Si no tienen niños pequeños en casa, a lo mejor no tienen muy claro quien es la Doctora Juguetes (Doc McStuffins en inglés), pero si tienen sobrinos, hijos o primos de entre dos y cinco años lo más seguro es que alguna vez se los hayan topado viendo esta caricatura en la televisión. Por eso me resultó super importante y bonito saber que La Doctora Juguetes ha atendido a una familia de dos mamás en su último episodio.

Doctora juguetes dos mamás

La serie sigue la vida de la pequeña Dottie McSuffins, que quiere ser doctora como su mamá y que utiliza su estetoscopio mágico para curar a sus muñecos de peluche y otros juguetes que requieren de su atención y cariño. Cada episodio tiene música original y lo más importante ayuda a los pequeños a aprender algún dato interesante sobre como cuidar de su salud.

En el capítulo que les mencionamos, titulado «The Emergency Plan» (El plan de emergencia), la Doctora Juguetes atiende a una familia de muñecas de dos mamás que aprenden la importancia de prepararse ante ciertas emergencias cuando se enfrentan a un terremoto. La doctora les explica como es importante saber qué deben hacer en caso de emergencia.

YouTube video

Además Portia de Rossi y Wanda Skyes, dos actrices lesbianas muy conocidas, son quienes dan voces a las mamás de la familia. Así se expresó Skyes sobre la importancia de tener una familia homoparental en la caricatura.

Es un modelo a seguir muy positivo. Soy fan de la Doctora Mcstuffins, mis hijos ven la serie. Con este episodio ellos pueden ver una familia que se parece a la nuestra. Somo dos mamás con dos hijos, un niño y una niña, va a ser muy emocionante para ellos el ver eso, una familia que es igual a la nuestra representada en la serie.

Y es precisamente esa diversidad y modelo positivo lo que estaban buscando los escritores de la serie entre quien se encuentra Chris Nee que se inspiró en los años que trabajó en la tienda de juguetes de su madre y en sus propias experiencias como mamá para crear la serie y este episodio en especial:

Siempre visioné la Doctora Juguetes como una serie en la que se acepta a todo el mundo como parte de la comunidad. Como parte de una familia de dos mamás, me siento orgullosa de tener un episodio que refleja el mundo de mi hijo, y que le enseña a todos que el amor es amor en la villa McSuffin.

La Doctora Juguetes no es la primera serie de Disney que presenta a dos mamás. Ese honor lo tiene Buena Suerte Charlie que por allá del 2014 dio el primer pasó y causó mucha controversia. Eso sí, pasan los años y aunque cada vez hay más gente que entiende y acepta que toda las familias son bonitas aunque sean diversas, están quienes se empeñan en intentar impedir de todas las maneras posibles que capítulos tan emocionantes como este se emita. Por ejemplo, la gente de Two Million Moms ha organizado una campaña para quejarse a Disney que GLAAD intenta contrarrestar con otra para agradecerles el que incluyan personajes diversos en sus series.

En fin chicas, que si están buscando material para mostrarle a sus hijos familias que reflejen la suya ¡échenle un vistazo a la Doctora Juguetes!