¡Bienvenidas a la tercera temporada de Supergirl! Nos ha pasado un tractor por encima en lo que esperábamos pero igual las lesbicanarias siempre somos felices shippeando a quien se nos da la gana. Así que aquí estamos una vez más para emocionarnos con Sanvers y ¿por qué no? También con Supercorp.

Supergirl salvando a Sanvers

¡A mis lesbianas no me las matas!

Nuestra temporada comienza con Kara volando por encima de la ciudad, está en una especie de trance, una especie de sueño en el que está junto a MonEl y su madre. De repente oye una sirena y vuela en dirección al sonido. ¡Menos mal! Porque nuestras Sanvers estaban persiguiendo a unos ladrones con muy mala leche y estaba uno a punto de ametrallarlas cuando aparece Supergirl.

Que además de salvarlas a ellas, también para el tráiler antes de que se estrelle con una familia. Pero hay dos cosas que nos indican que la cosa va mal. La primera es que un niño le habla a Kara y ella pasa de él y la segunda nos la enseñó Alex la temporada pasada: Crinkles. Kara tiene la arruga de la frente permanentemente incrustada en la frente.

Además, más adelante Alex invita a su hermana a acompañarla a probar la comida para la boda y le ofrece todas sus comidas favoritas, gyozas incluidas, pero Kara le dice que se lo pensará que básicamente es un no definitivo. Así que todo el mundo está preocupado por ella.

Alex preocupada

Sufro porque a este paso las Flozmín estarán juntas en el último episodio

John: La tristeza no tiene fecha de vencimiento.
Winn: Lo sé, pero ha pasado de ser un rayito de sol a ser… Alex.
Alex: ¿Qué?¡Yo no soy así!
John: Venga Alex, tu implacable seriedad es una de tus mejores cualidades.

Pero aquí hago un pequeño inciso para decirles algo que me emociona. ¡Hay boda lesbicanaria! Al menos la están planificando lo que significa que Maggie Sawyer dijo que sí. ¡Aleluya!

Mientras tanto, en otro lado del planeta, Lena nuestra diosa Luthor está lidiando con el pesado de turno que quiere desalojar un espacio en la ciudad para reconstruirla. Recordemos que ha quedado todo muy dañado por la invasión de los padres de MonEl. Lena aprovecha para recordarle a todo el mundo en la sala que su novia (más quisiéramos todas) Supergirl es la que ha hecho más, porque no solo los ha salvado sino que ahora nada levantado todo lo pesado porque es así de crack. Y es por eso que la ciudad ha decidido erigir una estatua en su nombre.

Lena Luthor cabreada

Mi penitencia es sufrir hombres incompetentes a diario

En CatCo, James está intentando encontrar algo interesante qué publicar en la revista, pero parece que todo es paz y amor desde que Supergirl trabaja horas extras. Tanto que hasta se aburren. La única que tiene que hacer es Kara y no precisamente reporteando, algo que James le recuerda que también tiene que atender, porque se le acaba el tiempo para presentar su artículo de la semana.

También nos enteramos de que Cat está trabajando como jefa de prensa de la señora presidenta Wonder Woman y por eso no está por ahí pululando en la oficina. ¡Sufro mucho porque todo es más oscuro sin Cat! Pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Supercorp platicando

Jamás he podido resistirme a esa cara de perrito triste

Lo siguiente que vemos es a Kara pasarse por la oficina de Lena, porque resulta que Morgan Edge está intentando comprar CatCo y eso significa que sería el nuevo jefe. ¡Asco de la vida! En fin, que la rubia va a visitar a Lena con la esperanza de que ella pueda arreglar el problema con su toque mágico a la hora de debatir y lo convenza de que no es prudente que meta sus sucias manos en ese lugar.

Una vez que consigue Lena acepte hacer el intento, Kara se levanta para marcharse, pero el corazón de Lena pide más:

Lena: ¡Ey! Te extraño… ¿está todo bien? Porque sigo intentando hacer planes contigo y tú me los sigues cancelando.
Kara: Es solo que he estado ocupada.

Lena por si acaso se disculpa por todo lo que pasó, especialmente por la parte en la que ella participó y que terminó con MonEl fuera de la tierra. Kara le dice que eso no fue su culpa, que en todo caso fue Supergirl la que tomó la decisión. Y a pesar de que Lena le pide una cita para comer ella la esquiva como a todos los demás.

Alex y Maggie en el bar

¡¡¡¡¡SANVERSSSS!!!!

En el bar la cuadrilla al completo está reunida tomándose unas copichuelas y hablando sobre lo preocupados que siguen todos por Kara. Alex se para a por una cerveza y Maggie aprovecha para acompañarla y preguntarle que le pasa. Alex le explica que se siente un poco egoísta pero que extraña a su hermana, porque claro, Kara está más fría que un témpano de hielo y una de las personas que más lo siente es Alex precisamente porque es quizá quien más apegada está a ella. Maggie le dice que es normal que lo resienta, pero que con un poco de tiempo y espacio Kara volverá a recuperarse y su relación regresará a la normalidad.

Luego Maggie le recuerda que tienen que irse a probar las comidas para decidir el menú de la boda. Alex sonríe pero la alegría no le llega para nada a los ojos y Maggie la conoce demasiado como para no darse cuenta.

Maggie: ¿Qué te pasa? ¿Por qué de repente no estás emocionada con la boda?
Alex: Estoy emocionada, es solo que yo… no… no sé…
Maggie: Bueno… pues cuando te enteres déjamelo saber.

¡Auch! ¡No! ¿Pero qué es esto? No llevamos ni 15 minutos de episodio y ya empieza el drama lesbicanario. ¡Santa Safo protége a tus hijas de los guiones agresivos con el corazón!

Igual no nos da mucho tiempo a centrarnos en esto porque el mono malvado que intentó ametrallar a Sanvers se había escapado y ya saben quién es y dónde buscarlo, así que todos a la DEO y Kara a revisar su antiguo trabajo a ver si se lo topa. Y sí, en esa especie de bodega militar hay cosas raras, para empezar una nave alienígena de la que la DEO no tenía conocimiento y encima el malvado de turno disparándole a todo lo que pilla por delante. Kara lo intenta perseguir, pero hay heridos así que primero se para a atenderlos y encima luego James pulsa la llamada de emergencia así que no le queda de otra que salir volando hacia allá.

Kara enfadada con James

Kara enfadada da miedito…

Cuando Kara llega a CatCo se topa con que James ha pulsado la alarma porque quería hablar con ella y no hay ninguna emergencia. Simplemente está muy preocupado porque otra vez se ha retrasado con su trabajo y está dejando de lado todo y él no la puede seguir cubriendo todo el tiempo.

Kara se enfada muchísimo y le dice que está muy liada, que el mundo no se va a salvar solo y James le responde que lo entiende, pero que tiene que recordar que también tiene una vida fuera de eso y que tiene que cuidar su vida como Kara porque esa vida la hace ser ella, pero Kara cree que no, que la verdadera ella es Supergirl. De hecho piensa está tan enfadada que decide renunciar a su trabajo en ese mismo instante.

Por otro lado, en la DEO, Alex, Winn y John descubren que el malo malote en realidad lo que quería es conseguir una tecnología que te permite camuflarte, de tal manera que ahora mismo podría bombardear la ciudad sin que nadie pudiera detectarlo. ¡Mal rollito!

Lena por su parte intenta hablar con Morgan Edge, pero al tipo no se le pasa lo idiota con el paso del tiempo, de hecho se ve que su enfermedad es deteriorativa porque va a más con el tiempo, así que Lena se marcha cabreada y sin resultados y Bloodsport (el malo) entra en cuanto ella se va para hacernos ver que que este tipo es tan malo que lo está mandando destruir partes para poder quedárselas él y reconstruirlas.

Kara y Alex discutiendo

Alex se pasa a visitar a Kara porque sigue muy preocupada por ella e intenta convencerla de que algo anda mal con las decisiones que está tomando últimamente. Le dice que ha intentado darle espacio para procesar lo de MonEl, pero que en algún momento tiene que avanzar, pero Kara no se lo toma nada bien.

Kara: ¿Qué hubieras hecho si hubiera sido Maggie? Si hubiera sido la mujer con la que estás apunto de casarte. Serías un desastre, estarías bebiendo como cosaca en el bar.
Alex: Sí, me rompería. Y estaría bien, está bien si tú estás rota.
Kara: No lo estoy, eso es lo que hacen los humanos. Yo soy mejor. Ya lo dijo Clark mismo, la decisión que yo tomé él no habría podido tomarla. Pero yo, yo no podría haber vivido conmigo misma si no la hubiese tomado. Siempre volvería a tomar la misma decisión. Yo no soy humana. Intenté serlo, pero no lo soy. Kara Danvers fue un error.

Alex podría haberse sentido herida o insultada, pero más bien sufre porque ve que hermana lo está pasando fatal y que realmente está atrapada en su dolor de tan manera que la única forma que tiene de superarlo es tratar de no sentirlo, así que hace lo único que le queda, que es decirle lo mucho que le importa, no la heroína que salva al universo constantemente, sino la chica que se sienta a su lado a comer helado y la abraza fuerte cuando la chica que le gusta la rechaza.

Alex: Kara Danvers es mi persona favorita. Ella me ha salvado muchas más veces que Supergirl, así que piensa en eso mientras intentas deshacerte de ella.

¡Lágrimitas de metal ruedan por mis mejillas! Cambiamos de día y vemos a Kara mirando desde lo alto de un edificio para cuidar el espacio donde se va a inaugurar la estatua de Supergirl. Jhon se le une y le dice que no puede deshacerse de su corazón porque se perdería a sí misma. Kara le responde que si se permite romperse no va a poder ayudar y que no puede hacer eso, pero John no piensa igual, le dice que el sentirse mal no la hará menos fuerte.

Mientras tanto, a pie de calle, Maggie y Alex están revisando el terreno y de momento no hay moros en la costa, así que Maggie aprovecha para intentar descubrir que está pasando, porque le está entrando una vibra muy triste de que Alex no quiere casarse con ella. Pero nuestra Danvers mayor le responde de inmediato que si tiene algo claro en este mundo es que quiere pasar con ella el resto de sus días, pero sufre un poco por el tema de la boda porque su padre no estará presente y no se lo quería contar porque ella tiene problemas aún peores con su familia y le sonaba egoísta.

Maggie sin embargo la entiende perfectamente y le recuerda que la familia a veces también se escoge y que hay muchas personas que han escogido a Alex como parte de su familia que querrán estar ahí y apoyarla. ¡Aww que monas son por todas las diosas!

Maggie: Te amo.
Alex: Yo también te amo… para siempre.
Winn: Son mi pareja favorita.
Alex: ¡Winn cállate!
Maggie: ¡Apaga el comunicador!

¡Ais creo que todas fuimos Winn! Me he reído mucho con esto último.

Alex y Sam platicando

¡Bienvenida a este pueblo lesbicanario!

Pasado el momento romántico, una niña se tropieza con Alex y su madre la hace disculparse y es así como conocemos a Sam (Odette Annable) a quien todas amamos desde la ComicCon por motivos que no vale la pena mencionar y a quien yo (advierto) voy a shippear con toda chica que se mueva porque puedo y quiero jeje. ¡Bienvenida a Supergirl!

Lena inaugura la estatua de Supergirl y por primera vez en todo el episodio vemos a Kara sonreír. Eso tiene que significar algo ¿no?

Supercorp Inauguración

John también se ríe de los ojos de corazón que se echan estas dos

Igual como cada vez que Lena intenta dar un discurso en la calle, la cosa acaba en tragedia porque hay una explosión. Y no es por nada, pero en serio deberían prohibirle a Lena dar discursos de estos porque son como caramelos para los villanos de la serie.

El caso es que Supergirl usa sus poderes y se da cuenta que el ataque vino debajo del agua, de un submarino, así que se echa un clavado para sacarlo. Alex sufre mucho porque Kara no puede respirar bajo el agua. Igual mientras Supergirl lucha por debajo, arriba todo es un desmadre de gente corriendo y llorando. Sam está intentando encontrar desesperada a su hija que se ha perdido en la conmoción y la encuentra atrapada debajo de un fierro gigantesco imposible de mover por alguien humano.

Pero dicen que las mamás en momentos desesperados son capaces de todo y Sam al ver a su hija en peligro dobla el metal y la saca con sus propias manos, algo que nos promete mucho más de este personaje (y créanme que habrá más pero no quiero spoilearlas así que haré pico de cera).

Kara mientras tanto recibe el impacto de un misil y se queda KO bajo el agua. ¡Mal rollito! Pero su subconsciente en forma de MonEl le dice que regrese y vuelve más fuerte que nunca para levantar el submarino en peso y acabar con el problema.

Supercorp enojadas

¡Con mi chica no te metas pesado!

Al otro día, Lena le cuenta a Kara, que se ha pasado por su oficina que ha solucionado su problema con lo de la compra de CatCo. No consiguió convencer al tipejo de que no comprara, pero tiene la tarjeta más rápida del lugar y ha comprado CatCo antes que él. ¡Toma ya!

Morgan Edge: Vas a lamentar muchísimo el día que decidiste joderme. Porque ahora, ya tienes TODA mi atención.
Lena: Morgan, como todas las mujeres que alguna vez han recibido toda tu atención, me importa un pepino.

¡Ala que grande es Lena! Jejeje. Y justo entonces llega Supergirl para decirle que sabe que está detrás de los ataques, que no lo puede probar peor que ¡felicidades! Ahora él tiene TODA su atención. Y lo deja tirado a mitad del mar subido en unos contenedores jeje.

Alex por su parte, en la DEO se reúne con John para decirle que Maggie y ella han decidido tener la boda más grande y lesbica que se haya visto en National City. Y que lo escoge como su familia, porque él siempre ha sido un padre para ella y quiere que la entregue en el altar. John obviamente dice que sí y los dos lagrimean un poco pero disimulando, que tienen que mantener su reputación de implacables en la DEO.

Nuestro episodio termina con Kara meditando en su cuarto, recordando momentos con MonEl y dándose cuenta de que él hubiese querido lo mejor para ella y que tiene que «Despertar». Así que le manda un sms a Lena diciéndole «Nos vemos mañana jefa» que Lena responde con un corazón. ¡Awwww! Kara termina apareciendo por la noche en el bar para reunirse con todos y con Sam teniendo una pesadilla en la que ve a la madre de Kara convertirse en un monstruo. ¡Miedo!

Adelanto del próximo episodio de Supergirl

La próxima semana en Supergirl la mismísima Petra Solano llegará a causar desgracias (Si suelen ven Jane The Virgin sabrán de lo que hablo jaja). No, ya en serio, tendremos nueva villana super interesante porque lo suyo no es la fuerza sino el terror. Porque es una psíquica que usa los miedos de sus víctimas contra ellos.

Cosas lesbicanarias que no puedes perderte sobre este episodio de supergirl.

Esta explicación super genial de por qué sabía Alex que Kara no podía respirar bajo el agua:

https://comickergirl.tumblr.com/post/166272448971/inspired-by-this-post-normally-i-just-like-to

Este fanart de Supergirl que es una pasada.

https://drdr214.tumblr.com/post/166301918112/you-can-on-girl

Y para cerrar esta foto de Chyler Leigh que nunca nos falla.

¡Nos vemos la próxima semana con más de Supergirl!

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.