Señoras ¡llegamos al final de temporada de la segunda temporada de Humans! Y no nos han decepcionado porque Niska y Astrid estuvieron ahí dándolo para nuestra alegría, así que toca analizar en dónde nos hemos quedado porque hay mucho de que hablar. Ya Emily Berrington nos había dicho que el final sentaría las bases para una posible tercera temporada de Humans y por el final está más que claro que lo tenían en mente. ¡Esperemos que llegue pronto la renovación! Pero ahora a centrarnos en el episodio.

Laura le abre la puerta a Hester

Soy más buena que el pan ¿no se me nota?

La semana pasada lo habíamos dejado con el plan fallido de Leo, Mia y Hester de salvar a todos los Synths conscientes que habían atrapados en Qualia. Prácticamente todos murieron y cuando Hester (que salió la última) lo descubrió lo interpreta como una traición de Leo porque este decidió que no deberían matar a nadie.

Este episodio justo lo empezamos con Hester tocando a la puerta de Laura y diciéndole que Mia la envío hasta ella. Que le dijo que ahí podría encontrar asilo. Laura la mira un poco de reojo, pero confía en Mia y Leo, así que la deja pasar y de inmediato le ofrece su ayuda porque ya hemos dicho mil veces que es la mamá de todos los Synths. Las dos se ponen filosóficas hablando de violencia. Hester porque cree que la violencia es un medio viable para conseguir lo que se quiere y Laura porque está absolutamente en contra de la violencia contra Synths o Humanos.

Laura: Tenemos una oportunidad histórica de arreglar esto desde el principio para que no haya necesidad de violencia.
Hester: Pero ¿no es la violencia simplemente el lado duro del cambio?
Laura: No tiene por qué serlo. Como dice el dicho «el bien es solamente temporal; el mal que hace es permanente».
Hester: Creo que estas parafraseando a Mahatma Gandhi. Un hombre derrotado por la violencia.
Laura: Asesinado por la violencia, no derrotado.

En fin que las dos están ahí en debate continuo. Pero luego Laura se va a hablar por teléfono con Mattie y esta le advierte que Hester es mala malota. Para desgracia de Laura, Hester estaba al loro y la amenaza de muerte si Leo no se presenta solo en la casa. Mal asunto.

Tus ojos me lo dicen todo pequeño saltamontes lesbicanario

Mientras tanto, en la estación de tren, Niska y Astrid están listas para dejar la ciudad vía tren hacia Dover y luego meterse en un Ferry para seguir su camino. Al menos ese es el plan pero Niska está preocupada y Astrid se lo nota porque es amor y siempre está pendiente de su chica.

Astrid: No estás aquí. Estás pensando en tu familia. Estás preocupada por ellos. Si necesitan tu ayuda deberías ir.
Niska: ¡No voy a perderte otra vez!
Niska y Astrid juntas en Humans

Astrid muere de amor por este pequeño saltamontes lesbicanario

Astrid sonríe con un amor que le explota del pecho porque Niska es un bebe lesbicanario y la ama con todo su ser.

Astrid: ¡Por dios!
Niska: ¿Qué?
Astrid: ¡Soy tu primer amor! Con razón eres tan intensa.

Niska y Astrid beso

Astrid: No vas a perderme Niksa, ya me tienes. Me voy a ir a Berlín y tú vas a hacer lo que necesitas hacer. Y después vendrás a casa conmigo ¿vale?
Niska: A lo mejor no regreso a casa. Nunca me preocupó lo que me pasara hasta que te conocí.
Astrid: Entonces asegúrate de que sí regresas a casa.

¡Ais son amor puro y duro estas dos! Las amo demasiado. Y me encanta que Astrid apoya a Niska incondicionalmente porque quiere lo mejor para ella siempre. ¡Es el romance más bonito que hay en la historia!

Niska sorprendida

¡La que se lía aquí a la que me voy un minuto!

Después de despedirse de su novia, Niska sale corriendo a casa de Laura y se tropieza con una hecatombe. Porque resulta que Leo intenta hablar con Hester, pero al mismo tiempo lleva un dispositivo que puede «destruirla» porque aún tiene ese chip que les pusieron en Qualia. Tanto ella como Mia los tienen, así que Leo engaña a Mia y la deja en el coche sin llaves y entra el solo porque teme que si tiene que usarlo ella esté dentro del radio del dispositivo y acabe muerta también.

El caso es que Hester es muy hija de la gran vaquieria y se huele el plan de Leo a kilómetros. No que tenga el dispositivo, pero sí que miente con todos sus dientes. Así que le encaja un picahielos en todo el cuello. ¡Super gore!

Mia entra corriendo en la casa y se topa el percal, así que decide activar ella el dispositivo para matar a Hester, suicidándose por el bien común. ¡Nooooooooooooooooooooooooooo! Y eso es lo que se topa Niska al entrar, a Mia y Hester muertas y Leo desangrándose mientras Laura intenta ayudarlo.

Niska revisa a Leo y dice que su cuerpo sobrevivirá seguro porque el daño está en sus componentes sintéticos, pero su cerebro parece que no. ¡Buuuuu! ¿Entonces Leo ya no será Leo?

El caso es que Hester y Mia aún no están muertas del todo pero casi y la única manera de salvarlos sería cargar el código de Mattie en todos los Synths lo que podría ser terrible o genial por aquello de que seguro habrán más Hesters en el mundo, pero claro también habrán Niskas y Mias. En fin que yo sufría pero al final Mattie se decide y lo carga, así que Mia y Hester regresan.

Niska mata a Hester

¡Deje de liarla parda señora!

Niska empieza siendo buenita con Hester, pero ya sabemos que Hester es más mala que un grano en la punta de la nariz, así que intenta matarla y Niska no se lo piensa un segundo y la finiquita.

Niska y Laura salen al mundo

Nuestro episodio termina con Niska, Laura y Mia saliendo de la casa para llevar a Leo al hospital. Pero ¡el mundo ha cambiado! Todos los Synths se están despertando y abandonando sus tareas habituales. ¿Qué pasará ahora? ¿Cuales serán las implicaciones morales, económicas y sociales? Porque ahora los Synths son superiores en todo a nosotros los humanos y habrá muchos muy cabreados. ¡La que se va liar! Pero por lo menos sabemos que Niska y Astrid se enfrentarán a lo que venga juntas que ya es bastante.

En fin que ¡por aquí nos vemos cuando empiece la tercera temporada de Humans! ¿Cómo lo han visto lesbicanarias?