No cabe ninguna duda que Stranger Things está en el tope de las series más populares de 2016. El éxito de Netflix conquistó a todo tipo de audiencias con su nostalgia ochentosa, su producción impecable, una historia bien estructurada, pero sobre todo con un fantástico elenco.

La serie nos dejó, entre muchas otras cosas, a Barb. Un personaje que podríamos llamar desestimado, pero que fue de los que más se coló en los corazones de los fans. La eterna amiga fiel, un poco nerd, que termina consumida por el villano.

Eleven no pudo encontrarla a tiempo para salvarla y las redes sociales pronto estallaron en desilusión pidiendo a gritos #JusticiaParaBarb. Fue un papel pequeño pero impactante que le abrió las puertas a Shannon Purser, la actriz que le interpretó.

Pero la actriz de 19 años recurrió a las mismas redes sociales para hablar sobre su sexualidad y la ansiedad que puede producir:

La revelación

«Sentirte cómoda con tu sexualidad es un proceso. Va a estar bien. Ojalá hubiese sabido eso antes.»

«Otra cosa que me habría gustado saber antes es a tomarlo con calma. Puede definirte tanto como lo permitas.»

«En cualquier caso sé lo que es sentir ansiedad por eso. Especialmente cuando se trata de aceptarlo y reconciliarlo con mi fe.»

«Pero todo va a estar bien. Tú estarás bien. No, vas a estar genial.»

«Todo eso es para que sepas que no estás solo. Te tengo en mis oraciones y, si tú también eres de los que reza, por favor hazlo también por mí.»

El futuro

(Vía netflix.tumblr.com)

Shannon no aclaró su preferencia sexual. Pero tampoco tiene por qué hacerlo. Lo importante de su mensaje es, precisamente, que todas esas personas jóvenes entiendan que es normal y que va a estar bien.

Recientemente la vimos en otro papel pequeño pero significativo en la resurrección de los comics de Archie, Riverdale. Y pronto aparecerá junto a Melissa McCarthy en la cinta Life of the Party (o El alma de la fiesta). También se ha reunido con varios productores de distintas cadenas de TV.

Así que quizás no volvamos a ver a Barb (aunque, ¿quién sabe?), pero a Shannon seguro la veremos mucho más.