¿Puedes dividir tu corazón en dos? ¿Puedes estar enamorado de dos personas al mismo tiempo? ¿Cuáles son las consecuencias? La historia de una niña dividida en sus dos debilidades, la llevan a vivir simultáneamente dos historias de amor sobre las que la vemos disfrutar y sufrir al mismo tiempo. La película refleja la mirada de esta adolescente confundida, a punto de perder su conciencia y vivir su pasión por la libertad.

Esta es la sinopsis del cortometraje Not Your Girls de Alexan Kevork Sarikamichian que nos llena de un hermoso arte visual y nos deja reflexionando ¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo?

Dentro de Lesbicanarias hemos hablado un poco sobre el tema, incluso nos hemos adentrado a la faceta del poliamor pero es posible dividir nuestro corazón y amar a dos personas al mismo tiempo es lo que hoy nos cuestionamos con el hermoso cortometraje Not Your Girls.

Al inicio del corto vemos una pareja bastante contenta, simplemente viviendo momentos felices y pacíficos juntas; llegando al segundo 29 vemos el cambio en la mirada de la protagonista y observamos una nueva chica; apreciamos un momento completamente diferente, ahora contemplamos a una chica alta, de cabello hermosamente largo y definitivamente haciendo una actividad que no se acerca en parecido a las experiencias previas de la protagonista.

Es ahí cuando nos damos cuenta que la historia no precisamente es de un solo amor, nuestra protagonista está enfrascada en dos relaciones amorosas en donde podemos verla completamente feliz, pero al mismo tiempo teniendo una lucha constante consigo misma.

La verdad este cortometraje tiene muchísimas razones para ser difundido por todos los lugares posibles, empezando por la mezcla entre un Shortfilm y un Fashionfilm; esto le dio un plus increíble al arte visual ya que no solo nos está regalando una o unas historias de amor lésbico, sino también un gozo visual. Como segundo aspecto, pondré la gran reflexión que nos brinda; a caso ¿podemos amar a dos personas al mismo tiempo? Claramente el cortometraje no nos responde a esa pregunta, pero es una cuestión que nos pone a dudar, incluso siendo una fiel seguidora de la monogamia, ya que el cortometraje nos envuelve de tal forma, que nos hace ver la multirelación como algo que podríamos experimentar algún día ( o nos hizo revivir nuestra experiencia). Como tercer punto diré que la música a cargo de Piscis Machine es un complemento perfecto ya que, si vemos el cortometraje sin audio logramos entender el mensaje, logramos envolvernos en la historia, pero en compañía de la música, nos adentra a toda esa simbiosis.

A decir verdad los cortometrajes que he visto últimamente como Shaping Scars o A Letter To You han sido de mis favoritos, pero Not Your Girls pasa a estar en el puesto numero uno.

¿Ustedes qué opinan? ¿Pueden amar a dos personas al mismo tiempo?