Se ha debatido un millón de veces y parece que la discusión no tiene fin, sin embargo quien no ha tenido una relación a larga distancia, en realidad no tiene una perspectiva completa del panorama. La prima de una amiga, por ejemplo, está convencida de que las relaciones ‘de lejos’ ayudan a crear confianza, individualidad, establecer una comunicación más constante y a asistirse de la honestidad para poder tener una pareja así, si esas características no son positivas en cualquier situación entonces ella, dice, no sabe qué puede ser mejor.

Y no hay duda, también tiene sus contras. No hay contacto físico frecuente, el sexo es un dilema, en resumen se extraña mucho a tu personita y en serio puede ser triste, aplica peor el día de San Valentín y en fechas especiales.

Al menos en EEUU tres millones de parejas viven separadas y en la población universitaria, entre un 25-50% tiene alguna relación de este tipo y hasta un 75% ha tenido una de estas alguna vez.

A pesar del famoso dicho de “felices las cuatro” hay una teoría que menciona a la distancia como un incentivo para sacar lo mejor de nosotros mismos y conocernos en un nivel sentimental más profundo.

Llamado el ‘efecto de intimidad’ sucede cuando la distancia ayuda a mantener el esfuerzo de ambas personas en sacar una relación adelante. Además, también se plantea que hay términos más claros y un conocimiento más profundo por la chica de tu sueños.

Tal como en historia de amor de película vieja, la idea de esperar el mensaje de alguien especial para ti genera una emoción inigualable y valoras más los medios con los que mantienen comunicación. La etapa del enamoramiento se extiende dada la determinación por mantener y vivir en una pareja sana. Verse pocas ocasiones durante cortos periodos es para disfrutarse.

Si de algo estamos seguras es que la actualidad nos ha dado todas las herramientas para tener éxito en este tipo de relaciones, es importantísimo usarlas y explotarlas. Ya no hay que esperar meses por la carta de tu novia y con solo tomar el móvil y abrir WhatsApp o Messenger puedes seguir cultivando el nidito de amor aunque estén lejos.

El mundo es de los arriesgados y no hay riesgo más divertido que enamorarse. Claro, un amor de lejos no es para todas y todos, se necesita tener empoderamiento y confianza en sí mismas para dejar el miedo y las inseguridades, por tanto ¿Cuántas lesbicanarias se lanzarían al ruedo por una relación así? Queremos leerlas, compartan sus opiniones.