Es virtualmente imposible no reconocer el nombre de Zelda Fitzgerald. Si no por su increíble talento creativo, o su fascinante vida, por su tóxica relación con el afamado escritor norteamericano F. Scott Fitzgerald.

Es decir, ¿quién no vio The Great Gatsby, protagonizada por Leo DiCaprio? Basada en la novela del autor, que básicamente es una oda a sí mismo, o a lo que él quisiera proyectar.

La tormentosa realidad de los Fitzgerald

La realidad es que Scott Fitzgerald fue una de las muchas decepciones que vamos descubriendo de personas que admiramos. El escritor no sólo abusaba emocionalmente de su esposa, quien sufría una enfermedad mental, entonces diagnosticada como esquizofrénica, pero que los expertos creen que era más bien bipolar.

Scott, además plagiaba a Zelda. Luego la acusaba a ella de plagio, o desestimaba sus esfuerzos literarios.

Zelda Fitzgerald
(Vía gypsyastronaut.tumblr.com)

La serie Z: The Beginning of Everything

YouTube video

Amazon, que no quiere quedarse atrás en la era Netflix, presenta esta superproducción de época, protagonizada por Christina Ricci, y que seguramente mostrara la tumultuosa vida de la infame pareja con sus altos y bajos.

Zelda Fitzgerald, una fuerza en sí misma

Tampoco hay que decir que Zelda era una víctima. Más allá de su bipolaridad, la escritora fue una de esas mujeres que revolucionan la humanidad. Para los años 20 donde vivió el clímax de su vida, Zelda era una rebelde con sus propios demonios.

También era bisexual, aunque no está claro si eso va a ser un enfoque que la serie tome en consideración. Y si lo hace no podemos saber el tono que le darán. Si será desestimado como una herramienta para lastimar a Scott, como aquella vez que se lanzó por las escaleras al verlo coquetear con Isadora Duncan.

Antecedentes

No sabemos si será sólo una versión más dramática y oscura de la versión que vimos en la agridulce fantasía de Midnight in Paris. Pero suponemos que podemos darle una oportunidad a la serie, que parece estar cuidada, al menos en el aspecto técnico de la producción.

Midnight in Paris
(Vía personal-interest-in-you.tumblr.com)

A mí me da la impresión que será una versión mejorada de The Great Gatsby. Lo que tengo esperanzas es que no vayan a reducir a un personaje tan icónico como Zelda Syre Fitzgerald a simplemente ser “la mujer del autor”.

En su propio mérito fue inspiración de canciones, y hasta de videojuegos.