Supergirl resumen de episodio 2×18 – Ace Reporter

Lena y Kara platicando

Después de tres semanas de abstinencia total Supergirl ha regresado a nuestras vidas. Para nuestra desgracia nos ha dejado sin nuestra dosis semanal de Sanvers y de Alex hemos visto muy poco. Pero no todo ha sido oscuridad en Metrópolis porque las fans de Supercorp estarán super contentas con el protagonismo que ha tenido Lena en este episodio. ¿Listas para el resumen?

Kara en Supergirl
La cara que se nos quedó a todas por otra semana sin Sanvers

Nuestro episodio comienza con Kara lista para la acción y feliz como lombriz en la DEO, claro que para su desgracia los villanos se han puesto en huelga y ¡no hay nada que hacer! Encima Alex tiene prácticas con cuchillo (¡Kinky!) y la pobre como está sin trabajo no tiene otra cosa que hacer, así que se va a intentar darle a la repostería, pero algún defecto tenía que tener la niña porque aunque la bollería se le de bien (:P) lo que es hacer pasteles no tanto.

Lena y Kara platicando
Conceal don’t feel

Para buena suerte de Kara y de nuestros ojos, Lena aparece en su puerta para salvar la situación. Resulta que la niña de nuestros ojos está invitada a una conferencia donde presentarán un producto que «cambiará la historia» pero Lena no está preocupada por ese avance sino porque el que lo presenta es su ex novio. Y no es cualquier ex, sino que se trata de uno con el que tuvo una relación amorosa de 2 años y trabajaban juntos desde hace 5, así que ¡ahí hubo tomate!

Lena menciona que su ex es su Kriptonita y Kara pone cara de circunstancia hasta que Lena le pide que la acompañe como apoyo moral, algo a lo que Kara accede de inmediato. Así que lo siguiente que vemos es a las dos en la conferencia donde se encuentran con Snaper que de inmediato empieza a picar a Kara con lo de que en estos eventos ya dejan entrar a cualquiera.

La presentación comienza y el ex de Lena muestra una nueva tecnología de nanobots que cura automáticamente cortadas y que por lo que nos dice, prácticamente curará al mundo de toda enfermedad. Lena está super emocionada, porque al parecer ese era el proyecto en el que estaban trabajando juntos cuando se separaron y está encantada de que él haya conseguido desarrollarlo hasta el final.

Kara y Lena con el ex en Supergirl

A la salida, Lena y Jack hablan sobre su pasado y él la invita a cenar porque quiere ponerse al día con ella, Lena se ve que quiere pero al mismo tiempo duda y aprovecha una interrupción para salir pitando sin contestarle. Kara por su parte se topa con una persona que le ofrece un tip interno sobre la presentación si se encuentran por la noche en un lugar menos visible.

Winn, Lyra y Guardian

En otro lado de la ciudad, Guardian se dedica a dejar malosos K.O. listos y empaquetados para cuando llegue la policía y cuando vuelve a la base/coche se topa con Winn y Lyra que estaban trabajando pero en sus cuerpos mutuamente. James se molesta mucho pero Winn le dice que Lyra ha venido a ayudar, quiere ser sidekick.

James no está nada contento con esa idea, pero Winn lo convence diciéndole que ella quiere ayudar y de eso se trata Guardian, así que al final tenemos equipo de tres en lugar de dos.

Supergirl on fire
This girl is on fireeeeeeeeee

Mientras tanto, Kara se encuentra con el soplón que le cuenta que Jack fingió en las pruebas con humanos porque aunque están registradas en los procedimientos del gobierno, no hay nada de información interna dentro de la empresa. Vamos que huele a timo por todas partes y cuando él intentó investigar lo despidieron.

Kara está apuntando toda la información cuando de repente se escucha un ruido extraño y el coche empieza a llenarse de nanobots que explotan el coche y matan al informador. Kara se salva solo porque es Supergirl. Visto lo visto, Kara decide ir a CatCo a pedirle a James que pida información sobre los estudios en humanos del producto. Ella podría hacerlo sola, pero claro, si lo hacen mediante ese medio pueden recibir la información más rápido.

Estando ahí, Kara se entera de que Snaper tiene otra fuente y se va a encontrar con ella, así que decide ir a espiar un poco pero esta vez como Supergirl y menos mal, porque a estos también se los intentan cargar los nanobots y encima nos damos cuenta de que efectivamente, no hubo estudios en humanos porque en teoría este informador era uno de ellos, pero solo firmó y no le hicieron nada.

Kara está desesperada porque no tiene pistas por donde continuar, así que MonEl le sugiere que igual Lena puede ayudarle porque quedó para cenar con Jack. Kara decide que tiene que ir a investigar en ese mismísimo momento y se lleva a MonEl para fingir que están en una cita en el mismo lugar.

Por otro lado el primer trabajito de Lyra como parte del grupo sale mal porque el ladrón resulta ser un adolescente y cuando Guardian lo deja ir Lyra sale detrás y lo apalea. Una lección se ha llevado de seguro, que se ha pasado de rosca la verdad.

Kara con cara de nefasta

Dicho y hecho, Kara y MonEl se aparecen por el restaurante y se le acoplan a Lena y Jack que se quedan con cara de WTF! pero como no quieren ser maleducados pues apoquinan. Kara de inmediato empieza con el interrogatorio en plan ¿cómo hiciste las pruebas? ¿cómo sabes que funciona? Jack evade un poco la respuesta, pero entonces Lena le dice que ella también tiene curiosidad y el cede y empieza a contarle una historia en plan romántico perdido de como estaba pensando en ella cuando se le ocurrió la idea.

Lena lo mira con ojitos de corazón porque él prosigue diciendo que se equivocó al no haberse marchado con ella y seguir adelante solo, así que Kara encuentra que es totalmente adecuado interrumpir ese romántico momento con otra pregunta porque está total y completamente centrada en la investigación… al menos esa es la excusa que me dio a mí cuando le pregunté, no maten a la mensajera.

Jack pierde la paciencia y dice que no contestará más, Kara intenta presionar pero Lena le dice que Jack y ella tienen que hablar así que MonEl se despide por Kara que lo mira como ¿hola señor? Sobre todo cuando abraza amorosamente a Jack y le dice que siente una conexión con él muy importante. ¡Pero todo era un engaño para robarle las llaves a Jack!

Kara y MonEl en acción

Kara y MonEl entran en las oficina para robarse la información y encuentran que efectivamente, las pruebas en humanos no existieron y además hay un vídeo de Jack inyectándose a sí mismo los nanobots. ¡Él es el malo malote!

Para colmo, en el otro lado de la ciudad, Lena y Jack están haciendo migas. Él le pide perdón por haberla hecho escoger entre L-Corp y su proyecto y los dos se besan hasta que él «siente» que alguien está en la oficina y le pide disculpas a Lena antes de salir pitando para allá, algo que hace que nuestra chica que se quede confundida.

Al otro día, Kara se presenta en la oficina de Lena que está recordando viejos tiempos viendo fotos de sus tiempos con Jack en el ordenador. Kara se disculpa por interrumpir la cena y luego le cuenta lo que ha descubierto sobre Jack.

Supercorp hablando en la oficina

En un primer momento Lena se niega en redondo a creerlo porque conoce a Jack y siente que él sería incapaz de hacer algo así, pero cuando Kara le enseña el vídeo no le queda de otra que aceptarlo. Eso sí, le pide a su amiga que le permita hablar con él antes de que lo haga público.

Kara le pide que no se encuentre con él11 porque es un asesino que ya se ha cargado a dos personas y no quiere que ella sea la tercera. Lena se ve muy herida por lo que está descubriendo y le promete a Kara que se mantendrá alejada de él, pero algo en su cara nos dice que miente con todos sus dientes.

Mientras tanto, Winn lleva a Lyra al bar para explicarle que James ya no quiere trabajar con ella porque se ha pasado de rosca con lo de la paliza al chico. Lyra se enfada mucho porque entiende que Winn está de acuerdo con esa decisión y de plano lo manda a freír espárragos.

Kara por su parte le entrega a Snaper su investigación y le pide disculpas por haber sacado la información sin su permiso, le dice que sabe que se equivocó pero que lo hizo porque quería que se supiera la verdad y eso es lo que quiere otra vez, así que le pasa todo lo que tiene para que él pueda investigarlo y Catco lo saque.

Lena hablando con Jack

Como sospechábamos, Lena se enfrentaa Jack, pero él de verdad no sabe absolutamente nada. Lo cierto es que él se inyectó los nanobots pero ahora no tiene control sobre los mismos, es la acompañante que tenía quien lo tiene y lo ha estado manejando todo este tiempo.

Como buena villana le cuenta todo el plan a Lena. Le dice que Jack no quería avanzar porque los nanobots terminaban con la voluntad de la persona, pero afortunadamente ella estuvo ahí para dar el paso y ahora lo controla todo.

Malota: Ya sabes el dicho, detrás de cada hombre hay una mujer poderosa.
Lena: No podría decírtelo, jamás me he ido por detrás de uno.

Uhhhh me encanta. ¡Lena ftw! La malota le ordena a Jack que le inyecte a Lena más nanobots, porque ¿se imaginan controlar también L-Corp? Prácticamente todas el mundo de los negocios a su servicio e innumerables invitaciones a fiestas lésbicas como bonus. Jack no puede hacer nada y se lanza a inyectar a Lena, pero justo en ese momento aparece Supergirl para salvar el momento.

Supergirl atrapada

La cosa se complica porque los nanobots atacan a cara, la atrapan y la empiezan a asfixiar. Lena se enfrenta a la villana y le da de mamporros porque ella podrá ser cinta negra pero Lena es una Luthor y los Luthor tienen mucha mano izquierda. Al final el mismo Jack le señala que use el ordenador para anular los nanobots, pero la villana le advierte que si lo hace Jack morirá porque están conectados.

A Lena le toca decidir entre Supergirl y su ex novio ahora villano controlado del cerebro. Y la mujer como siempre toma la decisión correcta aunque se le rompe el corazón mientras lo hace.

Kara y Lena en la oficina

Al otro día, Kara va a la oficina de Lena para ver como está porque sabe que obviamente está sufriendo por todo lo que pasó. Se la encuentra sentada en el sillón perdida en sus pensamientos. Kara le pregunta como se siente y Lena le responde que totalmente tranquila y fría y eso la asusta porque así es como estaba Lilian el día que se llevaron a Lex y lo único que la hace sentir conexión con algún sentimiento es pensar en la villana pudriéndose en la cárcel.

Lena tiene miedo porque piensa que ha perdido prácticamente todo y su familia cuando pierde saca lo peor de sí misma. Tiene miedo a sentir porque piensa que puede perderse en sus sentimientos, sobre todo ahora que está tan cabreada y adolorida. Kara le asegura que pase lo que pase a ella no la perderá, que siempre será su amiga y siempre la protegerá.

Winn, Lyra y Guardian haciendo migas

James por su parte hace las paces con Winn y Lyra. A él le dice que lamenta no haber hecho más para que ella se incorporara al grupo y a ella le promete que le enseñará el oficio de ser super héroe, así que el grupo ha crecido a tres y todos contentos.

En CatCo, Snaper le enseña a Kara la investigación publicada y le hace ver que está a firmada a nombre de los dos, porque de esa manera él reconoce su buena investigación. Luego, muy a su estilo, le devuelve su trabajo como reportara regañándola. Eso sí, antes le dice que está orgulloso de como ha trabajado y de su empeño por la búsqueda de la verdad.

Lena y Rhea hablando

Pero lo realmente importante viene al final de este episodio, porque mientras Lena está en el estado más vulnerable en el que la hemos visto desde hace tiempo, en su oficina aparece Rhea para hacerle una propuesta. ¿Será este el momento que transforme a Lena? ¡Saldrá una vez más airosa de la situación a pesar de que todo parece ponerse de cara para que saque lo más malo que hay en ella? ¡Lo veremos la próxima semana en Supergirl!

Adelanto de la próximo episodio de Supergirl

¡El próximo episodio de Supergirl se llama Alex y tiene una pinta tremenda! No quiero decirles más, por favor disfruten del tráiler y ya lo platicamos cuando lo acaben de ver.

¡Alex está en peligro señoras! Y como vimos cuando hablamos del futuro de Sanvers, Maggie y Kara tendrán que unir fuerzas para intentar rescatarla a tiempo porque un villano la ha secuestrado y si no ceden a sus peticiones la va a ahogar lentamente para hacernos sufrir a todas. ¡Yo estoy sufriendo desde ya!

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de Supergirl

Este fanart de Lena que dibujó Foley y que nos viene como anillo al dedo para celebrar este episodio tan centrado en nuestra Luthor favorita.

Lena por Foley

Este fanart de Supercorp creado por Sango-blep porque si eres fan de esta pareja este episodio será como un bálsamo de agua en medio del desierto.

Supercorp por Sango-Blep

Y hasta aquí lo dejamos esta semana señoras. ¡Nos vemos la próxima para seguir hablando de Supergirl!