ghostbusterscover2

Yo recuerdo ser fan de Ghostbusters de toda la vida. Es decir, que me encantan desde que soy pequeñita. Obviamente me refiero a la cinta original de 1984 protagonizada por Bill Murray, Dan Aykoryd, Harold Ramis, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.

Pero también a la genial serie animada de finales de los 80 (corrió desde 1986 hasta 1991). Hasta el punto en que mis amigos del edificio y yo jugábamos a ser los Cazafantasmas. Yo era el Dr. Peter Venkman, no porque quisiera ser hombre, ni porque fuera el mejor personaje. Básicamente era porque era el más malo sin ser fantasma o personaje secundario irrelevante, y yo siempre, siempre, elegía a los villanos.

La otra chica del grupo íntimo, porque las demás eran o muy pequeñas o muy grandes para jugar a los Cazafantasmas con nosotros, sí era Janine, la secretaria. Creo que porque no le gustaba tanto como a los chicos y yo, sinceramente, porque ser Janine, literalmente, era no hacer nada. Teníamos disfraces, con todo y disparador nuclear de protones y la trampa.

(Vía thenerdsofcolor.org)

(Vía thenerdsofcolor.org)

También he sido siempre muy fan de la canción. La original de Ray Parker Jr.

(Vía cinbustter.tumblr.com)

(Vía cinbustter.tumblr.com)

Porque si tengo un problema con el reboot que lanzaron este 2016, no es el (fabuloso) elenco de mujeres, sino el cover del tema oficial. Que es de Fall Out Boy, pero es una versión de terror. Ni Missy Elliott la salva.

(Vía elittlejoia.tumblr.com)

(Vía elittlejoia.tumblr.com)

Lo mejor de la original, lo tengo entre el maravilloso símbolo de los Cazafantasmas, el fantástico auto, Sigourney o los cuatro carismáticos protagonistas. Pero Weaver, entonces, ya era la badass Ellen Ripley de Alien (1979) y de eso a pasar a ser la damisela en peligro acosada por fantasmas… meh.

Lo mejor de la nueva son esas cuatro mujeres maravilla. Y que el hermoso Thor sea su «Janine». El reboot de Ghostbusters 2016 está protagonizado por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon y Chris Hemsworth.

(Vía profeminist.tumblr.com)

(Vía profeminist.tumblr.com)

Las chicas son lo máximo. Las mujeres son divertidas. Supéralo.

Ya sabrán que los haters no tardaron en lloriquear «¡Cuatro mujeres!» Sí, horror. Al menos el hombre es blanco y guapote. En cambio ellas son como gorditas, y la única rubia es lesbiana (al menos en la vida real). En resumen, los haters son una parranda de niñatos inseguros que tienen que usar Colgate para hombres, herramientas multiuso para limpiar sus oídos y jabones con forma de granadas para aumentar los niveles de testosterona y asegurar la hombría.

Los haters

(Vía realghostbustersgifs.tumblr.com)

(Vía realghostbustersgifs.tumblr.com)

Estos seres están hiperventilándose porque el entretenimiento comercial está dando pasos de bebé hacia la diversidad, entonces su reino de hombres blancos, cisgénero, heterosexuales, está pasando de abarcar el 100% de la representación a un espeluznante, no sé, digamos 97%.

Desde los rumores de que se haría un remake con puras mujeres han estado pataleando. Como patalearon porque Star Wars Episode VII: The Force Awakens tenía como protagonista una chica y el Rogue One también, ¡qué horror! No es que hayan parado una vez salieron las críticas y reviews. Al contrario están hasta escupiendo cáncer como endemoniados. No, en serio:

(Vía micdotcom.tumblr.com)

(Vía micdotcom.tumblr.com)

Ignoren a los haters – #ghistbusters es muy, muy buena.
(Vía micdotcom.tumblr.com)

(Vía micdotcom.tumblr.com)

La ignorancia es una bendición. Tienes cáncer.
(Vía micdotcom.tumblr.com)

(Vía micdotcom.tumblr.com)

¿Que el elenco femenino es lo mejor? Pff sí, si tienes cáncer.

La realidad es que no, Ghostbusters no se va a ganar el Oscar, ni el Globo de Oro. No es ese tipo de filme, como no lo fue la original. Pero es una cinta entretenida, divertida, emocionante, nostálgica, y cargada cuestas por un elenco estelar de mujeres comediantes, que son lo mejor de todo. A pesar de que los haters hagan su berrinche.

Es la película que vas a ver para alejarte del espanto que es el mundo de hoy. La que te va a entretener sin ataduras. No es la que vas a ver para sacarle el sentido filosófico a la vida.

(Vía cuddleninja.tumblr.com)

(Vía cuddleninja.tumblr.com)

Los críticos

(Vía friendsquotes1.tumblr.com)

(Vía friendsquotes1.tumblr.com)

¡Los críticos le han dado buenas calificaciones! Esto es bueno, porque la representación es importante. Fundamental inclusive. Y en el caso de las mujeres, que no son minoría si no la mitad de la población, ya venían siendo horas.

Un inicio efectivamente escalofriante da pie a un filme que es divertido, entretenido y lleno de energía. Casi como si no importara que es un elenco femenino. Qué raro, ¿no? – Empire Sin gran estruendo, pero sin ser un fallo, el relanzamiento femenino de Ghostbusters se asienta como una película  para pasar un buen y divertido rato en el cine. – Rolling Stone
(Vía probertson.tumblr.com)

(Vía probertson.tumblr.com)

Algo raro en las ofertas de los grandes estudios: Una película que es muy disfrutable y muy divertida. – The New York Times

Sí, hubo críticas menos positivas, pero no por la decisión de casting, sino por la decisión de trama:

La idea que hizo un éxito a la original, una comedia sobre un equipo peleando con fantasmas, es tan rica que Feig y Katie Dippold podrían haber llevado la franquicia en una nueva dirección. En vez de eso, optaron por seguir a la película original en cada oportunidad. – Variety
(Vía sonypicturesuk.tumblr.com)

(Vía sonypicturesuk.tumblr.com)

Lo siento trollecitos, el mundo no gira en torno a ustedes y su mal rollo. La mejor filosofía de vida es que cuando no te guste algo, no lo veas y punto. Deja ya de intentar amargarle la vida al resto del mundo, a nadie le importa.

Verla o no

En un mundo de películas repetidas, con remakes, reboots, secuelas, precuelas, adaptaciones, y en general una falta notable de ideas nuevas y, sobre todo, buenas. Es muy improbable que intentar agregarle algo nuevo a lo ya establecido es un riesgo que más veces que no termina en desastre. Pero no pasó aquí.

(Vía ilykatemckinnon.tumblr.com)

(Vía ilykatemckinnon.tumblr.com)

Es más, ni tienen respaldo de su amado elenco original: Bill Murray aparece en esta nueva versión y esto fue lo que dijo Dan Aykoryd:

Como creador de la original: vi la proyección de prueba de la nueva película. Además de genuinas y brillantes actuaciones tanto del elenco femenino como masculino, tiene más risas y más sustos que las dos primeras películas, ¡y además Bill Murray está en ella! Como uno de los millones de fans-hombres de Ray Stantz, ¡pagaré para volver a verla y llevaré a todos mis amigos!
(Vía dessi1998.tumblr.com)

(Vía dessi1998.tumblr.com)

No, no es la mejor película. Pero no es mala y tampoco es la peor, ¿o en verdad vamos pretender que la dos fue buena? Así que díganle a los haters que vayan a ver la secuela, terrible, de Día de la Independencia, para que reestablezcan su hombría como más les gusta: Viendo muchos machos ser muy machos.

Abajo les dejo el trailer de la nueva cinta. Trailer que los trolls están luchando por mantener como el video en youtube con más ‘no me gusta’. Se ve que no se han comido su chocolate de hombre.