Por el título parece que presentar a tu chica con tu círculo más cercano no es ningún reto. Visto de dos formas, al igual que a tu familia, a tus amigas y amigos les importas mucho y desean lo mejor para ti; mientras que a tu novia debería interesarle llevarla bien con ellos, no ser muy unidos sino congeniar. Esto es lo sustancial, con el tiempo podrían llevarse increíble y preparar el desayuno en grupo, compartir casa o cosas así, pero en un inicio tú solo encárgate de encaminar todo a la buena convivencia.

Tener pareja no representa algo bueno o malo en tu vida, sin embargo cuando ya has tenido grandes decepciones amorosas las amigas son esos angelitos que te sonsacan a vivir mejor después de una ruptura, eso se agradece inmensamente y por eso su relevancia en nuestra vida.

Tu chica, por otra parte, debe estar cómoda y sentirse segura cuando esté con tu círculo de confianza, así que vamos a ver varios escenarios posibles y cómo actuar en ellos.

Reunión y primera vez que se conocen

Es importante darles prioridad a tus amigas y amigos al entrar, para que puedan observar que vas a estar en grupo aunque lleves chica, lo importante es encontrar un balance.

Al charlar, sobre todo si tu chica no es muy fluida en las conversaciones, trata de incluirla, contar anécdotas donde hayan estado ambas y sepas que a tu novia le gustan dichas historias, así sentirá en interés de meterse a la charla y se sentirá escuchada por tus amistades.

Si es buena para socializar por sí misma, déjala sola en ratos, ella sabrá apañárselas para entablar conversaciones con otras personas de la reunión. La impresión que ambas darán será muy agradable.

Los errores más comunes son estarse besando todo el tiempo y/o no tener contacto con nadie, quienes ya te conocen mucho podrán entenderlo, sin embargo se sentirán en el olvido.

Segunda impresión en rescate de la primera

Si no se soltaron en toda la noche para la siguiente ocasión tienes que charlar con tu novia y decirle algo como “mi amor, me encanta estar contigo sin embargo en la próxima podríamos convivir más con las chicas”, sé directa, no la quieres ofender pero tanto amigos como ella son valiosas para ti.

Trata de hacer algunos pasos del primer escenario posible y poco a poco irá integrándose a las charlas y futuras fiestas.

Ya intentamos todo y se odian ¿Qué hago?

Sin afán de ofender a las novias o a la contraparte, jamás les juntes. No quieres que ella odie a tus amistades, o viceversa, mejor salgan por separado para mantener la armonía. Habla con tu novia y pregunta cómo se siente al respecto, seguro es capaz de comprender la situación y ambas pueden darse los espacios necesarios para convivir y salir solitas.

Como dicen por ahí, tu novia debe de gustarte a ti y no a los demás, así que si no consigues compartir con ambas partes no te preocupes, el balance llegará. Ahora es importante saberlo ¿Cómo le hacen ustedes para salir con amigas y novia al mismo tiempo? Dejen su comentario, lesbicanarias.