Strangers in Paradise 2018

Uno de los primeros cómics lésbicos que les recomendé cuando empecé a escribir el blog fue Strangers in Paradise, por allá del 2007 les contaba que era uno de mis cómics favoritos y es increíble, pero muchos cómics ha venido después y la obra de Terry Moore sigue estando en lo más alto de mi lista. Por eso casi me caigo de la emoción al descubrir que Stranger in Paradise volverá en el 2018.

Así es señoras, Terry Moore vuelve a empuñar su lápiz para dibujarnos más de la historia de Katchoo y Francine, 10 años después de que se publicará el último número de la serie y llegará a nuestros hogares justo para celebrar los 25 años desde el día en que se publicó el primer número de Strangers in Paradise. ¡25 años se dicen pronto!

¿Qué sabemos del retorno de Strangers in Paradise?

De momento Terry Moore se guarda los aces bajo la manga, pero lo que sí nos ha querido dejar claro es que, aunque los personajes sean los mismo y en cierta manera quiera revivir la magia, esta nueva versión de Strangers in Paradise no buscará imitar la visión que él tenía del cómic hace 25 años.

SiP se convirtió en cómic tan famoso precisamente por la manera en la que trataba problemáticas cotidianas de una manera muy profunda en un momento en el que hablar de ellas no era lo que estaba de moda. Cosas como el no sentirte cómoda con tu imagen, el ser lesbiana o el ser una mujer falible. Y si bien, en estos tiempos aún hay muchas de esas cosas con las que podemos relacionarlas, también han muchas otras que han cambiado en estas décadas, así que su idea es que el nuevo cómic refleje estas circunstancias.

Moore quiere sacar un cómic por mes Strangers in Paradise

Strangers in Paradise Francine y Katchoo

La idea de Terry Moore es que la nueva versión de Strangers in Paradise sea mensual. De momento está planificado tener entre 8 y 10 números, pero en su panel en la Comic Con comentó que tiene la ambición de conseguir dibujar un número al mes por primera vez en su vida.

Ahora estamos acostumbrados a tener cómics que incluso tienen una regularidad mucho mayor, pero hay que recordar que en el caso de Strangers in Paradise, Moore hace absolutamente todo el trabajo él solo. Escribe el guión, dibuja el cómic, los pasa a tinta, incluye las letras, vamos que todo el proceso lo realiza él y por eso no se puede avanzar tan rápidamente como cuando se hace en equipo.

Strangers in Paradise colección de lesbicanarias

Esta es mi colección de Strangers in Paradise en Español

En fin que no sé ustedes, pero yo me muero de ganas por ver en qué aventuras andan metidas Francine y Katchoo desde la última vez en que nos vimos. Si aún no han leído la historia es un excelente momento para poner manos a la obra (O ojos en el cómic) y hacerse con la colección completa. Son siete tomos y en España los pueden conseguir gracias a Norma Editorial esta es la edición que tengo yo en español (también la tengo en inglés porque la empecé a comprar en ese idioma y por que ya saben que soy friki). En México pueden comprar la edición de Editorial Kamite.

Mil gracias a Ana por el tip.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.