Ver y presenciar un acto de discriminación hacia nuestro colectivo siendo lesbicanarias nos hace hervir la sangre de coraje, es fácil ponernos en el lugar de la otra persona porque lo hemos vivido o sentido; cuando una persona heterosexual siente esa misma empatía y es conmovida por el mismo motivo, no solo nos llena de orgullo sino que nos llega directo al corazón.

El programa Gente Maravillosa de Canal Sur es un show que tiene el fin de encontrar a personas cuyas acciones son hermosas. Sí es la clásica cámara escondida pero dedicada a presumir la bondad y valores, cosas que no se ven todos los días.

La historia nos habla sobre dos chicas que son pareja, una de ellas va a salir del armario con su madre y la cita en un restaurante, ahí se encuentran más comensales y justo a un lado hay un par de señoras quienes tienen una reacción curiosa al ver a dos mujeres acercándose mucho en un lugar público.

Ya podrán suponer a dónde nos lleva todo esto, Ana le dice a Amparo, su madre, que es lesbiana y por supuesto comienza una escena bien llevada por las actrices, ahí es cuando el semblante de las vecinas de mesa cambia, va del asombro a la preocupación y se nota el coraje por el rechazo de madre a hija.

Maricarmen, la más consternada de nuestras protagonistas, al ver a Ana sola y triste por el altercado con Amparo, su primer acción es regalarle un gran y prolongado abrazo, en ocasiones, es todo lo que se necesita en el momento, sentir alivio, consuelo y apoyo, no importa de quién.

En nuestra sociedad existen muchísimas injusticias día con día, sin embargo ver un pequeño gesto como este puede generar cambios increíbles.

Existe también una versión donde dos hombres son corridos del mismo restaurante por mostrarse afecto en público y una chica maravillosa de nombre Lorena, reacciona como si estuvieran tratando mal a alguien de su propia familia.

Este programa no solo nos está mostrando el mejor rostro del mundo sino también da ejemplos a seguir, modelos de personas dispuestas a mejorar la humanidad desde sus muy particulares luchas. Véanlo por ustedes mismas, sabemos que se quedarán con un excelente sabor de boca, les brotará una lagrimita y se sentirán apoyadas. Agradecemos el dato a Alba que nos ha enseñado el camino para estas joyas de vídeos.

YouTube video

YouTube video