¿Qué haríais si os dicen que quedan 8 meses para el fin del mundo? ¿Seguiríais con vuestra vida habitual o lo dejaríais todo para hacer lo que siempre habéis soñado? De esta premisa parte No Tomorrow, una serie que se ha estrenado hace un par de meses y que, a modo de comedia romántica de enredos, promete alegrarnos los días.

Como protagonista nos encontramos a Evie, una chica con una vida bastante estructurada y aburrida para la que todo cambia cuando conoce a Xavier, un espíritu libre que vive cada día al límite, pues cree que el mundo está a punto de acabarse. En la cabeza de Evie empiezan a saltar todas las alarmas y cree que está loco de remate cuando empieza a explicarle su teoría sobre el fin del mundo, pero la voz que le grita que salga corriendo no tiene tanta fuerza como la que le dice que se quede a conocer lo que este extraño le puede ofrecer. A medida que se van conociendo la visión de la vida de Evie va cambiando y aprende a dejarse llevar y disfrutar más de las cosas que la hacen feliz, mientras que ayuda a Xavier a vivir un poco más con los pies en la tierra.

La serie desborda buenrollismo y nos invita a disfrutar al máximo cada momento que la vida nos ofrece. Además cuenta con unos secundarios entre los que encontramos tanto a la familia de Evie como a sus compañeros de trabajo, que hacen la serie mucho más interesante, ya que cada uno aporta sus propias historias descabelladas.

Entre esos compañeros de trabajo nos encontramos a Kareema, una mujer india pansexual, sí, pansexual, y no me lo invento yo, lo dicen en la serie, amante de la fiesta y el buen sexo, con una visión bastante frívola del mundo y a la que no se le da demasiado bien eso de empatizar con los demás.

¿Aún no estáis convencidas de darle una oportunidad? No os preocupéis que ahora os presento a la otra mitad de la pareja.

La susodicha se llama Sofia y llega a la serie en el sexto episodio cuando el hermano de Kareema, Rohan, la presenta como su prometida en una cena familiar después de que hayan estado juntos de mochileros por Venezuela. En el momento en el que ambas se conocen saltan chispas y podemos ver un interés mutuo bastante evidente, aunque igual una cena familiar no es el mejor lugar para ponerte a flirtear con tu futura cuñada.

Entre risas andan cuando la madre de Kareema decide regalarles un día de spa a los tortolitos antes de la boda, pero descubrimos que Rohan no es muy fan de ser tocado por extraños, por lo que le pide a su hermana que vaya en su lugar y así aproveche para conocer mejor a Sofia, a lo que ella acepta encantada. Y así, casi sin quererlo, ya tenemos fecha para la primera cita entre estas dos.

A estas alturas cualquiera que esté viendo la serie se ha dado cuenta de que Kareema tiene un interés especial en Sofia, pero parece que la protagonista de la historia no es consciente de sus propios sentimientos. Por suerte Evie anda por allí para decirle lo que todas estamos pensando.

Evie: Sofia no es la única a la que ha picado un gusanillo.
Kareema: ¿Qué quieres decir?
Evie: Kareema… Te gusta.
Kareema: ¿De qué estás hablando?
Evie: Estás bromeando, estás realmente interesada en todo lo que dice. Estás radiante.
Kareema: Cállate.

Sofia, a la que le debieron pitar los oídos al escuchar su nombre, aparece por allí, interrumpiendo la conversación, para alabar la cena y de paso colocarle bien la etiqueta de la camiseta a Kareema, que la tenia por fuera. En ese momento sus ojos se cruzan y es cuando a Kareema le hace click algo en el cerebro y podemos ver como el pánico se va dibujando en su cara al darse cuenta del lio en el que se está metiendo. Pero Sofia se va como si nada y la cosa no pasa a mayores.

Kareema, que no quiere hacer daño a su hermano, sabe que esto es un crush totalmente imposible, así que con ayuda de Evie intenta buscar una solución para sacarse a su futura cuñada de la cabeza, llegando a la conclusión de que la terapia de aversión es la mejor opción, así que se propone oler un rotulador cada vez que piense en ella. Y no, por si os lo estáis preguntando, esto no le da ningún tipo de resultado.

Avanzamos en el tiempo hasta el día del spa donde muy amablemente nuestras chicas son informadas de que solo hay disponible el tratamiento para parejas, por lo que van a tener que compartir habitación mientras reciben sus respectivos masajes. Sofia está feliz de la vida con la noticia, pero para Kareema es una auténtica tortura, ya que no puede hacer más que sufrir cada vez que escucha a su futura cuñada gemir de placer.

Después de un buen masaje no hay nada mejor que relajarse en la sauna, y ahí es donde las encontramos, con Sofia flirteando de una manera para nada sútil mientras Kareema pone todo de su parte para no dejarse llevar, pero le cuesta tanto que decide que la mejor opción es levantarse e irse. La venezolana al ver que no avanzan decide contarle la verdad, y es cuando le confiesa que el matrimonio con su hermano es una farsa y solo lo hacen para que pueda conseguir la residencia en Estados Unidos y continuar ahí con su trabajo.

Sofia: Tengo que decirte algo.
Kareema: No, por favor.
Sofia: No estamos enamorados.
Kareema: Ya sé que no estamos enamoradas, te vas a casar con mi hermano.
Sofia: No, Rohan y yo. Nos conocimos en Caracas, nos hicimos buenos amigos, me está ayudando a venir a este país para continuar mi trabajo. Es un matrimonio de conveniencia.
Kareema: Así que, ¿no te gusta mi hermano?
Sofia: No, me gustas tu.

Y… ¡habemus beso tórrido en la sauna!

Kareema y Sofía

Pero si algo nos ha enseñado este año es que la felicidad tan fácil como llega se va, así que cuando Karema va más feliz que una perdiz a decirle a su hermano que ya sabe toda la verdad sobre el matrimonio este le confiesa que realmente está enamorado de Sofia y que no podría soportar perderla, por lo que aún no se ha atrevido a confesarle sus sentimientos. Esto deja a nuestra protagonista con cara de ¿qué voy a hacer ahora con mi vida? Y decide irse totalmente deprimida sin contarle lo que ha pasado entre ellas.

Al día siguiente nos la encontramos en el trabajo buscando consejo en Evie.

Kareema: Nos besamos.
Evie: ¿Quien?.
Kareema: Intenté hablar con mi hermano sobre ello…
Evie: ¿Besaste a tu hermano?
Kareema: No, besé a Sofia, que se está casando con mi hermano para conseguir los papeles, pero antes de que pudiera decirle a Rohan que me gusta, el me dijo que está enamorado de ella.
Evie: Casi deseo que hubieras besado a tu hermano, hubiera sido más fácil de resolver.
Kareema: ¡Lo sé! Esto es por lo que no tengo sentimientos, porque lo que sientes cuando no puedes estar con la persona que quieres es peor que no sentir nada en primer lugar.
Evie: Te prometo que algún día sentirás estos sentimientos por otra persona y no vendrá con todos estos problemas, pero hasta entonces quizá deberías limitar tu tiempo con Sofia porque sino solo te vas a torturar.
Kareema: Tienes razón. Odio que tengas razón, pero sé que la tienes.

Parece que Kareema finalmente ha tomado la decisión correcta alejándose de la mujer que le gusta y anteponiendo los sentimientos de su hermano a los suyos propios, pero… La teoría siempre es mucho más fácil que la practica, por lo que en el momento en el que le suena el móvil con un mensaje de Sofia preguntándole si le apetece ir a un concierto con ella no se lo piensa demasiado antes de contestarle que sí y marcharse con una sonrisa.

La próxima vez que vemos a nuestras chicas están dando rienda suelta a la pasión en el asiento trasero de un coche. Pero la mente de Kareema no está a lo que tiene que estar, ya que sigue preocupada por estar destrozando la relación de su hermano. Sofía le recuerda que ha hablado con él y que le ha dejado claro que por su parte no hay ningún tipo de sentimientos y que el matrimonio es un simple acuerdo entre amigos, lo que deja a Kareema mucho más tranquila. Así que deciden seguir con su relación, al menos hasta que el matrimonio sea oficial y puedan confesar la verdad sin miedo a que Sofia sea deportada.

Kareema sigue feliz viviendo la vida loca sin preocupaciones cuando Evie se la cruza y la nota extraña, ya que no se burla de ella como de costumbre. Le quita el móvil y se da cuenta de que no hizo caso a su consejo y continúa su relación con Sofia.

Evie: ¿Estás mensajeando a Sofia? Kareema, dijiste que te ibas a mantener alejada de ella.
Kareema: Lo intenté… pero era más divertido mantenerme cerca de ella. Me gusta de verdad. No me había gustado nada tanto desde el big bang. Mi primera orgía.

Mantener una relación en secreto es difícil y más si hay otras personas de por medio, por lo que no tardamos mucho en ver a Sofia llegar a la empresa donde trabaja Kareema a contarle que Rohan ha descubierto todo el pastel.

Kareema: ¿Qué pasa?.
Sofia: Rohan vió el mensaje que enviaste hoy.
Kareema: Oh Dios. ¿Sabe que fui yo?.
Sofia: No, cambié tu nombre de contacto por el emoji de un taco.
Kareema: Ah, bien. Vale, esto se puede arreglar.
Sofia: No, no se puede. Sabe que hay alguien más, ha cancelado la boda, vuelvo a Venezuela mañana por la noche.
Kareema: No… No.
Sofia: No tengo elección. No vengas por mi casa antes de que me vaya, no creo que pueda soportar despedirme otra vez.

Y así volvemos al drama absoluto en cuestión de segundos, Kareema obviamente anda como alma en pena hasta que se encuentra con Evie otra vez.

Evie: ¿Qué pasa?
Kareema: Rohan vió el mensaje que envié y canceló la boda. Sofia vuelve a Venezuela.
Evie: Ya te advertí que no iba a terminar bien. Las aventuras casi nunca lo hacen.
Kareema: Para mi no era una aventura. La quiero. Creo que sí que la quiero.
Evie: Bueno, entonces, hay una solución muy sencilla a tu problema, el matrimonio entre personas del mismo sexo ahora es legal. ¿Por qué no te casas con Sofia?.
Kareema: Porque el matrimonio es una institución anticuada arraigada en tradiciones patriarcales y asunciones culturales desfasadas. ¿No me conoces?.
Evie: Vale, el matrimonio no es lo tuyo, pero parece que Sofia sí, así que ¿cuál gana?.

Por desgracia nuestra chica no cree en el matrimonio, pero aún así sigue cuestionándose sus opciones. ¿Merece la pena arriesgar todas sus convicciones por algo que aun está empezando? ¿Pesa más su amor por Sofia que la estabilidad familiar? ¿Podrá Rohan perdonarla alguna vez si se casa con su exprometida?.

Sigue dándole vueltas a todo el asunto cuando se vuelve a topar con Evie por los pasillos.

Evie: ¿Alguna vez tienes el sentimiento de que estás atascada y cada posible movimiento que tienes está destinado a explotarte en la cara?.
Kareema: Sep.
Evie: ¿A donde vas?.
Kareema: A contradecir todo lo que siempre creí defender. Deséame suerte.

Y sin más preámbulos se planta en la puerta de Sofia dispuesta a pedirle matrimonio. Sí, lo sé, hemos vivido todas las etapas de la relación en algo así como 15 minutos, pero no me digáis que no es emocionante.

Sofia: Te dije que no vinieras.
Kareema: Sí, lo sé. Pero esto es importante y no podía dejarte ir sin decir lo que tengo que decir.
Sofia: ¿En serio? ¿La nihilista de repente se vuelve sentimental?
Kareema: Sí, bueno, incluso una nihilista tiene que apreciar la poética manera que se le ha ocurrido al universo de jugármela. ¿Enamorarme de ti? Nunca lo vi venir. Pero, ahora que ha pasado, me gustaría ver a donde va.
Sofia: A mi también, pero…
Kareema: Pues hagamos esto. Sofia Letícia Fernandes, ¿te casarás conmigo?. Lo se, va a ser complicado, y tengo que encontrar la manera de decírselo a Rohan, pero si no lo hacemos, nunca tendremos esa tercera cita. Y estaba deseando tenerla.
Sofia: Estamos haciendo las cosas totalmente desordenadas.
Kareema: Sí, bueno, las convenciones están sobrevaloradas.

Y Sofia se lanza a coger la caja del anillo para ponérselo, pero se encuentra con que en vez de un anillo de compromiso hay un piercing para el pezón que combina con el de Kareema, así que entre risas ambas se funden en un beso para hacer oficial esta pedida de mano tan peculiar.

Con una boda inminente Kareema tiene que encontrar el momento adecuado para decirle la verdad a Rohan, intentando no destruir su relación en el proceso. Por suerte, algo que sabe de su hermano es que tras cada ruptura pasa por cinco etapas y, una vez superadas, implica que ya ha superado a la persona en cuestión, por lo que Kareema le ayuda a pasar estas etapas lo más rápido posible para poder decirle la verdad sin miedo a perderlo. Pero parece que Sofia era más importante para él de lo que nuestra protagonista había anticipado y cuando quedan para contárselo todo este se lo toma muy mal y se va dejándola destrozada.

Y hasta aquí lo que sabemos por ahora de esta parejita. ¿Veis la serie? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¿Creéis que estamos ante un final feliz o esto será un flechazo pasajero y acabará en drama?.