Buenas, lesbicanarias. Aquí sigo tarde, mal y arrastro porque si hay algo que no me produce esta temporada de Orange Is The New Black es ganas de verla, mucho menos volver a verla para resumirla. Lo siento por sus fanses, pero estoy muy hater con esta serie, para mí se han equivocado muchísimo. Parto de ahí. Además, una tendinitis y constante sobreesfuerzo en el trabajo me han hecho retrasarme así que hoy vuelvo por partida doble. ¿Os mola?

Lo bueno es que en ya por fin sabemos algo de Sophia, que ya iba siendo hora.

"Haber si me muero"

«Haber si me muero»

Su vida en aislamiento no es precisamente la mejor, así que decide atascar el váter para ¿salir? No sé, o para nadar entre zurullos o para meter la cabeza en la taza y ahogarse. Si es así, same. Mientras, Alex pretende hacer entrar en razón a Frieda para no matar a Lolly porque cree que va a descubrir toda la historia. Y Judy King coquetea con Luschek, DE VERDAD, aquí va a haber tomate nivel Buñol. Y flashbacks sobre Healy. AY PARFAVAR. ¿Por qué la TV ha decidido torturarnos en 2016? ¿Por qué pasan cosas malas a la gente buena?

Por su parte, Piper tiene una conversación con Ruiz en la que se entera de que las dominicanas tienen previsto montar su propio negocio de bragas y ella está ofendidísima. Se te va a ir todo de las manos, chiqui.

"Coño, igual esto significa que no soy tan lista como pensaba"

«Coño, igual esto significa que no soy tan lista como pensaba»

Lo más doloroso para las shippers Vauseman es constatar cómo Piper se cruza con Alex e intenta dirigirle la palabra pero no surge. Piper, tía, es que no sabes lo que es su vida, tú no eres prioritaria ahora, no es personal. De hecho, Alex recurre a Red y nuestra mamushka le suelta un “tú no eres mi hija, nunca has acudido a mí” y yo personalmente me hago un ovillo en el suelo porque Nicky era su hija y mi corazón no puede soportar esta ausencia. Total, Red queda en que hablará con Frieda.

Healy recibe permiso para que Judy King dé clases de cocina (aunque ella preferiría otra cosa) y Piper sigue tratando de descubrir qué hacen las dominicanas con las bragas que se llevan del taller, con lo que termina con la mierda hasta el codo, literalmente.

Le asco is real

Le asco is real

Una cosa que deberíamos apreciar siempre, por peor o mejor que nos caiga Piper, es la vis cómica de Taylor Schilling poniendo estas carunas que serían igual que las nuestras si tuviésemos que estar buscando bragas en la taza de un váter.

Por otro lado, Taystee está ahora muy demandada porque tiene un teléfono en su escritorio de secretaria y un gran poder conlleva una gran responsabilidad o al contrario en este caso, tal y como dice Suzanne. Las que están más a su bola que a otra cosa son Poussey y Soso porque están rollo lovebirds y son muy bonitas. Rescato a estas dos porque tengo que rescatar algo.

"Este compró un hueeevo, este lo cocióoo..."

«Este compró un hueeevo, este lo cocióoo…»

Están hablando sobre sueños lúcidos y no dejan de cogerse las manitos para un lado, para otro y ups, la de Poussey termina dentro de sus pantalones.

Soso: No me gustan las sorpresas. Me gusta tener el control.

Poussey: Eso es gracioso porque a mí me gusta cuando lo pierdes, como cuando hago esto…

¡Y chiriviri! Que estáis ahí a plena luz del día en una litera tapadas sólo con unas toallas colgadas. Entiendo que estéis cachondonas porque el amor y lo guapas que sois pero buscaos un picadero en condiciones. Pedidle consejo a Alex y Piper, que ya han consumado en todo rincón de esa cárcel.

Ya era hora, que nos tenéis a dos velas de bollerismo esta temporada

Ya era hora, que nos tenéis a dos velas de bollerismo esta temporada

En medio de la noche, Alex se levanta y va a despertar a Piper y Piper reacciona como todas un poco: “¿qué pasa? ¿Quieres tema?” Y Alex está en plan “pues a lo mejor… tú ven conmigo y te cuento”. Pero Piper está confusa y le pregunta si pasa algo, le asegura que puede contarle cualquier cosa y digo yo, ja, hace nada aún le pusiste los cuernos con Stella pero ok. ¿Estas dos no se odiaban? Lo que ocurre es que nuestra Vause está preocupadilla y, claro, se agarra a un clavo ardiendo,  pero le dice “bueno déjalo” y se marcha. ¿Qué ocurre, chiqui?

"¿Es esta la escena Vauseman de rigor para que las shippers estén contentas?"

«Espera, Alex. ¿Es esta la escena Vauseman de rigor para que las shippers estén contentas?»

Aleida ahora resulta que va a salir de la cárcel por buen comportamiento, pero ella no está tan emocionada. La “matona” de Piper le quita las bragas a la fuerza a la dominicana… zzzzzzzz. No sé por qué os cuento esto, es que en realidad no está pasando nada, porque además tenemos que soportar los flashbacks de Healy con su madre enferma como si eso excusase su repugnante misoginia o algo. PUES NO. Este personaje fuera ya, hombre.

Y también tenemos que seguir soportando al guardia violador, que cuando Pennsatucky le dice que la violó, él lo niega porque “yo te quiero y eso lo hace diferente”. NO ES NO Y ESO ES UNA VIOLACIÓN, VETE A METER TU ASQUEROSO PENE EN UNA CORTADORA DE FIAMBRE Y MUÉRETE.

QUE BOO APAREZCA Y LA PROTEJA

QUE BOO APAREZCA Y LA PROTEJA

Quiero reivindicar aquí a la actriz de Pennsatucky, porque su interpretación desde la primera temporada es oro.

Red sigue intentando reconducir el tema Lolly (gran descubrimiento de personaje) junto a Alex y Frieda porque la tía vio un dron y ahora se cree que la van a llevar al Área 51 o algo así. Anyway, mientras Aleida habla con Daya, le explica lo suyo, conexión madre-hija y lloros. Otra que la lía buena es Sophia que al final consigue que la saquen de su celda de aislamiento provocando un incendio, pero con la mala suerte de que ahora la llevan al otro lado donde está…

MI HIJA

MI HIJA

YESSSS, SLAY MAMAAA. Mi Nicky ha vuelto. Me caen lágrimas por las mejillas, mirad qué guapa está. Aaaaaaaaaayyyyy, que me la como, que necesitamos que vuelvan ella y su pelazo para que reinen en el mundo bolleril de Litchfield. TE AMOOOOO.

Healy, por cierto, ayuda a Lolly y la convence de que tiene ideas delirantes y de que no ha matado a nadie. ¡Por fin vale para algo este hombre! Pero seguimos avanzando, por favor, que tenemos otro capítulo por delante.

"¿Cómo que este es el mismo Chris Pratt que salía en Parks & Rec?"

«¿Cómo que este es el mismo Chris Pratt que salía en Parks & Rec?»

Y ojo, que Taystee está aprovechando su nueva posición como secretaria para sacar ventajas y enterarse de lo que pasa fuera porque Caputo se va a una convención de cárceles con su nueva coleguita/futura follamiga. ¿Y cuál es el problema que veo yo aquí? Que eso también implica dejar a los guardias solos, sobre todo al Piscatella este, que tiene una concepción muy estricta de la vida que me pone nerviosa. Chill, dude.

En general, los guardias dan asco (y doy gracias por esta visión tan realista) y le dicen babosadas a Maritza cuando lleva la furgoneta, pero ella les pega pedazo de corte y flashback que te crió. La muchacha era estafadora y sé que muchas sois fans de Maritza así que os dejo con una bonita imagen para compensar esta mierda de temporada que estamos teniendo.

QUEEN

QUEEN

Además, por algún motivo que desconozco Morello y Suzanne se embarcan en una odisea por descubrir quién es la “cagona”, es decir, la mujer que les deja un mojón gigantesco en la ducha que se encuentran mientras limpian. Es todo idea de Suzanne y Morello la sigue porque… ni idea, supongo que porque dios las crea y ellas se juntan, que se suele decir. Y porque mi chiqui Morello tendrá que entretenerse ahora que no tiene a nadie con quien pasar el rato desde que la separaron de Nicky *contiene las lágrimas para no llorar pensando en ellas*

Maritza y Flaca ahora ascendieron (porque esto es ascender, no vamos a mentir) y trabajan para las dominicanas, así que Maritza tiene la ideaza de sacar las bragas con la furgoneta de la cárcel. Esto a Piper no le hace ninguna gracia, así que decirse camelarse a Piscatella con un error de base, claro…

"Gay bear. Captado"

«Gay bear. Captado»

El hombretón es gay y le dice que nunca la va a encontrar adorable para que básicamente deje de jugar esa carta, así que esa es la cara de “es mi culpa por ser heteronormativa” que se le queda a Piper. Aunque eso sí, lo convence de que están montando una pandillita carcelaria y ya nos parece menos pava. La hay que querer, es un desastre, pero la hay que querer precisamente por eso.

El caso es que la cárcel está como el rosario de la aurora y no tienen suficientes compresas ni tampones, tampoco dinero para comprar los que quedan y están las muchachas desesperadas peleándose por un tamponcillo. Pero a ver, que no pueden usar sólo uno 24 horas, que eso se puede infectar ahí dentro y pudrir y todo tipo de cosas malas para el cuerpo. ¡Necesitamos todo tipo de utensilios gratuitos y de calidad para nuestra higiene y cuidado menstrual y los necesitamos ya! *feminist mode*

The power of the tampon

The power of the tampon

Flaca y Maritza “juntas de nuevo” nos dan algún que otro ataquito mientras tratan de organizar su plan maestro para sacar bragas de la cárcel. En realidad es Maritza, que es una mastermind, y se aprovecha de su atractivo para camelarse al guardia que las está registrando mientras Flaca esconde las bragas en la rueda de la furgoneta. LAS AMO, ESCUCHADME. Y además, fuck the police con su rollo racista y misógino cacheando a todas las latinas, los odio a todos.

Entre que seguimos conociendo el pasado de Maritza, Morello pretende cazar a la cagona y Taystee se pone a investigar en internet sobre celebrities porque duh, tiene una en la propia cárcel, ¿recordáis? Lista, veremos en qué acaba esto.

Cuteness overload

Cuteness overload

Mientras, vamos a lo importante porque Poussey y Soso al fin han encontrado un sitio mejor para hacer manitas y tijeritas… bueno, manitas de momento. ¡Es que son tan cuquis! Recuerdan que se conocieron en esa misma biblioteca cuando Soso estuvo a punto de morir y las dos estaban en la mierda, ¡pero ahora se encontraron y son tan felices juntas!

El caso es que mientras coquetean por la biblioteca adelante se dan cuenta de que Aleida está estudiando fuerte y Soso decide ayudarla (porque es un ray of sunshine, ¿VALE?). Claro, que no es tan fácil concentrarse con una novia como Poussey al lado que sólo quiere decirte lo perfecta que eres y hacerte cariñitos. YO QUIERO.

"Mmmh... profe, más tarde voy a tu despacho a que me enseñes..."

«Mmmh… profe, más tarde voy a tu despacho a que me enseñes…»

Soso: La trigonometría es muy útil para determinar la distancia entre cuerpos celestiales.

Poussey: Tú eres un cuerpo celestial.

Soso: Me estás avergonzando.

Ayyyyyyyyyyyyyyyy. Este grito fue tan agudo que ya alcancé una frecuencia que sólo pueden escuchar los perros, os lo prometo. No puedo, ¿eh? NO. PUEDO. Están tan enamoradas que me duele ahora mismo en mi vida. Emociones. Sentimientos. AY.

Ah! Y Piper está super-implicada en liberar a la cárcel de “pandillas” aka proteger su negocio. Por eso organiza una reunión, pero se le va de las manos porque no se da cuenta de que todas son blancas y muy bien ahí instigando el racismo… NO. Vale, ya sé que no quería hacerlo, pero aún así… ¬¬

La que has liao, pollito

La que has liao, pollito

Porque así, de la nada, se monta un grupo supremacista blanco en prisión. Ay, Piper, que te daba con una zapatilla hasta que te clavases en el suelo, de verdad. Qué paciencia. ¿Vosotras qué pensáis? ¿Cómo veis la temporada? Yo mal y el tema racista no me gusta una mierda, sea cual sea el mensaje que intenten enviar, me parece que están entrando en un terreno problemático y peligroso si no lo saben llevar bien. Ya veremos.