Hace unas semanas les presentamos a Niska y Astrid, la pareja lésbica que nos tiene enganchadas a Humans. Y aquí estamos para contarles lo que ha pasado en estas dos semanas con nuestra Synth favorita.

Laura asustada en Humans

Nos habíamos quedado en que las cosas estaban bastante crudas para Niska, que está ahí encerrada mientras se recopilan pruebas para decidir si merece un juicio como un «ente pensante» o si simplemente se la cargan como una máquina descompuesta. Las cosas se complican aún más porque Laura (su abogada) recibe una amenaza bien grande para que deje el caso. Alguien envía un Synth que se hace pasar por un empleado de la luz para amenazarla y que deje el caso.

Laura está bastante asustada, no solo por su seguridad personal sino porque su familia se está viendo bastante afectada por todo este tema. Sobre todo Sophie, que ahora se comporta como un Synth y no consiguen conectar con ella para ver como ayudarla. Por todos estos temas, Laura le dice a su esposo que va a abandonar el caso de Niska, pero él le dice que sabe que solo lo hace por ellos y le dice que sabe que ella tiene que hacer lo correcto. Y que ellos la van a apoyar hasta el final.

Laura habla con Niska

Más adelante vemos a Laura explicándole a Niska lo que va a pasar, que es básicamente un mini juicio para decidir si tiene un juicio (maldita burocracia). Pero Niska no se concentra en eso porque se da cuenta de que Laura está asustada y nerviosa y le pregunta por qué. Laura intenta distraerla con otras cosas, pero Niska se da cuenta que le está mintiendo y no descansa hasta que le cuenta la verdad.

Y me encantó que cuando Niska descubre que han amenazado a Laura reacciona con el mismo nivel de enfado calmado que si hubieran amenazado a Leo o cualquiera de sus hermanos Synth. Porque para ella, Laura y su familia ya forman parte de el clan. Y si hay algo que tenemos claro en esta serie es que Niska no se toma nada bien que dañen a su familia. Laura le dice que todo está bien y no hay de que preocuparse, pero para Niska las cosas han cambiado radicalmente. Sobre todo cuando empieza a poner un extra de atención a su alrededor y se da cuenta de que el juez y la del estado están coludidos. Vamos, que esto está creado para matarla desde el principio, por más que Laura se esfuerce.

Niska despidiéndose de Laura

Niska: Gracias Laura.
Laura: Agradécemelo cuando ganemos el juicio.
Niska: Esto no va a terminal de la manera en la que lo deseas.

Laura no entiende de qué va la cosa porque ella sigue creyendo en la justicia y en que puede sacar a Niska del entuerto, pero nosotras sabemos que algo malo va a pasar y sufrimos. Lo único que me hace dudar es que Niska es rubia y encima Synth lo de la lesbiana muerta no aplica con ella ¿verdad?

Niska se roba el reloj

Más adelante vemos que un guardia entra para llevarse a Niska al mini juicio antes del juicio. Cuando le está quitando las esposas, Niska hace como que tiene un fallo mecánico y aprovecha para robarle el reloj de pulsera. Obviamente tiene un plan de contingencia por si las cosas no salen como ella espera. Y por lo que entendemos no van a salir, así que ojito al reloj.

Niska y Laura esperando

Lo siguiente que vemos es a Niksa y Laura ya sentadas en el mini juicio. La persona encargada de decidir (el que hace de juez vamos) le explica a Niska el procedimiento, pero ella no pone demasiada atención, más bien se fija en donde están todos los guardias.

El «juez» le dice a Laura que puede empezar a dar los argumentos de la defensa de Niska y ella se prepara para comenzar, pero Niska la interrumpe porque antes quiere decir algo.

Niska: Siempre fui pesimista a la hora de creer que tenía alguna oportunidad de recibir un juicio justo. Sospechaba que las autoridades, temiendo el precedente que un resultado en contra podría provocar, interferirían con el proceso para conseguir un resultado que les fuera favorable. Estas sospechas han resultado ser ciertas. Ya no reconozco la autoridad de esta corte para decidir sobre mi naturaleza o los derechos que tengo.
Laura: Niska para.
Niska: El equipo legal del gobierno, el juez y la fiscal están coludidos. El proceso está corrupto. Les acuso de desacato al tribunal.

Niska protestando

Niksa: Ahora tengo la seguridad de que los humanos jamás aceptaran a los Synths como sus iguales.
Juez: ¡Vale ya! Llévensela por favor.
Laura: Esta era tu única oportunidad Niska.
Niska: No, era la suya.

Y yo ya sufría, pero mujer preparada vale por tres… ¿o debería decir Synth? Bueno el caso es que Niska preparó una bomba misteriosa con el reloj y a saber qué más. Y cuando los guardias se la están llevando explota y se arma la marimorena.

Niska los agarra deprevenidos y consigue escaparse a pesar de traer a todo un batallón detrás. ¡Yeiiiii!

Niska espiada por otros Synths

Sé que soy guapa pero últimamente lo peto

Nuestro siguiente episodio comienza con Niska intentando camuflarse entre la gente. Esta vez no tiene los lentes de contacto, con lo que se sabe que es una Synth, por lo que en lugar de intentar actuar como humana se hace pasar por un Synth «no despierto». Eso sí, las cosas de inmediato se ponen raras, porque a donde quiera que va todos los Synths del lugar se le quedan viendo.

Laura por su parte está traumatizada porque no se sabe nada de Niska, así que molesta a la fiscal que está en plena cama para preguntarle. Algo que esta última no se toma nada bien. Laure le pide que por favor le diga si han encontrado a Niska, porque sabe que la Synth no tiene a nadie más que a ella en estos momentos y está super preocupada. Y aquí hago un pequeño inciso para decir que amo a Laura porque es como la hermana mayor de todos los Synths, siempre ahí sufriendo por ellos e intentando cuidarlos.

En fin que la fiscal está nefasta y le dice que si hay algún cambio le avisará y Laura le dice que simplemente quiere asegurarse de que cuando la atrapen la traten de manera justa y respetando sus derechos. La respuesta nos pone los pelos de punta a todas; a Niska no le van a dar una oportunidad, si la atrapan se la cargan.

Niska preguntando

Y hablando de la reina de Roma, Niska sigue pululando por el universo y los otros Synths siguen mirándola, así que decide averiguar que pasa y preguntarle a uno directamente. La respuesta es que el gobierno le ha ordenado a todos los Synths que la busquen, lo cual da bastante miedito Ya no solo por Niska, sino por las implicaciones que tiene esto para la libertad de cualquier ser humano en este mundo.

El caso es que eso significa que ahora todos los Synths no conscientes están buscando a Niska y ¡hay por todos lados! ¡Alguien que la ayude por el amor de las diosas! Niska intenta camuflarse como puede, pero lo dicho hay Synths por todas partes.

Lo único positivo que nos queda es que Mia (que volvió a ser Anita por un tiempo por aquello de que la traicionó el hombre que amaba) también recibió la orden y ahora sabe que Niska necesita ayuda y pondrá manos a la obra. Que por cierto, ¡maldito tipo! Pobre Mia, es una desgraciada, le pasa de todo.

Niska y Astrid se reencuentran

Hello…. It’s me…

Lo último que vemos es a Astrid bajando del segundo piso de su departamento y notando que hay algo raro. Y siempre me hace mucha gracia que la gente en las series o películas vea como que alguien entró en su casa para robar o algo y se ponga a investigar. Yo soy una cobardica, seguro salía corriendo a pedirle a 6 vecinos que entraran conmigo jeje.

Pero el caso es que ¡Astrid y Niska se reencuentran! Porque sí, cuando entra ahí está Niska sentada en su sillón tan tranquila como siempre y le suelta un simple «hola» y Astrid sonríe y por un segundo todo es amor. Aunque luego la sonrisa de Astrid se convierte en preocupación y hasta aquí llegamos. Ais que nos han dejado con la miel en los labios, o lo que es lo mismo con la Synth en el sillón. ¡A ver que pasa la próxima semana! Pero yo soy feliz porque Niska y Astrid son amor y ya están juntas.