Muchas de nosotras creemos hacer las cosas muy bien, pensamos que lo que hacemos no afecta para nada a nuestra relación, pero nunca nos frenamos un poco a ver si lo que hacemos está afectado a nuestra pareja; es por eso que hoy les hago una lista de las cosas que podrían terminar con nuestra relación y la titulo ¿Cómo perdemos a tu pareja en 5 pasos?

Vamos a ver si me amas de verdad

Lo creas o no, poner a prueba el amor de la persona no es algo lindo, atractivo ni nada por el estilo. Poner a tu pareja a demostrarte lo mucho que te ama es como una cachetada. Toda chica es un mundo diferente (tenemos similitudes, pero no somos iguales), a mi me gusta demostrar mi amor con palabras, detalles, gestos lindos; a mi vecina le gusta demostrar su amor trabajando para su pareja, mantenerla en un estado económico acomodado, darle un coche y complacerla todos los viernes con una deliciosa cena en algún restaurante lujoso y a la amiga de una amiga le gusta demostrar su amor poniéndose celosa, armando dramas… Todo para ver si en verdad siente aprecio por ella.

Nunca de los nunca’s pongas a prueba el amor que siente tu pareja por ti; créeme que ella te ama de una forma muy suya, pedirle que haga cosas que tu harías para demostrar su amor, sólo manda el mensaje de que no está haciendo las cosas bien y que todos sus esfuerzos son en vano. Así que ¡Aguas! no todo debe ser como te gusta.

P.D. Lo mismo aplica al querer saber si aun existe compromiso por parte de ella.

¿Me amas?

No me gusta esto de ti, vamos a cambiarlo

Claramente todas nos hemos formado de en diferentes circunstancias y adquirimos hábitos que no a todo mundo le gusta. A la vecina le gusta mucho las motos, pero su esposa las odia con todo su ser; por mucho tiempo quizo cambiar ese “mal habito” de su mujer, llegó un momento de su matrimonio que literal Pepa (la que odia las motos) le dijo a Juanita (la que ama las motos) que era ella o la hermosa moto que había heredado de su abuelo. Me creerán o no, pero eso fue motivo de divorcio.

De nada sirve conocer a la persona, conocer sus gustos y sus hábitos si en nuestro plan no existe la aceptación y el respeto la una con la otra; nunca busques cambiar a tu pareja, eso lo único que podría provocar es un problema bastante serio entre las dos.

Así no son las cosas, las cosas se hacen así

Este es un punto sumamente personal ya que pues lo hago siempre, recurrentemente pretendo tener la razón de todo. Esta situación es lo mismo que en el instituto, NADIE QUIERE A UNA SABELOTODO EN CLASE. Recuerdas que el profesor preguntaba algo y la misma chica contestaba las cosas… pues llega un punto en el que esa niñita presumida harta.

No pretendas tener la razón de todo, porque la realidad de las cosas es que, puede que ambas tengan la razón en diferentes perspectivas. Nunca creas tener el conocimiento de todo, pueden existir métodos nuevos y mejores a la solución de problemas o al intentar decorar la casa.

¡Cállate!

Mándame foto y ubicación del lugar al que vas

Mantener a tu chica en constante vigilancia o «bien checadita» como le decimos en México,  es algo que en verdad fastidia como no tienes una idea. Pedirle que te mande fotos de con quien está y en donde está es fastidioso y sobre todo, una falta de respeto a tu pareja.

Trabajar con tu confianza en ella es vital. Si existió en algún momento alguna situación que te orilló a desconfiar de ella, pues déjame decirte que por una razón decidiste confiar de nuevo en ella. Sé que no es fácil confiar de nuevo en alguien que te decepciono, pero si le permitiste seguir en tu vida es porque le diste de nuevo el voto de confianza, así que CONFÍA o déjala ir.

Si en dado caso ella no te ha dado una razón, pero crees que podría engañarte, tienes que hablar con ella o trabajo en tu confianza junto con ella; este tipo de situaciones no es nada agradable para ninguna de las dos. Créeme que no eres la única que lo padece.

Confía en mi

La verdad es que no tengo tiempo…

Esto es uno de los aspectos que más se notan cuando ya no sabes qué hacer con tu relación. Creer que después de determinado tiempo ya no se necesita seguir enamorando a tu pareja es uno de los errores que más cometemos dentro de la relación.

Enamorar a tu pareja es trabajo de todos los días, demostrarlo lo mucho que te importa y seguir siendo detallista a tu modo con ella es algo que nunca se tiene que perder. Nunca dejes eso de lado, los detalles, el arreglarte los días que la veras, el darle prioridad a tu pareja… en pocas palabras no descuidar la relación. No importa si llevan 4 meses, 1 año, 15 años juntas; el amor se puede extinguir si lo dejas sin carbon o leño. Checa Cortejo a la antigua para saber lo que podrías hacer de nuevo en tu relación.

Tengo mucho que hacer

Retar a tu pareja, intentar cambiarla, creer tener la razón, no confiar en ella y el no hacerle tiempo en nuestra agenda es la receta perfecta para crear el fracaso en pareja. Si estás preguntándote qué haces mal en tu relación puedes darle una releída a esta lista e identificar si existe algo parecido a ella o  cuando te está diciendo tu pareja que las cosas están mal y tú no sabes por qué, puede que encuentres la respuesta en esta lista.

Señoras y señoritas; ojalá y esta receta les salga mal porque me gustaría saber que todas viven una relación bonita y estable. Digan ustedes si hace falta algún otro ingrediente a la receta; me gusta leer sus opiniones.