Kelly y Yorkie Black Mirror

Después de un año bastante desolador en cuanto a contenido lésbico se refiere, los creadores de Black Mirror decidieron devolvernos la esperanza en el mundo con San Junípero y por ello creo que todas las lesbicanarias le estamos muy agradecidas. Así que saber más sobre el proceso de creación del episodio y las ideas que tenían en mente a la hora de crearlo siempre es interesante. Por eso hemos estado muy atentas al reddit_AMA con Charlie Brooker y Annabel Jones, las mentes pensantes detrás de Black Mirror con la esperanza de saber más sobre San Junípero y no nos han decepcionado.

Primero han hablado sobre la música porque si YouTube no nos miente «Heaven Is A Place On Earth» vuelve a estar de moda gracias a la serie. Y es que es simplemente la canción perfecta para el episodio pero ¿cuando entró en los planes del episodio?

No puedo recordar cuando entró en el proceso, pero un día estaba corriendo y estaba escuchando una lista de Spotify de 1987 que había creado. Y de repente dije: «¡Con un demonio esta canción es perfecta!» Pero no en voz alta. Y ya no pude relajarme hasta saber que podíamos usarla.

Black Mirror suele hablar sobre distopías y eso significa que la mayoría de los episodios tienen un fondo bastante negro, así que el hecho de que San Junípero tenga un final tan diferente ha hecho que todo el mundo se quede sorprendido. Así que otra de las preguntas que les hicieron fue si este final feliz estaba pensado o si en su mente había pensado en algún momento que San Junípero debería tener un final más acorde a lo que suele ser Black Mirror.

Nuestra intención era variar el tono de esta temporada. El final terminó siendo el que es porque nos enamoramos de los personajes y queríamos regalarles un final feliz.

kelly-y-yorkie-en-la-playa

Como saben, San Junípero ha sido un éxito para prácticamente todos los seguidores de Black Mirror que agradecieron el cambio para variar. Pero obviamente, gracias a su temática, el episodio ha tenido muchísima resonancia en la comunidad lésbica y también han hablado al respecto.

Estamos encantados con la respuesta al episodio. Lo vemos como una historia de amor universal. El hecho de que esté protagonizada por dos mujeres es a la vez significativo e insignificante. Significativo porque (ALERTA DE SPOILER) se casan en 1987, algo que no era posible en la realidad de ese tiempo, y eso encajaba en la temática de revivir tu vida y explorar posibilidades nuevas. Y es insignificante porque es una historia de amor entre dos personas. Así que es genial ver esta reacción tan positiva en todas partes.

En fin que yo sigo todavía instalada en la nube de San Junípero. ¿Y ustedes?