Terminamos nuestra relación, y muchos sentimientos empiezan a surgir, te das cuenta que muchos de esos sentimientos no tienen nada que ver con lo que sentías por tu novia al inicio de la relación; empieza a surgir la familia completa, el señor odio, doña coraje y si hijo el joven rencor. Todo esto junto te hace creer que es una tragedia, un cataclismo, el Armagedón y el mismísimo Apocalipsis que están tocando tu puerta.

El cerebro humano es bastante complejo, al grado de sentir dolor, no sólo mental sino también físico al terminar una relación; juntamos el dolor más toda la familia mencionada y eso usualmente nos hace actuar como completas locas o irracionales, es aquí donde cometemos errores que nos pueden traer muchísimos problemas a la larga.

Pero… Podemos ser amigas

Es el error número uno al terminar una relación. Tienes que darte cuenta de las cosas, la relación que llevas con tu pareja usualmente implica salidas recurrentes (diario, por ejemplo), hábitos comunes, mensajes continuos y una lista inmensa de hábitos y rutinas que ambas tenían en común.

Déjate de hacer daño, tu relación cuando termina es raro que tenga una continuación como pareja, en pocas palabras, no serán amigas de la noche a la mañana, sólo aumentarás el dolor y harás muchísimo más difícil el comprender que las dos tienen que separarse por un tiempo. Pasado el duelo y entender que ya no tienen futuro como pareja, podrían buscar esa amistad, antes no.

Remplazar el amor por el sexo

Un error que bastantes suelen cometer es el cambiar de compañera sexual como de calzones o bien, remplazar el amor por sexo. Deja de creer que tu ex se dará cuenta que perdió a alguien increíble, sólo por el hecho de que te ve con muchas mujeres o que se entera que has estado en ojos de más chicas.

Tienes que ser consiente que no sólo podría traerte conflictos emocionales bastante densos, como sentirte vacía o un objeto sexual nada más; también podría traerte problemas físicos, siendo los más comunes, las enfermedades de transmisión sexual.

Según un estudio realizado por la Universidad de Missouri en Estados Unidos, dice que al menos el 35% de las personas que terminan su relación (sobre todo las mal terminadas) toman la decisión de mantener relaciones sexuales desenfrenadamente, mientras que un 25% tienen sexo con más personas por venganza. ¡Cuidado! Tienes que pensar mejor las cosas.

Un clavo saca a otro clavo

Esta frase es la vieja confiable de nuestras amigas cuando nos ven depres, pero la verdad es que el iniciar una relación al terminar otra por no estar solas o por sentirnos un poco más animadas, no ayuda en nada. Las heridas siempre tienen que estar limpias, libres de infecciones y bien cicatrizadas para poder iniciar en mejores condiciones una relación.

Nada que empieza mal, termina bien.

Nos volvemos peces

Beben y beben y vuelven a beber… Como dicen la canción. En mi lado del mundo dicen “Nada que un buen tequila no cure” pero la realidad es otra; el alcohol es un depresivo por naturaleza, así que “curar” las penas con alcohol sólo logrará deprimir más a tu organismo y por ende acabaras haciendo más tonterías y más deprimida que nunca. El alcohol o alguna sustancia psicotrópica no ayudará nada en tu recuperación emocional, al contrario, podría llevarte a callejones muchísimo más feos.

Nos enclaustramos

La idea no es volverse monja y encerrarse en sus casas sufriendo a solas; aislarte del mundo es lo que más deseamos cuando nuestro corazón está roto, pero esto no ayuda en cualquier punto que lo veas, al contrario, la soledad podría llevarte a la depresión y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) aproximadamente 3 mil personas al año entre los 15 y 29 años de edad cometen suicidio por depresión.

Lo mejor que puedes hacer es mantenerte ocupada, despejar un poco tu mente de los conflictos y enfocarla en actividades que te hagan sentir feliz, poco a poco tu cabeza empezará de nuevo a reflexionar de una forma menos visceral y encontrarás esa paz que tanto buscas.

No sé si todas ustedes han tenido experiencias de este tipo, en lo personal yo he pasado por casa uno de estos errores y puedo decirles que una vez que me di cuenta de mis errores, no los volví a cometer.

El terminar una relación no es el fin del mundo, aunque eso parezca; la vida continua, llegarán nuevas oportunidades en cada aspecto de tu vida, eso incluye la posibilidad de conocer a tu al amor de tu vida en un supermercado, en la universidad, trabajo, aplicaciones, al cruzar la calle o en ti misma. No pierdas esas ganas de seguir adelante y llegar a cada una de tus metas personales.

¿Tú que piensas? ¿Has cometido alguno de estos errores?