Pasan y pasan los años, pero eso de estigmatizar a las chicas bisexuales parece que no pasa de moda. Es interesante como al estar expuesta a diferentes medios, relaciones personales y estar inmersa en las redes sociales se sigue con el tabú de la bisexualidad, la opinión pública que se tiene aún sorprende para ser el siglo XXI.

Me gustaría aclarar que soy lesbiana, y no porque me pese ser bisexual (aunque suena a doble diversión), sino que me gustan más las mujeres y he visto la situación desde la confusión, la amistad, el estereotipo y el noviazgo; ser hombre o mujer bi, siempre se señala o se revela como un «pero».

Desde el estereotipo

La misma comunidad LGBT piensa que son personas confundidas, indecisas, poco valientes por no tomar «un lado», promiscuos o que lo hacen para poder salir con más personas. Sí, las opciones de pareja se duplican, pero en el momento de amar se elige a una sola. Obviamente para tener novio o novia hay selectividad, no se anda con 4 al mismo tiempo.

Puede haber chicas que cumplan con la promiscuidad o andar con más de una persona, sin necesidad de relacionarlo a la orientación sexual.

Desde la confusión

Algunas lesbianas, no a todas, han pasado por esa etapa de «definición», o sea, declararse completamente tortilla o quedarte a «medios chiles» (como dicen en mi rancho). Ese proceso no es que sea complicado, sino que en comparaciones, no sabes con qué te va peor; siendo homosexual es una «etapa», seguro recapacitas, o se te «pegó» de alguien; como bisexual eres una confundida, infiel, prostituta, fácil y un montón de adjetivos más, los cuales ni siquiera se acercan a la definición de la palabra.

La solución es quedarse en «lo menos peor» y esperar lo mejor en la salida del clóset.

Desde la amistad

Una de mis amigas es bisexual, ella ha pasado temporadas con novio o con novia, relaciones serias, donde siempre se ve enamorada y soy testigo de su compromiso con una persona, no con un género. Sí, una pareja no siempre funciona y se separa, pero eso tampoco tiene que ver con la orientación sexual.

Desde el noviazgo

Es la perspectiva más dura, sobre todo si eres celosa pues esos «celos» se «duplican». Si habla de hombres, ¡boom!; habla de mujeres, ¡boom!… Sin ser un conflicto real, muchas chicas no toman en cuenta a otra si es bisexual, y al final de todo es un problema de inseguridad, no de la mujer en cuestión.

En una relación quien desea estar de verdad, lo estará. Por ejemplo, muchas chicas hetero se han quedado en una pareja lésbica, solo por el hecho de amar.

Es tan fácil como: en ocasiones quiero helado de limón y a veces de fresa, y nadie hace un alboroto por ello ¿O sí? Así mismo debería ser tratada la bisexualidad. Si tienes alguna idea que desees compartir con nosotras, déjala en los comentarios y con gusto las leeremos.