¿Os acordáis de Paula? De la serie Cites. Primero vimos como se enamoró locamente de Sofía y gracias a ella descubrió, bueno, más bien confirmó que le gustaban las chicas, pero aquello no salió bien porque la otra resulta que te tenía a alguien más, una relación que no iba muy bien pero que al final habían vuelto. Después se terminó liando con una amiga de Sofía pero la otra se pilló mucho de ella y al ver que no estaba al mismo nivel sentimentalmente decidió cortar la relación y ahora, un año después, parece que ha encontrado la estabilidad, pero a veces aparecen fantasmas del pasado que pueden mover tu mundo… En fin, empecemos por el principio.

paula y victoria 1

El capítulo comienza con nuestra Paula apareciendo por una calle la mar de contenta, como es ella en sí. Se sienta en un banco como esperando a alguien y yo pienso en ese momento que es nuestra amada Sofía, pero que va, porque se acerca una chica rubia y resulta que es su novia, Victoria. Sí, sí, nuestra chica ha sentado la cabeza y parece que es feliz y la cosa va en serio, porque queda con su suegro y su abuela en un restaurante. Los susodichos de no se conocen, así que después de hacer las presentaciones pertinentes van todos a disfrutar de la comida.

paula y victoria beso

Aunque las chicas sufrían un poco por como se iban a llevar sus respectivos, todo va sobre ruedas y parece que se entienden los mayores a la perfección. En un momento determinado, necesitan hablar así que tiran un tenedor al suelo y ambas se meten debajo de la mesa. Si, ya sé que es surrealista pero las que conocemos a la chica ya sabemos que tiene ese punto de locura y por eso en parte nos gusta tanto:

Paula: No puedo esperar más Vico.
Vico: Espera a que traigan el cava.
Paula: Para el cava queda mucho.
Vico: Ahora están hablando, se tienen que conocer un poco. Prométeme que no dirás nada.
Paula: Vale, te lo prometo.

¿De qué hablan? No lo sabemos porque llega el camarero y ambas salen escopetadas de debajo de la mesa. Pero nada, a la que se incorporan no pueden aguantar más y sueltan la bomba. ¡¡¡Se casan!!! Parece ser que nuestra loquilla se lo pidió y la rubia aceptó, así que bueno, hace un año que descubrió que le gustaban las chicas con nuestra amada Sofía y ahora ya está comprometida. La abuela de Paula se pone muy contenta pero el padre de Victoria, aunque las felicita, se ve que se ha quedado un poco rayado y les dice que se va fuera a fumar. Como al hija se da cuenta, sale tras de el para que le explique que sucede. Pero el insiste en que no pasa nada, le da un beso y ambos se van para dentro de nuevo.

paula y victoria familia

Pero claro, en la siguiente escena cuando están hablando de menú algo vuelve a ir mal. El padre piensa que para el tipo de boda que es, lo mejor es elegir el menú más barato y claro, la hija se raya con eso, porque es como si su padre no lo considerara una boda seria. La abuela de Paula enseguida se pone a la defensiva y le dice que como haga llorar a algunas de las chicas se las verá con ella. Al principio parece que el problema es que sean dos chicas, pero el hombre estalla y grita que le da igual que sean del mismo sexo, que no lo ve claro porque hace solo ocho meses que se conocen, de esos ocho, seis han estado viajando y dos viviendo juntas, así que piensa que es demasiado pronto para ello.

paula y su suegro

Que al señor le encanta Paula, pero que piensa que igual se está precipitando. La hija le responde que cuando quieres a alguien debes dejar la felicidad en sus manos y se calienta diciéndole que es un cagado y que tiene un problema con los vínculos por lo que pasó con su madre, la cosa no salió bien. El señor se enfada y se va fuera, pero entonces Paula que no puede soportar a su novia llorar sale detrás del señor para decirle lo siguiente:

Quiero que sepas que quiero mucho a la Vico. Y la quiero tanto tanto tanto, que me olvido de todo lo que acabas de decir allí dentro aunque pueda ser verdad. ¿Sabes? No sabemos que pasará mañana. Yo no lo sé ¿tú lo sabes? No lo sabe nadie. Pero para nosotras la felicidad es esto. La felicidad está en la aventura, no saber es la gracia. Y no sé si nos estamos precipitando pero me da igual cagarla, tenemos derecho a equivocarnos. Solo nos queremos casar y decirle al mundo que nos queremos y ya está…

sofia escribe a paula

Aishhh si es que con ese discurso que se ha sacado ¿cómo no va a ser que el hombre cambie de opinión? Así que para sorpresa de su novia, ve volver a Paula con su padre y ambos pueden arreglar las cosas. Que monas que son por favor… Cuando las chicas se quedan a solas celebrando como han salido las cosas después de todo, es la propia Paula la que le pregunta si no se estarán precipitando, parece que le ha sembrado un minúscula duda, pero su novia en vez de responderle, le dice que coja las cosas y la acompañe y ambas terminan bailando en mitad de la calle, bueno, más bien ensayando su baile de boda, en ese momento, mientras las chicas están disfrutando del momento, le suena el móvil a Paula y empieza a recibir mensajes de ¡¡¡SOFÍA!!! La chica le dice que hace un año que no se ven y si quiere tomar algo. Uppss creo que se avecina tormenta, pero de la que nos gusta. Tendremos que esperar para saber como termina todo esto y si hay boda. Ya os contaré los avances. ¡Nos leemos!