Yo sé que en Lesbicanarias tenemos a muchas apasionadas de los libros y es por eso que hoy traigo esta noticia que alegrará a muchas. Pues como bien dice el título, Eva Green y Gemma Arterton protagonizarán un romance , lamentablemente será en la ficción, ya que ambas representarán se enamorarán en Vita & Virginia, basada en el romance de una las escritoras más icónicas para la comunidad de Lesbicanarias.

Virginia Woolf (Eva Green) y Vita Sackville-West (Gemma Arterton) se conocieron en 1922 y comenzaron una historia de amor en 1924, de acuerdo a muchos escritor y diarios, la relación duró 10 años; después de terminar su romance, ellas continuaron siendo amigas hasta 1941, año en el que murió la escritora Woolf.

Lo peculiar de esta historia es que se desarrolla en el periodo de entreguerras, época nada  adecuada para iniciar un romance lésbico; por igual, ambas eran mujeres casadas. Virginia Woolf estaba casada con el editor Leonard Woolf y Vita Sackville-West estaba casada con un diplomático de nombre Harold Nicolson.

Toda esta historia será recordada en Vita & Virginia, una película que será dirigida por Chanya Button. Aun no tenemos una fecha exacta de estreno, pero sin duda pinta para ser una de las películas más esperadas.

¿Emocionadas Lesbicanarias?