Han pasado algunos días desde que nuestro mes del Orgullo LGBTIQ concluyó, personalmente fue un mes lleno de reflexión, aprendizaje y, por qué no, diversión; este Pride definitivamente nos dejó un buen sabor de boca la participación real de la marcha en la Ciudad de México fue enorme, ese mismo día Rogue y Génix también estaban pasándolo genial en Canarias, luego vino el World Pride en Madrid y dicen por ahí que estuvo increíble.

Pero bueno, no todo fue miel sobre hojuelas, como diría mi madre pues los conservadores, cristianos o católicos, tuvieron 3 descabelladas ideas para hacer oposición a nuestro mes del orgullo y nuestra lucha de años, si creen que van a detenernos con estas tonterías están muy muy muy equivocados.

“Mencristianiza”

Facebook quiso enorgullecernos y celebrar a la comunidad LGBTIQ con una reacción única para el mes de junio, ya sea que le llamaras ‘menjotece’, ‘mealesbianiza’ o ‘mentortilla’, solo veíamos colores, colores y más colores. Ya saben, esos cristianos son unos loquillos y nada más por sus ganas le dijeron a Facebook “¿Y el me encristianiza, para cuándo?”, el usuario Hikmat Hanna subió la “sugerencia” el 24 de junio y se hizo viral, tanto en burla como en petición seria. A lo que el equipo de caralibro se negó, y posiblemente se río, pero solo es una suposición personal.

¡A patentar el arcoíris!

Linda Harvey, fundadora del grupo cristiano Mission America, de EEUU, pretende patentar el arcoíris para que ya no sea usado como estandarte para la comunidad LGBTIQ pues “La dulce imagen del arcoíris ha sido profanada por los engañados y ahora sirve como una señal llamativa al grave pecado homosexual”, además añadió que nuestros colores deberían ser oscuros por la depravación humana. Cabe mencionar, nuestra bandera tiene seis colores mientras que los colores del arco bíblico de la esperanza tiene siete ¡Kaboom!

Autobús de la “libertad”

En México el Frente Nazi-onal por la Familia ya nos trae locos, pues también replicó la idea del bús de “la libertad” promocionado por HazteOír.org en España. No estamos a favor de la violencia pero en Puebla lo recibieron a ‘huevazos’ y con actos vandálicos, hubo al menos dos mujeres heridas durante la protesta, dentro de los argumentos manifestados se mencionaba la pederastia de iglesia y la violencia hacia la mujer.

En Guadalajara fueron recibidos por una bandera multicolor de la asociación civil, CODISE, solo fue una manifestación pacífica; en Tepatitlán también fueron recibidos con una manifestación, el vocero y líder Juan Dabdoub incluso aventó a una chica que se acercó, con intención de hablar, al sitio donde le hacían una entrevista cubriéndole la boca para silenciarla, comportamiento de odio e intolerancia.

Nuestra comunidad puede no ser la más organizada, pues queda claro el trabajo que falta en cada nación y estados de las mismas, aunque sí aseguramos algo, las acciones de la sociedad conservadora están dando patadas de ahogado, mientras más pasa el tiempo su movimiento se ve mermado por ese comportamiento tan desesperado ¿Cuál es su opinión ante este tipo de acciones?

Portada vía CODISE AC

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote anuestro canal.