidad y vivir las cosas como a nosotras nos parezca mejor; si dejamos que terceros se involucren en nuestra relación, las cosas no saldrán como pensábamos y en algunos casos podrían ser contraproducentes.

Mi «algo» con la mujer de la que les contaba, terminó siendo un «nada» ya que en este caso ella fue la que decidió dejar las cosas por la paz y continuar su camino sin tanta adrenalina en su vida. Fue una de las mujeres que más aportó a mi vida y siempre estaré agradecida por eso.

Pero a ustedes lesbicanarias, que nunca les pase eso. Siempre manténganse firme en cuanto a sus convicciones y no permitas que la gente te diga qué está bien y qué no; las desiciones son tuyas y tú mejor que nadie, sabe como manejarlas.

Espero esta entrada haya sido de su agrado y sobre todo que las incitara a reflexionar sobre este tema. Recuerda dejar tu comentario, ya que es importante para nosotras. Puedes también buscarnos en nuestras redes sociales ya sea, Twitter, Facebook, Instagram y Google+ como Lesbicanarias. Si quieres platicar conmigo, darme alguna sugerencia, contarme tu historia o simplemente quieres estar al tanto de las entradas, puedes seguirme en Twitter, me encuentran como @NandaKnoG.