¡Buenas, lesbicanarias! Vengo a contaros cómo sigue Transparent, porque el piloto ya dejó claro que Sarah no tenía demasiada paciencia a la hora de tratar de descubrir de dónde salían sus sentimientos o calentón hacia Tammy. Slow burn, ¿quién lo necesita? Las dos estaban ya metidas en el ajo haciéndose una exploración bucal en profundidad, cuando aparecía por allí Maura y ahí lo habíamos dejado. Bueno, la reacción de todas es un poco que ninguna sabe dónde meterse, así que Maura y Tammy empiezan a preguntarse mutuamente en plan “oh, dios mío, cuánto tiempo”, “estás guapísima”, “¿qué tal están tus padres?” Y Sarah en plan “¿no vamos a hablar de esto?”, a la par que muy frustrada sexualmente, pero ese es otro tema. Maura está dispuesta a salir del armario allí mismo, así que Sarah pide a Tammy que se quede con ella.

«¿Te quedas conmigo un rato aunque no vayamos a fornicar? Gracias»

Así que Maura empieza a soltarlo tal y como le viene. Sarah la escucha un poco confusa y emocionada, mientras que Tammy está allí sentada en el suelo mirando la escena. Y este diálogo es muy acertado y bonito, la verdad:

Sarah: ¿Estás diciendo que te vas a empezar a vestir como una mujer todo el tiempo?

Maura: No, cariño. Toda mi vida me he estado vistiendo como un hombre. Esta soy yo.

Y tal que así, boom, ¿queda claro? Maura lleva toda su vida vistiéndose como algo que no siente, Sarah, porque es una mujer como tú, get over it. A partir de ese momento tenemos algunos flashbacks de Maura cuando era joven para ver cómo llevaba su identidad en secreto, pero en el presente Sarah no sabe muy bien cómo tomárselo, aunque haya parecido que sí. Tammy va en el coche con ella diciendo que “fue muy valiente por su parte” y usando los pronombres correctos, como debe ser, porque a Sarah aún le cuesta y tiene ahí un pequeño mental breakdown riéndose del tema. Pero parece que más o menos lo acepta guay. Veremos, no me decepciones. Maldita sea tu estampa.

Tammy acompañando a Sarah en su lío mental es un sí

Entre que Josh se entera de que la muchacha con la que se acuesta tiene cita para un aborto, Ali hace ejercicio con su nuevo entrenador… Y es el tipo de ejercicio que requiere estar desnudos. Tammy y Sarah también tienen una interacción interesante porque resulta que Barb y Len (sus sendas parejas) están ya juntos con sus hijos en plan doble cita de matrimonios y cuando llegan allí es awkward. Así que veremos cuánto tarda todo esto en ser un desastreeee absolutooooo.

Por la noche la mujer sigue dándole vueltas a las cosas, así que decide llamar a Tammy para “secuestrarla” en medio de la noche. Tienen asuntos pendientes y no quieren perder el tiempo, es decir, que están como conejas en celo, así que allá que se van a buscar un sitio relajadito y tienen secsssssssooooo. Del ruidoso y del potente, claro que sí, a liberar tensiones.

«Así que eso ha sido un orgasmo… interesting»

Cuando acaban están así flotando las dos con el post-orgasmo y Sarah parece que de repente tiene como una epifanía.

Sarah: ¿Qué me has hecho?

Tammy: Hice que te corrieses.

Sarah: No fue eso. Fue otra cosa distinta. Joder, me siento como flotando en una piscina de agua. Len y yo no…

Tammy: ¿… tenéis sexo así?

Sarah: No tenemos sexo.

Tammy: Sí, yo y Barb tampoco.

Pues qué vidas maritales tan tristes, chiquis. Parece que habéis reencontrado la pasión de repente, fíjate las vueltas que da la vida. ¿Serán amantes a partir de ahora? Aparentemente la situación va para largo.

Maura está en su grupo de apoyo y, como acaba de salir del armario con Sarah, quiere celebrarlo y ponerse un poquito chispi así que una de las compañeras (Davina) accede a salir con ella. Entre tanto, Sarah y Len están discutiendo otra vez, aunque a Len le extraña ver que los asientos de sus hijos no están bien puestos y Sarah está como glup, que no se me note en la cara. Además, hay restos de las actividades nocturnas que tuvieron en el coche. Ahí está  LA PRUEBA DEL DELITO.

Yo te ti no cogería esa manta, Len

Literalmente Len agarra la manta de los niños y pone cara de asco preguntándose que por qué está tan húmeda y que si explotó un Capri-Sun allí dentro. No, Len, querido, un zumo no, explotó otra cosa… JA. Sarah está entre que no sabe dónde meterse y entre que quiere asesinar a su marido porque la verdad es que es un tío muyyyy pesao, no la culpo. ¿Por qué te casaste con él? ¿Qué le viste?

Llegan a casa de su madre, en donde quedaron todos para comer con Ali y Josh, pero Sarah parece que no va a dejar pasar su oportunidad de confesarse con Len, así que empieza a contarle que el otro día estaba con Tammy en la casa… pero no, al final le cuenta lo de Maura. La mujer está un poquito trastocada. Es una mujer trans, a ver, que no es tan difícil de entender el concepto. Usa Google, tía. Además, Maura está con su nueva amiga Davina y no es tonta, sabe perfectamente que a Sarah le está costando un pelín asimilar la información. Davina le dice que igual de allí a unos años su familia no quiere saber nada de ella, que es normal, que a ella le pasó. Davina es una superviviente.

Len es tan estereotípicamente hetero que cansa mirarlo

Sarah y Len siguen a lo suyo discutiendo, Len responde que no es para tanto porque “tu padre siempre ha sido un poco creepy”. Y es como, ¿qué cojones dices? Es que ojalá un puñetazo en la barbilla a este hombre. Sarah defiende a Maura pidiéndole que por favor tenga un poco de empatía (sí, no le vendría mal) porque es como si hubiese estado escondiéndose toda su vida. ¿Estás hablando sólo de Maura o también de ti, Sarah? LET IT GOOOOO, LET IT GOOOO. No hay tiempo para mucho más porque Ali les lleva un par de platos con comida, ya que van a estar fuera discutiendo al menos que repongan nutrientes, y es atacada por unas ocas. Todo le pasa a esta mujer, todo le pasa.

En el bloque de apartamentos de Davina muere una persona, así que el lugar queda vacío. Sabemos por dónde vais, Transparent. Se os ve venir. Por su parte Josh se ha hecho una idea muy idílica sobre que va a ser padre e intenta convencer a su novia/ligue/representada, pero ella no está muy por la labor. Josh va y le pide que se case con ella allí mismo porque ¿tiene algún problemita? ¿Es imbécil? Quién sabe, ni siquiera tenéis ningún tipo de relación más allá de follar, Josh, por el amor de dios. Menos mal que la chica, a pesar de ser bastante más joven que él, parece también más madura y está en plan ¿y qué pasa con mi carrera musical? ¿Vas en serio? Pero el tío dice que se lo piense. Ojalá te pegue una patada en el culo, de verdad.

«Ewww, matrimonio…»

Y poco más, el episodio termina con imágenes bonitas sobre música bonita, como es habitual. De momento, sabemos que Sarah y Tammy siguen con su affaire, que Maura ya ha salido del armario con ella y que los demás son un desastre. Seguiremos informando.