(Vía facebook.com/KinkyBootsBway)

(Vía facebook.com/KinkyBootsBway)

Voy a asumir que todos sabemos quién es Cyndi Lauper. La cantante que se hizo estrella pop en los 80 ahora tiene un musical en Londres y Broadway. También asumiré que todos sabemos que no hay nada más esencialmente gay que un musical de Broadway. Porque son fabulosos, emotivos, alegres y, sobre todo, cargados de esperanza.

(Vía artisticlyanne.tumblr.com)

(Vía artisticlyanne.tumblr.com)

Kinky Boots es el trabajo de los creadores Lauper y Harvey Fierstein. Basado en el filme de 2005, que cuenta la historia de un hombre que hereda una fábrica de zapatos y, para salvarse de la bancarrota, se asocia con un cabaret dirigido por un drag queen, Lola.

En su base se trata de una historia sobre cómo no somos tan diferentes, a pesar de nuestras distintas preferencias en la vida. Es una obra sobra la aceptación y la diversidad humana. Que además parece muy apropiada en estos tiempos, porque a pesar de que estamos ya casi dos décadas dentro de un nuevo milenio, seguimos teniendo personajes francamente medievales alrededor.

Ya habíamos hablado, ustedes y yo, sobre las leyes que algunos fanáticos intolerantes intentan forzar en el primer mundo en contra de los trans. Escondiendo su ignorancia detrás del «para proteger a los niños».

(Vía liberalsarecool.com)

(Vía liberalsarecool.com)

Si no recuerdan les resumo que esta ley, HB2, promueve una invasiva iniciativa en la que las personas de las que se tenga sospecha, deban mostrar su identidad sexual, la que le otorgaron los cromosomas al nacer. Algo que diga si legalmente es hombre o mujer. Esto quiere decir que cada vez que alguien quiera ir al baño, hablamos de una necesidad fisiológica, podría ser sometida a que cualquiera le pida su identificación, para ver si puede usar o no el servicio del género con el que se identifica.

(Vía micdotcom.tumblr.com)

(Vía micdotcom.tumblr.com)

La diversidad de género es bienvenida aquí. Por favor, use el servicio de baño que mejor se acomode a su identidad o expresión de género.

A Cyndi Lauper esto le pareció tan absurdo que tomó la canción final de la obra Kinky Boots y la transformó en este fabuloso videoclip, donde los actores del musical recrean la lucha de una persona que «sólo quiere mear».

«Esta es una oportunidad para aprender un poco«, dice Lauper . «Sólo pedimos un poco de cordura«, agrega la ganadora del Tony, Emmy y Grammy. La frase You change the world when you change your mind (Puedes cambiar al mundo cuando cambias tu forma de pensar), es una frase que se mantiene de la versión original.

Mientras Fierstein decía en un comunicado publicado en Playbill, que a veces debemos dar un paso atrás y reírnos de nuestra propia ridiculez. Cyndi anunciaba en su página web que donaría todos los ingresos por su presentación en Carolina del Norte a los esfuerzos de Equality North Carolina por repeler la HB2.

(Vía buzzfeed.com)

(Vía buzzfeed.com)