En el último número de Batwoman descubrimos más sobre la relación que hubo entre Safiyah y Kate cuando esta vivía en Coryanna. Aún no tenemos totalmente claro lo que pasó, pero sí sabemos que el final no fue agradable y que Safiyah se quedó muy tocada cuando Kate se fue, al grado de que todo en ella cambió.

Batwoman 3 portada

El tercer número de Batwoman nos ayuda a meternos en el pasado de Knife, la asesina que lleva todos estos números intentando detener a Kate. Mediante un flashback descubrimos que Tahani (su verdadero nombre), andaba por las calles de Coryanna matando para sobrevivir hasta que se topó con Safiyah.

Como sucedió en su momento con Kate, Safiyah le ofreció a Tahani un hogar y un sitio seguro donde vivir, pero su relación era diferente, o al menos eso lo parece en las viñetas que nos enseñan. Porque no hacen alusión a ninguna relación romántica entre ellas.

Safiyah en Batwoman 3

De Safiyah no sabemos mucho pero tenemos claro que su sentido de la moda era genial

Saltamos en el tiempo para ver a Kate infiltrándose en las oficinas de a corporación Kali, la empresa que está comprando todas las propiedades de Coryanna. La pelirroja quiere hacer un dos por uno, porque entra con la excusa de comprar la «Desert Rose» que es el bar que Safiyah tenía en aquellos tiempos en los que las dos estaban juntas.

Kate Kane se infiltra

A Kate le hace falta un poquito de sol que está muy blanca

Todo esto mientras consigue activar un dispositivo que ayuda a Julia a hackear sus ordenadores para sacarles información sobre los verdaderos planes de la corporación. Kate mientras tanto, descubre que la corporación le ha comprado el bar a «la heredera de Safiyah» que no era otra que Tahani, que es un poco como Beetlejuice, porque en cuanto dices su nombre aparece (aunque esta no necesita que lo repitas tres veces).

Tahani Huiste de tu pasado Kate Kane. Te reinventaste a ti misma como una militar que se mete en los asuntos de los demás pero solo para servir sus propios motivos. Como si eso pudiera esconderte del daño que tú has hecho. «Joven», «Mayor» (así se conoce a los gemelos), cumplan con lo prometido, ¡quémenlo todo!

Y es que el plan de los gemelos y Tahani es bombardear Coryanna y destruir la isla hasta sus cimientos.

Batwoman contra Knife

Obviamente es algo que Batwoman no puede permitir, así que se enzarza en una pelea con Knife mientras le dice a Julia que la corporación Kali es una tapadera «The many arms of death» (Los muchos brazos de la muerte), los terroristas que crearon el virus que ella anda buscando. Consigue safarse de Safiyah no sin llevarse un recuerdo en forma de tajada en el brazo que se cose ella misma porque Kate es mucha Batwoman.

Luego consigue encontrar dónde están los explosivos y le manda las coordenadas a Julia y los otros jefes de Coryanna con los que habló en el número anterior. Está en medio de buscar soluciones cuando Tahani vuelve a la acción.

Tahani: No puedes huir del mal que has ayudado a crear Kate Kane. Está dentro de ti. No hay una roca, montaña o árbol lo suficientemente grande para esconderte las cosas que has hecho. Y la roca, la montaña y el árbol ahora van a por ti. Nada podrá esconderte ahora. Ni una capa, ni una máscara, ni Batman ni su mito.

Batwoman contra Tahani

Kate se prepara para la acción justo cuando llegan los jefes de Coryanna y entonces le dice a Tahani que la ha subestimado porque ella no es Batman. Él jamás hubiera elegido a maleantes como sus aliados, él jamás hubiera ayudado a crearla a ella. ¡Y con la promesa de una nuevo pleito nos quedamos en este tercer episodio!

Tengo que admitir que este número se me ha hecho un poco lento, pero las ilustraciones y los momentos graciosos ayudan mucho. Y es que Julia jugando al bingo con las posibilidades de cosas malas con las que definir a los gemelos fue muy grande jeje. En fin que se me cuecen las habas por entender qué pasó en realidad entre Safiyah y Kate. ¡A ver si el próximo número de Batwoman nos trae más respuestas!