Aprovechando que ya estamos en 2017 es hora de seguir poniéndonos al día con Transparent, porque creedme si os digo que queda mucha tela que cortar y me he propuesto como misión dar más a conocer esta serie a la comunidad lesbicanaria.

El caso es que como a Josh lo acaban de echar de su trabajo, va a ver a Maura para que le preste dinero e iniciar su propia discográfica. Qué pijerío todoooooooo. Ya que está allí hablan sobre lo que le han dicho sus hermanas respecto a Maura y Josh está un como… pfff, pues dicen que vas a andar con vestidos y eso, pero yo te veo normal. ¿PERDONA? Qué ultraje que se ponga vestidos ¿eh, Josh? Puto imbécil.

Esta es la cara que se te queda al saber que tienes un hijo tránsfobo

En realidad, Josh no deja de decir idioteces que me cuesta reproducir pero para que os hagáis una idea os dejo la conversación que tiene después con sus hermanas y si luego lo queréis matar, es completamente lícito.

Josh: Creo que papá está perdiendo la cabeza. Estuve buscando sus síntomas en internet y el primer signo de demencia es un cambio de personalidad.

Ali: No es demencia.

Josh: Es como que tiene que ser el centro de atención, ¿sabes?

LE. VOY. A. REVENTAR. LA. CABEZA. ¿Se puede dar más asco? La respuesta es no. Él está en plan ahhh, es que vosotras creéis que es real y sus hermanas en plan es que es real, baja a la tierra. Para variar todo es lo que a él le afecte siempre porque es un puto ególatra 🙂 Ali aprovecha y también les comenta que va a volver a estudiar. Josh y Sarah se meten un poco con ella porque por lo visto es habitual que esta muchacha cambie de intereses como de chaqueta, pero yo te apoyo, Ali. Vuelve a estudiar. Claro que sí, nunca es tarde.

«My little tomboy…»

Así que va a ver a Maura y le pide dinero porque se va a apuntar a estudios de género y feminismo en la universidad. ESTOY MUY CONTENTA, ¿ME OÍS? Maura está encantada de dárselo y además cree que ambas están muy relacionadas desde que es joven porque le dice a Ali que ella también tuvo su «experimento de confusión de género», porque era una “tomboy”. Literalmente le dice esto y Alii está como WTF y lo entiendo porque la identidad de género es algo demasiado personal. Ali no parece que de momento haya pensado en si tiene o no una identidad de género no normativa, Maura se viene demasiado arriba con esto. Total, al final promete darle dinero igual que a Josh, pero sin que se lo cuente a Josh y a Sarah. El rollo de darles dinero por detrás a sus hijos veremos como acaba.

Mientras tanto, Sarah está intentando explicarles a sus hijos que su “abuelo” ahora es una mujer, pero se está liando un poco y sus hijos le preguntan si es que es magia y ella les dice que sí es mágica. Menos mal que Tammy está allí escuchándola y le dice en plan “cariño, te estás yendo por las ramas confundiéndolos un montón”. Sensatez.

«Estás describiendo a Campanilla, no a tu madre trans, Sarah»

En parte es bonito que ya estén las dos en plan mamás explicándoles este tema a los hijos de Sarah y Len, ¿no creéis? Bueno, al final Sarah explica que no se trata de magia. Y es así, esto no es Peter Pan, está bien dejarlo claro.

Siguiendo con otro tema, Ali va con su amiguita Syd de oyente a una clase de su nueva carrera y he aquí descubrimos que Syd se acostó con la profesora que en ese momento está dando clase. Well, well, well, how the turntables… Un personaje interpretado por Carrie Brownstein tenía que ser bi al menos, está claro. Desde lesbicanarias aprobamos fuerte este desarrollo.

OF FUCKING COURSE

Después Ali descubre que uno de sus profesores es trans y está como quéeee, eso no me lo esperaba. Pues chiqui, no va a ir con un cartel en la frente, ¿qué pensabas? El caso es que se pone a hablar con él y luego se van a charlar porque Ali le ha cuenta lo de Maura y tiene muchas preguntas que él está encantado de responder. Mirad qué majo este muchacho. Parece como que se gustan y él está un poco confuso al respecto y le pregunta si es lesbiana, a lo que Ali contesta que no y que por qué piensa eso. Paul le viene a comentar que es que tiene un poco esas vibraciones y… lez be honest, un poco sí, pero Ali enseguida le explica que le encantaría ser lesbiana pero que en realidad le gustan los hombres y muy masculinos, además. Parece que va a haber rollito, pero el chico le aclara que le suelen atraer las chicas muyyyyyy femeninas, así que su gozo en un pozo.

Tras conocer un poco más del pasado de Maura, en el presente ella y su amiga Davina van a conocer la nueva casa de Tammy y Sarah, es decir, a ver un poco las reformas que han hecho en la antigua casa familiar. Parece que Sarah con esto de estar ahora más cerca de la comunidad LGBT+ al salir con Tammy es la que más está aceptando a Maura con normalidad, ¿no os parece?

Bienvenidas a villalesbo

Están ahí rollo estampa familiar idílica en su nuevo nidito de amor, hasta aparece Bianca y los hijos de Sarah a saludar a Maura. ¿Es demasiado bonito para ser cierto o qué? Parecer parecen felices, pero es verdad que su relación está moviéndose a una velocidad desorbitada.

Josh está perdido en la vida (como si nos importase, pero en fin) así que va a la sinagoga, donde está la rabina Raquel haciendo cosas de rabinas. Ya lo siento, pero no sé nada de religión. Supongo que es como un sermón. Como esto nos interesa más bien poco, aunque creo que Raquel es un personaje con cierto potencial cuqui, volvemos a Sarah, Tammy y la celebración del Sabbath con Maura y compañía. Sarah está tan contenta con todo que ofrece a Maura encender las velitas porque es tradición judía que lo haga la mamá de la familia. MY HEART <333333333

Se les fundieron las luces y están con velas, pobretas

Maura también invita a Sarah al LGBT Got Talent de su centro, igual que a sus otros hijos. Después, mientras están todas cenando, llega Len a joder la fiesta. ¡Si es que eres un pesao! El tío viene a recoger a los niños porque se ve que tuvieron una especie de confusión y malentendido con las horas y saluda a Maura con un “Mort”. Ella enseguida le corrige, pero Len se queda como ¿qué dices? Y AGARRADME QUE LE METO. Además lo repite como varias veces y se ríe, os juro que lo odio, es que lo odio mucho, le voy a poner los huevos de corbata. Escuchad lo que dice.

Len: Lo siento, pero estoy a punto de meterme en el coche con dos niños pequeños y me gustaría saber qué saben de esto. Sólo quiero saber la terminología correcta. ¿Estamos hablando de abuelo Mort? ¿Abuela Mort? ¿Qué es exactamente? Porque dijimos que no haríamos esto hasta que hablásemos con los niños.

Sarah: Bueno, Tammy y yo hablamos con los niños.

Len: Ohh, Tammy y tú hablasteis con los niños.

Sarah: Sí.

Len: ¿Tú y Tammy? Estoy seguro de que eso los ha confundido todavía más.

Tammy: Créeme, no hablamos de nada más allá de su propia comprensión, ¿de acuerdo?

Len: ¿Más allá de su comprensión? Tammy, ni yo comprendo esto.

¿Se puede dar más putoasco? NO SE PUEDE. Llega hasta el punto de burlarse de Maura y coge un cuchillo y se pone a decir que si todas quieren ser chicas ahora, pues que se corta el pene. Y sí, nos hacías un favor Len, a ver si te desangras en el suelo de paso.

«O bajas ese cuchillo o te lo clavo en el pecho, tú mismo»

 Tammy enseguida se levanta en plan “deja ese cuchillo” porque el señor está muy agresivo y nervioso, pero Maura interviene y empieza a decirle que esa es su familia y que lo siente mucho. Nonononononono, no Maura, no te disculpes, es él el que se tiene que disculpar por ser un tránsfobo de mierda. Pues nada, ella dice que es su culpa y NO, ME NIEGO. NO ES TU CULPA NUNCA, MECAGOENTODO. Menos mal que tras el discurso Len sale por patas y nos libramos de él porque eso fue repugnante.

Más tarde Sarah y Maura hablan mientras fuman un cigarro juntas en la piscina. Es en ese momento en el que Maura le dice que quiere que esa casa sea propiedad de ella y Tammy, pero que no se lo cuente a Josh y a Ali. ¿Aún con esto? Madre mía, el día que exploten los secretos de la familia Pfefferman…

Y hasta aquí. ¿Qué opináis de cómo se están dando las cosas? ¿Vosotras también queréis ahogar a Len en un cubo de ácido sulfúrico?