La cadena mundialmente conocida de televisión MTV, apagó su transmisión el pasado jueves, con el fin de incitar a los jóvenes a votar ‘sí’ por el matrimonio igualitario en Australia.

Como hemos platicado antes, el matrimonio igualitario en Australia aun no es legal; a pesar de diversas marcas como Airbnb y Ben & Jerry’s, los jóvenes entre 18 y 25 años, seguían sin inscribirse para poder votar. Es así como MTV decidió cancelar sus transmisiones durante 12 horas seguidas.

De 6 am a 6 pm (hora de Australia), MTV Australia,  MTV Music, MTV Classic y los canales de MTV Dance dejaron de transmitir sus canales regulares, para darle entrada a pura información de cómo inscribirse y por qué debían de votar.

Como una marca de entretenimiento juvenil líder que apoya la inclusión y la igualdad de derechos para todos los australianos, MTV quiere animar a los jóvenes australianos a salir y cumplir con su parte para asegurar que sus voces se escuchan en el voto postal de matrimonio homosexual en Australia”

Comentó Simon Bates, de MTV Asia Pacífico.

Esta grandiosa idea en realidad no la tuvo MTV, pero claramente fue uno de los canales en esta alianza que tuvo mayor reacción, ya que mucha gente creía que sólo eran advertencias, MTV nunca apagaría su transmisión.

Los canales que tuvieron acciones similares fueron PEDESTRIAN.TV, Broadsheet, VICE, Junkee y FBi Radio. El apagón en estos medios ha sido este 23 de agosto entre las 5pm y las 8pm hora local. Cada uno de los medios mencionados admitieron que la acción no fue tomada a la ligera, pero que era necesaria para que todos consideraran al matrimonio igualitario en Australia como una batalla importante de la cual todos deberían de participar dando su opinión.