Belén Arena y su novia pasaron un muy mal rato hace una semana cuando estaban en el restaurante La Biela, en Buenos Aires, Argentina y el dueño las echó del lugar. Así se desahogó Belén en Facebook:

Soy Belén Arena, tengo 25 años y soy bailarina, performer, directora, escritora y docente. Ayer me encontraba tomando un café con la persona con la que estoy, acariciándole la cara y el hombro mientras ella lloraba por una situación personal, cuando se acerca violenta e impunemente un mozo del lugar a decirnos que ‘nos tranquilicemos’ y que era inapropiado lo que estábamos haciendo.

Le pregunté qué era lo inapropiado y me dijo que me calme. Le pregunté si era porque somos dos mujeres y me dijo que hable con el encargado. Me acerqué a hablar con este señor a decirle que me estaban discriminando por lesbiana. Me dice que lo que hacíamos no era apropiado para el lugar. Le pregunté qué era exactamente lo que hacíamos, que lo verbalice y le pregunté si era consciente que vivimos en un país con ley de matrimonio igualitario, y le pregunté por qué no le decía nada a la pareja heterosexual que chapaba en la mesa de al lado. Me contestó «sos una ridícula».

Entre tres mozos me echaron del bar, y fuimos a hacer la denuncia. Nadie saltó a decir nada en ese bar.
pareja besada lésbica

Mil gracias a Pablo Bochard por dejarnos usar sus fotos

La cosa podría haber quedado ahí, porque no nos engañemos, esta clase de situaciones desafortunadamente siguen sucediendo más de lo que quisiéramos, pero Belén no se sentía solo triste e indignada, se sentía con ganas de luchar, pero con amor, porque el amor siempre gana a la violencia. Así que utilizó Facebook para convocar una besada pública en el lugar a manera de protesta, y para su sorpresa mucha gente de inmediato empezó a contestarle y animarla para seguir con su lucha contra la discriminación.

El pasado día cinco, la besada cobró vida cuando un motón de gente se presentó a protestar en el local con música, besos y cánticos como: «Fuera La Biela y su moral, acá torteamos, no importa el lugar”, “Biela, careta, tomá la tijereta”. En Nuestras Voces pueden encontrar un relato de como se vivió la manifestación

Ha sido un pequeño momento en el que el amor ha ganado. No solo porque Belén pudo luchar contra quienes la habían discriminado, sino porque en esa manifestación no habían solamente chicas lesbianas, había bisexuales, heterosexuales, transexuales, o para ir más rápido personas, porque al final somos más los que queremos igualdad que los que no la quieren, aunque a veces no nos dejemos ver. Cuando la comunidad se une para luchar por sus derechos cosas bonitas como estas suceden y los que discriminan empiezan a darse cuenta de que los que están mal son ellos.

pareja lésbica besada argentina

Mil gracias a Pablo Bochard por dejarnos usar sus fotos

¡Gracias Belén por ser valiente y denunciarlo! Y por hacer ruido para que muchas chicas más se beneficien no solo de saber que está mal que las discriminen, sino que si lo hacen, tendrán una comunidad que estará luchando a su lado.

Mil gracias a Akira por el tip.