TOMBOY LOOK

La batalla de los lesbistereotipos estará presente para la eternidad y representa un concepto más antiguo que Matusalén, hablamos sobre la discusión entre “ser tomboy” o “ser femenina”, sí, así en comillas. En realidad sabemos que la moda fue creada por los grandes diseñadores, así que dentro del fashion business, solo somos unas ratas de laboratorio.

Sin embargo debemos aceptar (y agradecer) que la misma industria de la moda ha introducido una gran tendencia a homogeneizar los “géneros”, tales son lo femenino y lo masculino, y esto para nosotras las lesbicanarias es una super noticia.

No solo el maquillaje es un invento del hombre para hacernos perder el tiempo por las mañanas (es broma), sino que usar tacones puede ser una pesadilla para algunas mujeres, como para mi… Y lo siento, solo no soy fan de pasar más de veinte minutos de mi tiempo en maquillarme, (minutos que podría usar para dormir) y aunque los altos tacones me re-acomoden el trasero, prefiero andar en Converse.

El ser tomboy, butch o “masculina” para algunas de nosotras, no es un estatus del lesbianismo, no es un estereotipo, sino que de verdad lo encontramos agradable. ¿Por qué? Te damos 3 buenos puntos por los cuales ser así, es una maravilla:

1. Comodidad

Este es el punto clave; ponte unos jeans, tenis o botas y una t-shirt ¡Boom! Estás lista para salir, algún perfume de fragancia fresca (de mujer o de hombre, es tu decisión) y si gustas una ligera capa de make-up. Para la oficina algo más formal como blusa, bostonianos y pantalón de vestir… En el antro, en el trabajo, en la cafetería y donde quieras, tendrás un look que te hará sentir de a 10.

2. Frescura

No me refiero a la ropa, quizá si la eliges de algodón puede influir. Me refiero al look, muchas de las chicas prefieren balerinas, vestidos, faldas, shorts, blusas, muchos accesorios… tú, por lo contrario, prefieres algo más simple y diferente, das esa frescura y relax a tu personalidad.

3. Practicidad

Lista en menos de 30 minutos, armas el conjunto pensando en el color de los tenis y si hacen match con el cinturón y la playera, si los colores van bien, los jeans pueden ser del clásico azul y listo… Guapa, sensual y práctica.

Ahora mencionaremos estereotipos comunes con los que relacionan a este estilo:

Flojera

Como ya se mencionó, solo nos gusta ser simples y ahorrar algo de tiempo, además es un look clásico que hasta se está poniendo de moda.

Y si fuera flojera ¿Qué?

Desinterés

No es que no nos interese vernos “sexys” o como las femme fatales que conocemos de la TV y el cine. Tampoco es que no importe el aspecto personal, solo no seguimos las normas de la típica “chica femenina”.

Querer “ser hombre”

Si quisiéramos ser hombres, quizá habríamos empezado el tratamiento de testosterona y posiblemente atravesaríamos todo ese proceso para ser hombre trans, pero no, no y no. En serio, es cómodo y sencillo.

Si de algo estamos seguras es de la diversidad. Basta ya de discriminarnos por el aspecto físico y apariencia, somos más que un cascarón y vale más lo que llevamos dentro, como nuestros sentimientos y el intelecto. Como dicen por ahí, ya no hay que enamorarse de un cuerpo, sino de la mente, esa sí que conquista. Además, cada vez más chicas hetero usan este look…

Así que Lesbicanarias, no olviden dejar sus comentarios sobre el tema y contarnos su experiencia. ¿Tomboy sí o tomboy no?