Seguimos celebrando el mes del orgullo LGBT por todo lo alto. Ya se acerca la fecha de la marcha, habrá momento para reivindicar, para celebrar y ¿por qué no? También para ver series y películas que nos hagan enamorarnos, disfrutar y sufrir con personajes lesbicanarios. ¿Tienes algo de tiempo libre? ¡Pues aquí te van un montón de opciones para que te eches una maratón de series y películas lésbicas con Netflix para celebrar este mes del Orgullo!

Las Chicas del Cable

Carlota y Sara pareja lésbica Las Chicas del Cable

Como les comentamos en su momento, Las Chicas del Cable es la primera serie original española de Netflix. La trama gira alrededor de cuatro chicas que empiezan a trabajar como telefonistas, fuera de eso ¡no tienen nada en común! Probablemente jamás se habrían conocido o hablado si no se hubiera dado esa circunstancia. Así que es interesante la combinación y como se empieza a desarrollar su amistad.

El románce lésbico en Las Chicas del Cable no es convencional. Quisiera decirles más pero tendría que hacerles un spoiler de la serie y no hay necesidad. Pero sí les diré que hay temita lesbicanario entre Sara y Carlota. Son 8 episodios que se van en un tris.

Tú, yo y ellaTú, yo y ella (you, me , her)

Tengo que admitir que cuando supe la premisa de Tú, yo y ella (You, me, her) me pudieron los prejuicios y casi que le hice ascos. Pero luego vi un vídeo muy bonito en YouTube y me entró la curiosidad, además Carolandia me la recomendó y yo confío en su juicio lesbicanario. Y sí señoras, me equivoqué, porque Tú, yo y ella es una serie muy interesante y con un romance lésbico que me encantó.

Una vez más, no es un romance tradicional, de hecho es una relación poliamorosa entre tres. Un matrimonio al que se le está apagando la magia y una chica de compañía que revoluciona su matrimonio, pero no solo como ellos esperaban porque se empiezan a involucrar muchos sentimientos.

Hemos tenido muy malas experiencias con series explorando el poliamor combinándolo con la comunidad LGBT que dejan mucho que desear. Pero en mi opinión Tú, yo y ella está muy bien planteada y lo dicho, el romance entre ellas es super lindo. ¡Se los recomiendo! Vean el primer episodio y si se enganchan tienen otros 10 episodios para seguir la marcha!

Sense8

Nunca nos cansaremos de recomendarles que vean Sense8 y jamás dejaremos de llorar porque Netflix haya decidido cancelarla. ¿Y qué mejor manera de hacerles ver lo equivocados que están que ver la serie hasta el cansancio? De esta serie hemos hablado muchísimo en lesbicanarias, pero mi mejor manera de definirla, para quién aún no haya tenido oportunidad de verla, es contarles que Nomi y Amanita para mi son una de las mejores parejas lésbicas en televisión. Y cuando lo digo así, hablo de toda la historia de la televisión.

Además es quizá una de las series que más diversidad presenta entre sus personajes principales. Tenemos una pareja gay, una pareja lésbica, se habla de la realidad transexual, hay más de un personaje que es bisexual. En fin, que es una de nuestras series favoritas. ¡Échenle un vistazo! Si no han visto todavía nada tienen 2 temporadas por ver, 24 episodios para su maratón lesbicanario.

Rosas Rojas

Rosas Rojas Netflix

Si te gustan las comedias románticas tienes que ver Rosas Rojas. Que sí, que puede que no sea la película del siglo, que no se vaya a ganar un Oscar y no pase a los anales de la historia como un drama que nos cambió la vida a todas. Pero es que hay veces en que lo que te apetece es ver una historia de amor entre dos chicas que acabe bien y ¡punto! Y si esas dos chicas encima son Piper Perabo y Lena Headey pues doble la alegría.

Margarita With a StrawMargarita With a Straw

A veces una se encuentra joyas inesperadas en Netflix y ese fue el caso con Margarita With a Straw, una película india de esas que a veces es muy complicado conseguir fuera de festivales. La historia es la de una mujer hindú con discapacidad que esta en proceso de encontrarse a sí misma en todos los sentidos. La película no gira alrededor del romance lésbico, sino del proceso de crecimiento de Laila. Pero a mí me pareció una película muy bonita. ¡Les recomiendo echarle un vistazo.

Vegan Cinderella (Easy)

Vegan Cinderella es el episodio número dos de Easy, una serie que en cada episodio explora una relación sentimental diferente. En el número dos tenemos una relación lésbica. A mí de este episodio me encantó que no nos cuenta la típica historia que solemos ver. Vegan Cinderella habla de cómo es importante en una relación ser tú misma y encontrar alguien que te quiera exactamente por eso.

San Junípero (Black Mirror)

(Vía vvittch.tumblr.com)

Yo ya no sé como explicarles que ver San Junípero es imprescindible para sus vidas. El cuarto episodio de la tercera temporada de Black Mirror es una joya lesbicanaria. No quiero ni contarles de que va porque cualquier spoiler sería muy triste para la historia. Pero espero que confíen mí cuando les digo que ¡Tienen que verla!

Wynonna Earp

Ya vamos por la segunda temporada, pero si aún no le has entrado al mundo de Wynonna Earp este sería un buen momento para empezar a descubrir el bonito mundo de Wayhaugh. Una de las parejas lésbicas que más alegrías nos ha dado en los últimos tiempos. Así te pones al día y ¡comentas los resúmenes con nosotras!

En fin chicas, hay muchos más material Orange Is the New Black, Vis a Vis, El Ministerio del Tiempo, etc. Pero ¡queremos que vayan al desfile! Así que de momento las dejamos con estas recomendaciones, ya luego les traeremos otras, que motivos para hacer maratones siempre hay muchos. ¡Feliz Netflix and chill!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.