¡Buenísimas noticias para las seguidoras de Doctor Who! Porque después de 54 años y 12 doctores masculinos, Doctor Who será mujer por primera vez. Así es señoras, uno de los personajes británicos más populares y conocidos a nivel nacional (e internacional) tendrá por fin cara femenina.

Será Jodie Wittaker la actriz encargada de darle vida al doctor número 13. Y se ha anunciado por todo lo alto justo al finalizar la final de tenis másculino en Wimbledon y en la cuenta de Twitter oficial de Doctor Who.

La actriz está obviamente bastante emocionada con el reto de representar al emblemático personaje.

El que me pidieran que representara a este gran personaje, el jugar a pretender en la manera más pura y verdadera: esta es la razón porque la que quise ser actriz. El ser capaz de interpretar a alguien que literalmente se reinventa en la pantalla, con toda la libertad que eso te otorga, que oportunidad tan increíble. Y además de todo eso, ser la primera mujer en interpretar el papel.

¿Qué significa para Jodie Wittaker ser la primera Doctora?

Jodie Whittaker será la nueva Doctor Who

Obviamente el reto de interpretar al nuevo Doctor Who será muy grande, ya no solo por ser la primera mujer en darle cara al Doctor, sino también porque cada vez que hay un cambio todos somos escépticos Yo tengo que reconocer que no soy la fan más hardcore de la casa (es Genix) pero la sigo con ella desde el noveno Doctor. El décimo (interpretado por David Tennant) fue mi favorito y a partir de ahí no he querido con igual amor a ningún otro Doctor (y ya han pasado otros dos), así que no es fácil llenar los zapatos del Doctor ya de por sí.

Igual Jodie Whittaker está más que lista para afrontarse al reto y tiene muy claras sus ideas.

Es algo sobrecogedor, como feminista, como mujer, como actriz, como humana, como alguien que quiere continuar empujándose y retándose a sí misma y no ser encasillada en lo que te dicen que puedes o no hacer. Se siente increíble.

Desde que la noticia empezó a expandirse a la velocidad del rayo por el universo, las reacciones han sido muy diversas, pero antes de que tomen una decisión al respecto, la actriz quiere darle un mensaje a los fans:

Les diría a los fans que no tengan miedo de mi género. Porque este es un momento muy emocionante, y Doctor Who representa todo lo que es emocionante respecto al cambio. Los fans han vivido muchos cambios ya y este es solo uno nuevo, uno diferente, no uno que temer.

La reacción de otros Doctores y actores en el universo de Doctor Who

Las primeras reacciones a la noticia nos han llegado desde otros actores y actrices que han participado en la serie y que están apoyando con todo a la nueva Doctora:

Colin Baker, el sexto Doctor escribió esto en su cuenta de Twitter.

Cambio mis queridos y ni no demasiado pronto – ¡Ella ES el Doctor tanto si les gusta como si no!

Y a todos esos que están empezando a hacer chistes sobre «estacionar mal la Tardis» que me encuentren un Doctor hombre que la supiera estacionar bien.

No negaré que estoy perplejo por las reacciones de «no volveré a verla de la gente», me niego a llamarlos fans. Es muy triste.

Y las acompañantes también están de acuerdo con la nueva elección de Doctor

La reacción de la gente a la primera mujer en interpretar a Doctor Who

Todos los Doctor Who

Las reacciones tanto positivas como negativas del público no se han hecho esperar. Hay gente a la que no le ha gustado la elección:

https://twitter.com/DX_1/status/886608857325346816

Pero hay muchos más que están emocionados con la idea de ver a la nueva Doctora en acción y esta pequeña niña nos representa en la reacción:

La primera aparición de Jodie Whittaker como el Doctor está prevista para el especial de navidad de este 2017, momento en el que podremos disfrutar de la última aparición de Peter Capaldi (el doctor actual) y ver su transformación.

¿Qué les parece la noticia lesbicanarias? ¿Se lo esperaban?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.