Arrancó la segunda temporada de Supergirl, ahora en la cadena del terror: The CW, que este 2016 mantiene un récord tan negativo con la comunidad LGBT+, que la anticipación por este regreso se hizo complejo, en una mezcla de emoción y miedo.

Claro que Supergirl es una serie que, por ahora, no tiene ningún personaje queer. Pero igual fue la primera temporada de The 100 y aquí estamos. Además, ya nos han confirmado que tendremos un personaje lésbico en Supergirl.

(Vía glxwndr.tumblr.com)

(Vía glxwndr.tumblr.com)

Eso sí, la serie no tendrá a nadie homosexual, pero el subtexto no podría ser más claro. Como si se hubieran graduado de la Universidad de Once Upon A Time.

“¿Cómo hacer para que [Emma] pruebe mi fruta prohibida?” (Vía malefistache.tumblr.com)

“¿Cómo hacer para que [Emma] pruebe mi fruta prohibida?” (Vía malefistache.tumblr.com)

Atención: Este resumen contiene spoilers

YouTube video

Donde nos quedamos

Pero vamos con orden: El primer episodio de la segunda temporada de Supergirl en su nueva casa, The Adventures of Supergirl, comienza recordándonos un poco dónde quedamos. Kara (Melissa Benoist), Alex (Chyler Leigh), Eliza (Helen Slater), James (Mechad Brooks), Winn (Jeremy Jordan) y J’onn (o Hank, o Martian Manhunter, como prefieran), celebrando la derrota de Myriad en el departamento de Supergirl.

(Vía zombooyah2thesequel.tumblr.com)

(Vía zombooyah2thesequel.tumblr.com)

La primera temporada terminó con una nave idéntica a la de Kara cayendo en la Tierra, y ella, junto con J’onn (David Harewood), en camino a investigar. En el estreno los vemos lidiando un poco con el problema de un objeto entrando a la atmósfera de nuestro planeta a toda velocidad. Es decir, un poco de destrucción, pero es mínima.

¿Quién está en la nave?

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

(Vía dailycwsupergirl.tumblr.com)

Dentro de la nave, finalmente, es revelado que viajaba un joven, pero está inconsciente, y así se mantiene todo el episodio, así que por ahora nos quedamos con la duda. La sospecha es que es de Krypton, igual que Kara y Clark. Y por prensa sabemos que será Mon- El. Pero de eso nos encargaremos a su tiempo.

Canal nuevo, todo nuevo

Hank lleva a Kara al nuevo DEO, porque el de antes sufrió muchos daños en el final de temporada. Una oportunidad perfecta para recordarnos que Supergirl es una adorable nerd, indignada por no saber de las diferentes sucursales del departamento más secreto del Gobierno.

Un murciélago me mordió en la cueva [del antiguo DEO] (Vía supercanaries)

Un murciélago me mordió en la cueva [del antiguo DEO] (Vía supercanaries)

Aquí nos encontramos con Alex y Winn, quien está para asistirlos con el personaje misterioso alienígena, y nos enteramos que cuando está aburrido, Winn estudia lenguajes extraterrestres por diversión… Nerd.

Lidiando con el romance

Ugh, no. Qué asco (Vía dailysupergirl.tumblr.com)

Ugh, no. Qué asco (Vía dailysupergirl.tumblr.com)

Mientras tanto Kara está nerviosa por su primera cita oficial con James, porque recordemos que en la primera temporada estuvieron tratando de hacernos tragar la heteronormatividad a juro, y a pesar de que Kara apenas estaba descubriéndose, llegando a términos con sus poderes, su vocación, su lugar en el mundo, había que ponerla en situaciones románticas, porque ¿qué es una mujer sin un interés amoroso?

En fin, que Alex puede olerse a medio kilómetro que la emoción de Kara no es auténtica. Y como Alex es la mejor, estará en lo cierto, ya lo verán.

Sí, Cat sigue aquí

Pero primero hay que ver a Cat Grant (Calista Flockhart), que solicita la inmediata presencia de Kara y a pesar de que esta ya no es su asistente, sale (literalmente) volando a responder. Este momento es maravilloso, porque es tan Supercat. Con humor, sarcasmo y lecciones de vida.

Me inspiras, Kara (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Me inspiras, Kara (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Cat quiere saber si Kara ya decidió qué es lo que quiere hacer ahora en CatCo. Pero nuestra heroína parece duerme por las noches, lo que deja aún más perpleja a Cat, que aparentemente sólo duerme dos horas. En fin que viene el sermón inspiracional/vocacional que no puede faltar en una escena con estas dos joyas.

(Vía karalovesallthegirls.tumblr.com)

(Vía karalovesallthegirls.tumblr.com)

El problema de la semana

Así es como llegamos, finalmente, al verdadero y más importante ship de esta serie: Kara y la comida.

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

(Vía karazorelgifs.tumblr.com)

A todas estas está sucediendo un lanzamiento espacial, al mejor estilo Elon Musk, con pasajeros, multimillonarios, claro. Y mientras Kara y James lo tienen de fondo en su cita, de pronto nos llevan a Metrópolis, donde un sujeto que parece familiar está de espaldas en un puesto de periódicos y hablando con su jefe por teléfono.

Ahí es cuando ocurre. Uno de los motores del trasbordador espacial estalla y comienza el descenso.

En Metrópolis piden “ojalá que él esté viendo”, mientras en National City la plegaria es para “ella”. Por suerte, los dos estaban viendo y los dos no pierden tiempo en responder. Pero si recuerdan, James le dijo en un episodio a Kara que es más rápida que su primo, y eso se mantiene. Porque Kara llega primero al rescate.

¿Alguna vez alguien te ha dicho que eres más veloz que tu primo?(Vía canariesatom.tumblr.com)

¿Alguna vez alguien te ha dicho que eres más veloz que tu primo?(Vía canariesatom.tumblr.com)

Presentando a Superman

“Este es mi primeo, Superman” (Vía littlechinesedoll.tumblr.com)

“Este es mi primeo, Superman” (Vía littlechinesedoll.tumblr.com)

Finalmente tenemos a Clark y Kara trabajando juntos. Lo que me molestó mucho menos de lo que pensé que me molestaría. Considerado que el mayor esfuerzo publicitario para la segunda temporada parecía ser: Miren, tenemos a un verdadero hombre héroe aquí.

(Vía supergirl-daily.tumblr.com)

(Vía supergirl-daily.tumblr.com)

Pero Superman (Tyler Hoechlin) es muy carismático y para nada opaca la importancia de nuestra nerd preferida. Hay que reconocer que supieron introducir bien al personaje, dejando clara su importancia en la vida de Kara sin quitarle protagonismo.

También es divertido porque se burlan un poco del exceso de fascinación por él. Hasta Jackson, el de The 100 (el que siempre está detrás de Abby) se llega hasta la DEO para darle la mano. Winn, por supuesto, casi se desmalla, y Alex bromea con Kara diciéndole lo bien que huele Clark.

(Vía winterches.tumblr.com)

(Vía winterches.tumblr.com)

¡Basta! (Vía winterches.tumblr.com)

¡Basta! (Vía winterches.tumblr.com)

No todo es buen rollo

Bueno, todos excepto Hank. ¿No eran amigos? Al parecer alguna rencilla tuvieron de la que sólo ellos dos parecen estar enterados. Alex intenta sacarle información a su papá extraterrestre, pero sin suerte.

Eventualmente descubrimos que se trata de la kryptonita. Superman quería destruírla (cuando la descubrieron juntos) y Hank quizo mantenerla, por si algún día había que acabar con un nativo de Krypton.

¡Lena Luthor!

(Vía knightlley.tumblr.com)

(Vía knightlley.tumblr.com)

Les presento a nuestra nueva obsesión. Lamentablemente con la mudanza a The CW, la producción tuvo que trasladarse a Vancouver (Canadá). En algún momento pensamos que esto nos iba a hacer perder a Calista Flockhart. Por suerte pudieron llegar a algún acuerdo y Cat se mantendrá, aunque sólo como estrella invitada.

Pero para compensar tenemos un nuevo personaje recurrente. Se trata de Lena Luthor (Katie McGrath), la hermana adoptiva de Lex Luthor, que en la primera introducción que nos dan parece establecer un lazo especial con Kara.

(Vía the-dork-knight-blogging.tumblr.com)

(Vía the-dork-knight-blogging.tumblr.com)

¿Es la mala del tema?

En este episodio, al menos, es la víctima. Lex planea acabarla desde prisión, porque ella quiere renombrar la compañía familiar para liberarse de la sombra de las acciones de su hermano mayor.

(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Y gracias por incluir la parte en que le disparé al sujeto. (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Lex contrata a un ruso (obvio) para hacer el trabajo, pero en el primer intento le sale mal, porque ella no tomó su puesto en el viaje espacial. Y luego pretendía usar un pequeño ejército de drones, pero teniendo a Supergirl y a Superman en la ciudad, no parece haberlo pensado tan bien.

Finalmente intenta con una explosión en la inauguración de la compañía renombrada, pero ahí están Kara, Clark y Alex. El pobre tipo no tenía oportunidad. Finalmente , luego de que Alex le da una paliza, es Lena quien lo neutraliza (no lo mata, porque será de nuevo el villano en el próximo episodio, pero modificado con superpoderes).

En el comic Lena no sabe que es hermana de Lex y ese secreto se lo esconden los superprimos. Así que cuando ella inevitablemente lo descubre, las cosas se ponen feas. Pero ya vemos desde el principio que ese no será el enfoque de la serie. Esto no quiere decir necesariamente no termine siendo villana, pero por ahora las posibilidades son muchas.

Espero que esta no sea la última vez que hablamos (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Espero que esta no sea la última vez que hablamos (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Yo espero lo mismo (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Yo espero lo mismo (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Revelaciones

El encuentro con Lena muestra ser determinante para Kara que finalmente da un paso al frente y pone cara a todas las dudas en inseguridades que la plagan durante el episodio.

K: "No soy reportera" L: "Me podrías haber engañado" (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

K: «No soy reportera»
L: «Me podrías haber engañado»
(Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Claro que con ayuda de Cat, que siempre tiene discursos inspiracionales para guiar a su protegida. Y es todo hermoso en el mundo.

Clark también ayuda un poco. Más en terreno amoroso. Entendiendo que de pronto su prima no está en el mejor momento para entrar en una relación romántica. Al menos no ahora mismo.

Se perfila la nueva etapa

Así tenemos ya la nueva forma de nuestra serie. Kara no está en la mejor posición para pensar en tener pareja. Así que decide mantener su amistad con James en eso.

"Que estuviéramos juntos es todo lo que quería. Pero ahora cuando escucho escucho a mi corazón, simplemente... Sé que estamos mejor como amigos (Vía knightlley.tumblr.com)

«Que estuviéramos juntos es todo lo que quería. Pero ahora cuando escucho escucho a mi corazón, simplemente… Sé que estamos mejor como amigos» (Vía knightlley.tumblr.com)

Descubre su verdadera vocación y decide dejar el miedo al cambio atrás. Elige ser reportera y descubrimos que eso era lo que Cat esperaba desde el principio.

Puedo ver el héroe que llevas dentro (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

Puedo ver el héroe que llevas dentro (Vía supergirlbenoist.tumblr.com)

También descubrimos que Kara fue mesera en Noonan’s y niñera. Gracias al vistazo que nos regalan de su currículo.

(Vía comickergirl.tumblr.com)

(Vía comickergirl.tumblr.com)

Winn ahora trabaja para la DEO. Cat tiene algún misterio, que probablemente explique sus prolongadas ausencias futuras. Clark se va a quedar unos días en National City. Y Nia, la Ice Queen, viaja por dimensiones paralelas atormentándonos en cada escenario:

Brenda Strong = Queen Nia (Vía supercanaries.tumblr.com)

Brenda Strong = Queen Nia (Vía supercanaries.tumblr.com)

Brenda Strong = Ilene Stowe (Vía alyciadebnamclexa.tumblr.com)

Brenda Strong = Ilene Stowe (Vía alyciadebnamclexa.tumblr.com)

Desde su antagonismo con Lexa, pasando por su locura en Fear the Walking Dead y ahora aquí para acabar con la dulce Kara.

YouTube video

Y, por alguna razón, muchas referencias a Gotham: El murciélago que mordió a Kara en la cueva. Y el padre a quien Superman salva del ataque de los drones, que le dice a su hijo que mejor se mudan de nuevo a la ciudad de Batman.

(Vía winnschottjr.tumblr.com)

(Vía winnschottjr.tumblr.com)

Sabemos que habrá un masivo crossover de las series de DC que hacen vida en esta cadena: Supergirl, The Flash, Arrow y DC Legends of Tomorrow. Pero Gotham no es de CW (es de Fox). Suponemos que habrá que esperar. O tal vez sean sólo guiños al universo DC.

YouTube video

¿Qué sigue?

El episodio dos promete despertar muchos sentimientos para quienes estén familiarizados con los comics. Este es el preview del segundo capítulo: The Last Children of Krypton.

YouTube video