celos

Hemos escuchado tanto de ellos que al parecer es cotidiano para nosotras el sentirlos, verlos o presenciar las locuras que nos llevan a hacer.

De acuerdo a la RAE los celos son “Sospecha, inquietud y recelo de que la persona amada haya mudado o mude su cariño, poniéndolo en otra.”

La verdad es que es algo que pasa dentro de una relación más de lo que imaginamos, cataloguemos a los celos en dos bloques, los celos sanos y los celos malos.

celos3

¿Quién es ella?

Los celos sanos los definiremos como los celos que sientes cuando ves a tu chica platicando con una chava guapa o cuando alguna de sus mejores amigas la abraza; pero tú no dices nada o simplemente lo tomas como “No pasa nada” y lo dejas drenarse de ti.Los celos malos los definiremos como los celos que en vez de dejar ir las cosas por situaciones como la que comentaba, empiezas a decirle a tu novia que es bien “Fácil”, que sus amigas no pueden abrazarla o bien que si sigue con esos modos lo único que harás es irte.

Una vez aclarado esto, me gustaría compartirles una lista que nos dará puntos para evitar que tanto tu pareja como tú sientan celos o bien sepan manejarlos.

Cliché de la vida pero, la honestidad siempre será la salvación

Hablar de una forma tranquila con tu pareja evitará muchos conflictos dentro de su relación debido a los celos. No puedes permitir que los celos destruyan tu relación, así que como sientas las cosas las tienes que decir, eso podría hacer de tu relación algo más bonito, una convivencia más sana y sin duda momentos más gratos para las dos. Eso me lleva al siguiente punto.

celos2

¡No es justo!

Decirle que te molestan sus celos no es extraño

Muchas de nosotras pensamos que si decimos que nos molestan sus celos será peor, pero en realidad las cosas, siempre y cuando las hagamos civilizadamente, no tienen por qué salir mal. Decirle que no te gusta que trate feo a tus amigas, que siempre desconfíe de ti o que esté histérica porque sales con alguien más en plan de amigas no tiene que ser un martirio. Hablar de forma tranquila y sin exaltarse ayudará a que puedan encontrar el punto por el cual alguna o las dos esté pasando por una oleada de celos.

celos5

No me gusta

Ser más transparente que el agua

Muchas veces creemos que nos damos a entender con lo que platicamos. Si llevas mucho tiempo diciendole lo mismo a tu pareja, es muy probable que no te estés dando a entender como piensas. No busques suavizar las cosas con frases como “Tranquila amor, lo que ella y yo tenemos es sólo una excelente amistad”, es muy probable que tu pareja no entienda de la misma manera que tú, así que lo mejor para estos casos es decir las cosas lo más claras posibles y preguntarle a tu pareja qué piensa, qué opina o qué cree que significa lo que le dices; puede que te sorprenda su respuesta.

celos6

Necesitamos hablar

Comparadas desde el nacimiento

La comparación es algo que hemos vivido prácticamente desde que nacimos. Nunca han escuchado a su mamá diciendo “¡ay no! Fernanda lloró más que su prima al nacer”, pues sí, como he dicho, desde nacimiento.

Imaginate que tu novia te comparará con su mejor amiga, con su prima o peor, con su mamá. No creo que te agrade la idea, pues imagínate si a ti te molesta, para ella será lo mismo. Evitemos comparar a las personas, cada quien es un mundo por descubrir.

celos7

Ultimo punto pero no menos importante, Gratitud.

La vida se lleva más relajada si estamos agradecidas con lo que se presenta en nuestra vida (sea bueno o malo) ya que nos hace crecer como personas y la verdad es lo mismo con tu pareja. Estar agradecidas de conocerla debe ser el punto clave para la solución de este conflicto (los celos). Sea buena o mala tu relación ahorita, tienes que estar agradecida de poder vivir estas experiencias; siempre que se nos presentan dificultades o momentos hermosos, son por algo.

Agradece que puedes convivir con ella, que puedes aprender de ella y que si deciden seguir con su relación o no, agradecer porque la pudiste tener en tu vida un tiempo.

celos8

La verdad esto de los celos es algo complejo, pero espero estos puntos ayuden un poco; tenemos que recordar que si el problema es más grabe de lo presentado aquí, deberían contactar a un especialista.

¿Tú qué piensas de los celos? ¿Te sirvió la entrada en algún aspecto? Déjanos tu comentario o aportación al tema en los comentarios o en nuestras redes sociales. Pueden encontrarnos como Lesbicanarias en Twitter, Facebook, Instagram o Google+. Si quieres platicar conmigo del tema, saber lo que pienso o seguir mis locuras, puedes encontrarme como @NandaKnoG en Twitter, siempre estoy para ustedes.