La última vez que hablamos de America Chavez nuestra heroína se había transportado hasta la segunda guerra mundial en un intento algo errado de hacer la tarea. Y es justo ahí donde vamos a empezar este segundo número de America. Eso sí, antes de empezar a hablar de la historia por favor disfruten de esta portada que es una pasada y está inspirada en «Formation» el vídeo de Beyonce.

America 2 portada

Nuestra historia comienza con la chica a la que America salvó en el primer número. La chica está con unas amigas y todas son fans ultras de America y se visten y pintan con una estética parecida a ella. Su misión al parecer es descubrirlo todo sobre su heroína.

Damos un giro total y retrocedemos en el tiempo justo después de que America le diera un puñetazo a Hitler que dejó impresionado al mismísimo capitán America. Puede que se haya dado un gustazo, pero no todo el mundo está totalmente conforme con su actuación, de hecho hay una chica que siente que todavía tiene cosas por aprender y no es una chica cualquiera, es la mismísima Peggy Carter, sí esa que protagonizaba Agent Carter y que nos hizo soñar con Cartinelli

America Chavez con Peggy Carter

Peggy le dice a America que su gancho a Hitler estuvo muy guay, pero que así no se ganan las guerras, básicamente porque noquear a un dictador no significa terminar con su régimen. Y en ese diálogo aparece una línea que me hizo muchísima gracia porque otra de las militares insiste en que se la lleven detenida y Peggy contesta que no, que America se va con ella y ya hablaran a lo que nuestra morenaza agrega un sonoro: «Necesitas un poquito de Vivaporu para esa quemada» que lo dicho, me hizo reír un rato.

Peggy insiste en hacerle ver a America que eso de resolver todo a golpes no le va salir siempre bien aunque tenga un punch que ya nos gustaría a todas. Ella responde que siempre va tres golpes por delante, pero Peggy le dice que ella lo ve todo venir, tanto que ya estaba preparada para recibirla. America no entiende como, porque recordemos que está ahí por accidente, pero Peggy le hace ver que saltó por sí misma y puede regresar de la misma manera.

America Chaves hablando con Peggy Carter

Y dicho y hecho, America hace lo que sabe hacer mejor, que es abrirse camino a base de puñetazos y consigue saltar de nuevo en el tiempo para instalarse directamente en su cuarto. Eso sí, entre tanto movimiento a nuestra heroína no le había dado tiempo a pensar en todo lo que le había pasado, pero una vez en su cuarto y a solas, no puede evitar recordar su ruptura con Lisa.

America Chavez y su novia Lisa

Pasado este momento nos llega una sorpresa, porque vemos un par de paneles de la profesora Douglas en los que descubrimos que ha estado ayudando a America y un alguien llamado «Madrimar» le dice que no le debe echar un cable. La señorita Douglas añade que sabe que America se siente sola y que necesita un empujón, pero Madrimar le dice que ella sola puede y debe aprender a salir de sus problemas, que su deber es solo guiarla y no sacarla de aprietos.

El día siguiente es uno más normal de escuela para America Chavez, salvar a compañeros vueltos locos de caer en desgracia, asistir a una presentación de Lunella Lafayette y juntarse con Xandria para hacer la tarea que básicamente consiste en mejorarse mutuamente, algo que nuestra heroína interpreta como aprender a saltar en el tiempo por sí misma y acabar donde ella quiera en lugar de en sitios azarosos.

America Chavez luchando junta a las leelumultipass phi theta betas

Igual su noche de estudios se ve interrumpida por el grupo de estudiantes locos otra vez armando desmadre en el campus. America lucha junto a las Leelumultipass Phi Theta Betas para intentar detenerlos y se encuentra rodeada, pero entonces le lanza una oración a Selena y todos caen desmayados. Y tengo que decir que ese detalle me hizo mucha ilusión porque yo amaba a Selena y justo esta semana hemos estado haciendo repaso en casa de su discografía por eso de su aniversario luctoso.

Eso sí, a la mañana siguiente supimos que Selena no hace esa clase de milagros sino que Lunella consiguió dejarlos K.O. porque consiguió infiltrarse en ellos gracias a que tenían código defectuoso. Go girl!

Y en esas están cuando la pantalla del lugar se enciende y vemos a Lisa (la ex novia de America) secuestrada en algún lugar. La sorpresa viene cuando descubrimos que quienes la han raptado son las «Chavez Guerrillas», el grupo de chicas super fans de America. Y es que en el primer número America había prometido responderles en redes sociales y no lo ha hecho, así que están super cabreadas y la manera de llamar su atención es llevarse a Lisa que en su opinión la pone triste así que se la van a quedar hasta que America decida liderarlas. WTF!

America Chavez enfadada

Obviamente America Chavez se cabrea a tope y decide ir a por esas chicas no sin antes pedir la ayuda espiritual de sus madres para que mantengan a salvo a su novia hasta que llegue a ella. ¿O debería decir su ex novia? Bueno, a quien le importan ahora las definiciones.

Y hasta aquí llegamos con America 2. Tengo que confesar que, aunque el cómic me divierte y tienen un aire latino que me encanta, sigo sintiendo que las historias están muy dispersas y necesita asentarse más. Espero que en los próximos números encuentre un mejor ritmo. Por lo pronto va lo suficientemente bien para mantenerme interesada, pero espero muchísimo más de este cómic en solitario de America Chavez.

Si compras America 2 desde este enlace nos ayudas a pagar el servidor.