Lesbicanarias aun tengo esperanzas en la humanidad ¿Recuerdan que hace un mes les conté el caso de dos chicas en Marruecos acusadas de lesbianismo? Pues el pasado 9 de Diciembre estás chicas fueron absueltas de los cargos.

Las dos adolescentes de 16 y 17 años fueron acusadas por una tía de las chicas, al encontrarlas besándose; hoy podemos decir que las chicas son libres después de que un juez de Primera Instancia ordenó rotundamente que las chicas fueran liberadas y entregadas a sus tutores legales, se dijo que eran liberadas para “reformar su comportamiento”.

La directora de Human Rights Watch, Sarah Leah Whitson, destinada en Norte de África y Medio Oriente declaró la importancia de la eliminación del artículo 489, el cual criminaliza la practica homosexual en el país, ya que es ridículo criminalizar a unas adolescentes y a los tantos hombres sentenciados hasta la fecha por “practicar la homosexualidad”, insisten en dejar de tener esa ideología.

La verdad es que es un alivio encontrar a las chicas “sanas y salvas” bajo la tutela de sus padres, pero sigue siendo difícil entender cómo es que la sociedad sigue criminalizando  a la humanidad por amar a otra persona del mismo sexo.