Ha estado en mi vida por aproximadamente 7 años y puedo decir que es el amor de mi vida.

Saben que siempre comparto mi vida con ustedes, al final de cuentas, cada entrada ha sido una vivencia pequeña o grande; así que esta no tiene diferencia ante las otras, pero les contaré algo un poco más profundo de mi vida.

Hace 7 años aproximadamente, conocí a la chica que deslumbraría mi vida, por infortunios —o fortuna— de la vida, mi relación “eterna” terminó siendo una relación corta y que me dejaría una gran tarea… Olvidarla; tarea que me costó año y medio.

Ella durante el tiempo regresaba a felicitarme en mi cumpleaños, cuando terminaba relaciones era ella quien me hacía entrar en razón y seguir adelante; pero nunca creí que después de todo, volvería al lugar en donde inició.

No puedo decir que llevamos años de estar juntas; lo que si puedo decir es que llevamos años de conocernos cada vez más. Esto ha generado una lista de particularidades, que día a día descubro más de nuestra relación. A pesar de la distancia y los lapsos en los que nuestra relación era simple cortesía, hemos generado una forma bastante particular de convivencia. De esos momentos nace 10 detalles que logras al tener una relación de años.

Las conversaciones se reducen a miradas y palabras que pertenecen a un lenguaje secreto

Es inevitable tener una conversación meramente de miradas cuando llevan años de conocerse,  generan esa forma de observar a su pareja que las lleva a tal grado. Un gesto que todos lo toman como de aprobación, sabes que significa algo totalmente contrario. No hablemos cuando entran las miradas y las palabras que solamente conocen ustedes dos. Esto las salva de bochornos a la hora de estar contando cosas bastante intimas o complicadas, una simple mirada y sabrás que ese territorio es algo que tu pareja no quiere comentar.

Esa conexión no es cosa instantánea, es algo que se trabaja con el tiempo y con el entendimiento de tu pareja. Tú que vives un amor de tiempo, sabrás entenderme. Aunque no lo creas, este tipo de conexión es vital a la hora de construir una relación a largo plazo.

La gente piensa que te llamas “osita»

Para la gente que las conoce de años, no les parece extraño escuchar el apodo noche y día, pero ¿qué pasa cuando existen amigos nuevos? Llegará un punto en el que creerán que mi nombre verdadero es “pandita” de tanto que mi novia lo dice. Las parejas de años, utilizan más los apodos que los nombres reales.

Harás lo que sea por ver una sonrisa

No te importará mucho tu entorno, tu objetivo siempre será ver esa sonrisa hermosa. No importa si tienes que viajar por 4 horas en un camión, tener un señor con mal aliento a tu lado y estar toda mareada durante el viaje. Sabes que en el momento que estés a su lado, eso te hará disfrutar de una vista increíble de su sonrisa.

La verdad es que nunca importará qué tan lejos, que tan frío, que tan desértico, que tan arriesgado sea; tu harás todo por ver una sonrisa diario.

Sabes cuándo y cómo

En una relación de corto tiempo es posible hacerlo, pero en una relación de años, saber cómo animar a tu pareja y en qué momento hacerlo, te hace la experta para los días de consuelo, a veces es complicado, pero se logra.

Sabes qué palabras decir y cuales son mejor guardarte para un momento menos vulnerable, sabes lo que le duele y lo que la fortalece; en pocas palabras, usualmente sabes usar las palabras correctas para mejorar la situación.

El asco se perdió hace mucho

Una de dos, o ya te acostumbraste a ver lo asqueroso como no asqueroso, o bien, ya estás curada de espanto y aceptas que las cosas de plano, serán siempre así. Ver a tu pareja sacándose mocos, cortando sus uñas, usurpando el baño, gases… —la lista puede seguir— ya es algo que en verdad dejaron en el pasado.

Al despertar, sigue siendo la más hermosa

En realidad es bastante simple, abres tus ojos en la mañana, ves a esa persona con la que compartes tu vida y te das cuenta que babeó durante su sueño, que su cabello está super esponjado, que tiene manchas en la cara y  que su boca no huele a menta como después del desayuno; sabes que es la persona más bella que has visto en toda la vida, es quien hace latir tu corazón; no importa si tiene el cabello enredado o super acomodado.

Las mensajes esporádicos

Encuentras bastante divertido dejar mensajes ocultos por todos lados, lugares en donde sabes que ella en algún momento de su día o semana hurgará y lo encontrará. Es precioso cuando despiertas y ve un mensaje en el espejo del baño, en la puerta de tu coche, en el refrigerador… cualquier lugar se torna precioso para dejar mensajes.

Siempre estás para ella

No importa si necesita una pluma, papel de baño o el mayor favor pedido en la historia de los favores. Siempre corres a ella cuando necesita tu ayuda, mucho más cuando pide de ella. Estar ahí para ella se torna algo que no tiene nada que ver con la co-dependencia, se convierten en sus brazos de protección.

Su humor te mata

No importa si es una persona con humor negro, humor blanco, sarcástica o con chistes malos; su humor en algún momento de la relación se torna parte importante de ella. No me refiero al humor que conoces al inicio de la relación, me refiero al humor que encuentras en un momento en la playa donde todo indica que te pedirá matrimonio y en vez de eso, te tira al mar y se muere de la risa por tu cara.  Esos momentos se vuelven gloriosos y  piensas que morirás.

Comparten ropa y hasta estilo

Es muy probable que después de unos largos meses de convivir con ella, tu estilo pase a ser su estilo o viceversa. Dirán que son hermanas o de perdida que son familia, pero es algo bastante común cuando ambas absorben la rutina de la otra. Nada de que espantarse.

Durante años juntarás bastantes puntos para una lista como esta. Mi pequeña gran historia sigue acumulando particularidades como estas ¿Tú tienes una fuera de esta lista?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.