Saben que últimamente me ha dado por compartir mis experiencias y me da gusto que al parecer les han servido. Por eso hoy les voy a contar las buenas nuevas tocando un tema que es bastante importante y lo hablamos poco. No tiene más de una semana que las cosas empezaron a tornar un poco extrañas y preocupantes; pero creo que necesitan conocer un poco la historia, así que ahí les va.

Una de mis mejores amigas (mi novia, según muchos en la universidad) es una de las personas más importantes para mí, hemos vivido de todo un poco y a la fecha creo que es imposible separarnos; hasta que… el hecho de que me guste una chava que ella me presentó porque solían salir ¿pueda ser el detonante?.

Muchas de nosotras nos hemos sentido atraídas por la novia de alguna de nuestras amigas (¡Acéptalo! Por lo menos un poquito sí te ha gustado), muchas siguen con su vida como si nada porque saben que es territorio prohibido, muchas se vuelven una amiga más para la novia de su amiga y están las que sufren porque saben lo mucho que les gusta, pero al mismo tiempo saben que es una relación poco probable y sería la tercera guerra mundial si se permitieran intentar algo con la ex novia de tu amiga.

me gusta 2

¿Por qué salir con la *inserte título* de tu amiga es malo?

Pues me puse a investigar y de acuerdo con la psicóloga clínica Omayra Rivera Rivera comenta que es una situación que “se repite a menudo” pero es obvio que generará conflictos, sobre todo los que al final acaban con tu reputación de chica leal.

El conflicto se crea una vez que empiezan a surgir preguntas de tu amiga tales como ¿Será que siempre fue así? ¿Habrán hecho algo en mi ausencia? Preguntas que muchas veces no podemos contestar.

Mucha gente toma esta situación como un acto de deslealtad, eso será difícil des estigmatizar. La pregunta sería

me gusta 3

¿Es traición el que te guste la ex novia de tu amiga?

Creo que para muchas es un sí, sí y más sí; la cosa radica en la situación en la que nos encontremos, nuestra amiga puede ser una persona bastante cerrada en ese tipo de cosas, puede ser una persona bastante posesiva, puede ser una persona que no le gusta dar pasos a su pasado o bien puede ser una chica que en realidad supera las cosas que vive.

La única persona que puede decirte si será traición o no es tu amiga. Todo depende de ella y lo que considera de ti.

Estaba leyendo que según la psicóloga, las cosas ayudan mucho cuando tu amiga está dentro de una relación estable, pero eso no significa que será fácil para ella digerir la noticia.

me gusta 4

Si tenemos una relación con la ex de mi amiga ¿Fracasará?

Esto puede que sea un sí, pero no por las razones que todos creemos, en realidad la relación fracasa en el momento en que dejamos que los comentarios de terceros nos invadan las ideas. A nadie le gusta ser la amiga que “le quitó la novia a su mejor amiga”. Pero realmente cuando tanto tú como la otra chica están dispuestas a tener algo serio sin importar las opiniones, será como una relación normal, siempre existirá algo que pueda separarlas, pero no será por la decisión que tomaron. Tienes que tener muy en cuenta que al estar tomando esta decisión romperás un lazo importante en tu vida, así que piénsalo muy bien.

me gusta 5En experiencia puedo decirles que mi amiga fue, creo la primera en darse cuenta de mis sentimientos (ella sabe prácticamente todo de mí) y digamos que fomentó el que me diera cuenta y aceptara lo que sentía (lo sé, eso nunca pasa pero, ella es la mejor), en el momento en que me di cuenta que me gustaba la chava con la que mi mejor amiga había salido fue un momento de miedo. Afortunadamente la primera en tocar el tema fue mi amiga y me dijo que las cosas no iban a hacer difíciles porque ella no tenía problema.

Yo sé que esto no le pasará a todas, por eso les recomiendo mucho que dialoguen con su amiga del tema, ustedes mejor que nadie la puede conocer, sabrán como actuará y las consecuencias que existirán. Recuerda siempre preguntarte si en verdad esa relación que se te presenta valdrá la misma pena que la amistad con tu amiga, esto te librará de problemas.

¿Te ha pasado? Cuéntenme si alguna vez les ha pasado esto, si les ha pasado ¿qué hicieron?

Búscanos en nuestras redes sociales ya sea Twitter, Facebook, Instagram o Google +, en todas nos encuentras como Lesbicanarias; puedes ir al canal de Youtube que lo encuentras como LesbicanariasYT para ver algunas entrevistas y videos que se han subido. Si quieres platicarme tu historia en privado, si quieres saludar y ver en lo que ando metida todos los días, puedes encontrarme como @NandaKnoG en Twitter.