lesbicanarias 8

He tenido la oportunidad de leer a muchas chicas que cuando están en una relación estable, llega otra mujer a sus vidas y de repente quieren entregarlo todo, bajo el argumento de estar enamoradas de ambas. Si en tu vida has tenido “dos mujeres y un camino”, hoy vamos a tratar el tema desde una perspectiva amable.

Comencemos con la premisa de que tienes una relación estable, quizá de tres años o más, sin muchos problemas o al menos no demasiados; llega una fémina imparable, con una forma linda de ser, guapa o muy guapa que te llama la atención; se tratan y ¡PUM!, te sientes enamorada de ella, lo difícil es pensar que amas a tu novia formal. ¿Qué se hace?

Como señora puritana, la primera impresión es que te estás yendo por la novedad, ¿por qué?, con tu novia ya tienes tiempo y es normal pasar por una etapa de aburrimiento, monotonía y llegan a convertir la relación en una red afectiva basada en el apego, situación que no es mala o negativa, la pareja no debe ser perfección, y a la vez es mejor tener confianza, acercamiento y vivir un amor maduro.

El conflicto viene con el enamoramiento, este libera la dopamina y la adrenalina suficiente para causar un interés instantáneo, un estado de euforia moderada y emoción por estar con ese alguien. Mientras que una relación de mucho tiempo libera oxitocina, o llamada “la hormona del apego” que resulta menos estimulante o interesante en comparación al otro.

¿Qué debes hacer?

Y ¿Qué dicen? ¿Estamos arruinadas amiguitas?… No. Aunque tengamos todas estas hormonas trabajando en nuestra mente y cuerpo, es algo que puede controlarse. Ese enamoramiento tiene una etapa corta o relativamente breve, para después convertirse en una relación de apego, o sea, es llegar al mismo punto pero con diferente persona.

Enamorarse de dos chicas no es tener habitación doble en el hotel de tu corazón, eventualmente una se quitará del camino y la decisión es completamente tuya (no se relacione con el poliamor), no es a quién quieres más o por quién tienes más atracción, sino es decidir basado en lo que buscas para ti misma, o a futuro.

Tampoco debes ser infiel, dicen por ahí “no hagas lo que no quieras que te hagan”, es mejor ser clara, tomar un tiempo para pensar en con quién quieres compartir tus días y estar con ella.

¿Entonces sí se puede amar a dos a la vez? Por supuesto, pero a menos que te lata ser bígama y lastimar a las chicas en cuestión, no puedes estar con ambas, está escrito en la biblia lésbica, o sea, en The L Word. ¿Y? ¿Les ha pasado alguna vez? No olviden comentar, estamos para leerlas y pueden seguirme en Twitter, @SoyVnPanda, o darle seguir el Facebook, Viridiana Rosales.