ex

Una nunca debe decir no, mucho menos cuando ese no implica algo que no debería de ser juzgado hasta que se vive, por ejemplo la relación de amistad que muchas de nosotras mantenemos con alguna ex. Todas tenemos bien metido en la cabeza que una vez terminada la relación de pareja, tiene que ser para siempre y olvidar a esa persona para siempre, incluso, muchas veces tenemos que odiarla, pero déjame decirte que eso, no viene en el manual.

Hoy quiero compartirle una lista con cosas que vives teniendo una amistad con tu ex.

Explicaciones

Nadie entenderá cómo es que la tontera no sale de ti. Nadie comprenderá cómo es que pueden seguir siendo amigas después de la relación. Mucha gente lo ve así porque como ya lo había mencionado, tenemos una predisposición a eliminar a nuestras ex de la historia porque las rupturas las tomamos como algo malo. La realidad es otra chicas, cuando terminas una relación con tu pareja de una forma tranquila y civilizada, creanme que se puede lograr una amistad bastante sólida y bonita; pero recuerden que es trabajo de ambas. Las explicaciones están a la orden del día.

ex

«No tengo una explicación para ti»

Asumen cosas

La gente asumirá todo tipo de cosas, preguntaran si ahora son amigas con derecho, se alegrarán de tu situación porque piensan que gozas de la soltería y al mismo tiempo de un buen rato en cama con tu ex pareja. Claramente la relación de amistad no implica esto, o sí, pero siempre y cuando existan acuerdos bastante claros (Podría ser un tanto confuso o peligroso para su relación de amistad).

ex2

Pero, ¿Por qué?

Aun dando las explicaciones, la pregunta que seguirá saliendo en las platicas será el pero ¿Por qué? y creo que esa pregunta surge de lo difícil que es explicar la importancia que tiene esa chica en tu vida. Muchas veces es difícil poner a palabras lo que una persona es para nosotras, pues imaginen qué tan complicado es explicarle a alguien más lo que esa chica representa para ti. No intentes dejarlo completamente claro, muchas no podremos explicarlo.

Pero ¿Por qué? necesito saber por qué.

Pero ¿Por qué? necesito saber por qué.

Amistad ante todo

No sé si a muchas les ha pasado, pero la mayoría de mis ex relaciones empezaron con una fuerte amistad, así que resulta difícil dejar ir a una persona que te escucha desde antes de iniciar una relación y es fácil sentirse cómoda con ella una vez terminada tu relación de pareja. La historia de una relación es bastante pesada, pero nada se compara con todos esos momentos en su vínculo de amistas, muchas de nosotras buscamos conservar eso.

ex4

Nuevas parejas

No saben qué tan complicado se pueden poner las cosas cuando empiezan una nueva relación, tu futura nueva pareja o tu actual pareja te dirá cosas como “Pero es que no es tu amiga, ella es tu ex” y resulta ser cierto, pero tú no la ves sólo como tu ex pareja, también la vez como esa chica con la que compartiste muchísimas cosas más.

El ser ex pareja no implica que va en contra de la naturaleza mantener una amistad con ella, quitemos esos estigmas en nuestra mente y seamos personas civilizadas.

ex5

La realidad lesbicanarias es que poca gente las conoce como una ex pareja, han vivido tantas cosas que la confianza es bastante grande, en momentos complicados saben perfectamente bien que una discusión no necesariamente tiene por qué alejarlas de por vida la una de la otra, saben cómo mostrar sus puntos de vista, discutirlos y solucionar entre las dos.

Muchas de nosotras terminamos relaciones porque no funcionó del todo la aventura, pero no significa que por no haber logrado una conexión espléndida, tengan que perderse esa increíble amistad; eso vale la pena guardar en sus vidas aunque muchas veces la gente las verá raro por ello. Disfruten todo lo que tienen y todo lo que seguirán viviendo, para ustedes el tiempo no acabó, simplemente evolucionó a algo hermoso.

Nos encantaría leerlas, no olviden dejar sus comentarios. Recuerda que puedes buscarnos en redes sociales como Lesbicanarias, estamos en Facebook, Twitter, Instagram y Google +. También hacemos videos, así que buscamos en YouTube como LesbicanariasYT. Si quieres platicar un poco conmigo, saber lo que pienso y ver mis locuras, las invito a seguirme en mi página de Facebook, me encuentran como Nanda Cano G. Si les gusta usar más Twitter, me encuentran como @NandaKnoG.