Ellen Degeneres recibe la medalla de la libertad

Para todas las lesbicanarias Ellen DeGeneres es una persona muy especial. No por nada es la celebridad LGBTQ más influyente en Hollywood. Y es que no podemos negar que su salida del armario como lesbiana abrió el camino no solo a otras celebridades, sino a muchísimas mujeres lesbianas que no tenían referentes. Por eso hoy estoy tan contenta de ver que Ellen DeGeneres ha recibido la medalla de la libertad por su increíble trayectoria.

La medalla de la libertad es el más alto honor civil que puede recibir un ciudadano en Estados Unidos. El aún presidente Barack Obama fue el encargado de entregarle el premio después de escuchar un discurso que le sacó lágrimas a la presentadora y unas cuantas también a nosotras, tampoco vamos a mentir que estamos en familia.

En momentos decisivos, su coraje y sinceridad ayudaron a cambiar las mentes y los corazones de millones de estadounidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación hacia la igualdad y la aceptación para todos. Una y otra vez, Ellen DeGeneres nos ha demostrado que un solo individuo puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más cariñoso.

Creo que son palabras muy significativas que tienen que ser tremendamente importantes para una Ellen que ahora está disfrutando de lo que consiguió con esfuerzo, valentía y dedicación. Pero que durante esos años sufrió el ostracismo y la presión de los medios y la sociedad. A tal grado que le fue imposible trabajar durante 3 años porque estaba baneada de la televisión. Hace años Ellen comentó al respecto en la entrevista que hizo Oprah.

Estuve deprimida y asustada y todas esas cosas pero creo que. De verdad creo que en esos momentos es cuando buscas tu alma. Que cuando la vida te pone estas pruebas delante, es cuando realmente descubres quien eres. No solo quien eres cuando todo va bien, sino quien eres cuando te lo quitan todo.

Así que Ellen DeGeneres es todo un ejemplo de superación y también nos ayuda a ver que, sí, podemos pasarlas canutas pero al final las cosas se arreglan. Y si eres una buena persona y sigues dándolo todo, la vida acaba por recompensarte. Así que ¡hay que echarle ganas! Yo confieso que además me siento muy contenta porque a veces, cuando me siento depre o las cosas no me van bien me pongo a ver vídeos en YouTube de Ellen DeGeneres y siempre termino con una sonrisa. La mujer me hace reír siempre y dado que yo no puedo agradecerle en persona lo importante que ha sido en mi vida, me he sentido muy contenta de ver que recibe un premio que obviamente ha sido tan importante para ella.

Y hablando de que la mujer me hace reír, ahí les va una curiosidad. Ellen DeGeneres casi se pierde la premiación porque se le olvidó el DNI y aparentemente para entrar en la Casa Blanca lo necesitas y no importa que tan famoso seas, no te dejan pasar si no lo tienes.

Menos mal que al final se solucionó todo. ¡Felicidades Ellen!