En el capítulo anterior de The Shannara Chronicles dejábamos a Eretria y a Lyria en una situación peliaguda porque un grupo de Rovers las había secuestrado. Las encontramos atadas pero enseguida aparece un tío que se carga a todos los que están vigilándolas. Y de forma bastante sangrienta. Vemos que una de las directrices para esta temporada era hacerlo todo un pelín más explícito porque no se cortan un pelo. El caso es que gracias a él están libres, pero no creemos que sea precisamente por una buena causa ya que a él quien le interesa es Lyria. Eretria se da cuenta de que es un cazarrecompensas y pretende enfrentarse a él pero el muchacho la deja K.O. de un golpe. Así, zasca. Porque tiene brazos del diámetro de mi cabeza.

Nos la van a desgraciar. Con la cara más bonita que tiene

Lyria, de hecho, lo llama por su nombre (Dax) y le viene a pedir que no le haga daño. Él acepta con tal de que Lyria se vaya con él sin oponer resistencia porque les queda un largo camino a “casa”. ¿Qué escondes, Lyria?

Wil y la hija de Allanon siguen escapando de los demonios que quieren cazarlos y tal y cual. Literalmente no pasa nada en su trama. Sólo escapan y escapan. Por su parte Allanon está a lo suyo, explicándole a Ander la que se avecina como Bandon consiga reunir todas las partes del Warlock Lord que andan desperdigadas por el mundo. Resulta que la reina Tamlin quiere establecer una alianza entre humanos y elfos y allá que se van. Esta tía tiene cara de que los va a poner a todos a andar rápidamente, veréis.

«I’m the bitch here»

Cuando los elfos están descansando Dax llega y le dice a Tamlin que ha logrado traer de vuelta a su hija. Sí, lesbicanarias. Lyria no es otra que la princesa del reino de los humanos. Está claro que Eretria tiene ahí cierta cosilla por las princesas, porque vaya racha. Te gustan las princesas, chica. Te gustan un montón.

Mientras, Wil y la otra muchacha logran llegar al poblado del tío de Wil, que todavía está vivo aunque herido. El señor este les cuenta un poco toda la historia del Warlock Lord y de cómo él y su padre lograron derrotarlo previamente. En fin, cosas que nos dan un poquito más igual porque está claro que el maldito Warlock Lord terminará resurgiendo por más que pretendan evitarlo a lo Sauron. Lo importante es que Lyria ya está con sus mejores galas, a petición de su madre, para asistir a la cena real que celebran en honor de sus invitados elfos. Lyria le dice que la puede vestir y revestir como princesa todo lo que quiera, pero que no puede cambiar su forma de ser y tienen ahí un enfrentamiento de miradas. Se nota que se llevan genial y que tienen unas cenas de Navidad super entretenidas.

«Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así, madre»

El tema es que Lyria está muy guapa porque la que es guapa es guapa, vamo aver, así que cuando llega los deja a todos flasheados con su belleza. Incluido a Ander. Pillín. Y las miraditas de Tamlin nos dan a entender que algo tiene pensado, es muy lista esta señora.

El que ya está gastando el dinero que ganó es Dax, que ha decidido invertirlo en una especie de burdel pero Eretria se viste como las demás chicas para pasar desapercibida y colarse dentro. Ajá! No contaban con su astusia. Cuando puede pillarlo por banda le pone un cuchillo bien afilado en el cuello y lo pilla contra una columna para interrogarlo sobre el paradero de Lyria. Dax consigue revolverse y le toca a ella estar en una situación peligrosita, pero como a Eretria esto le viene a dar básicamente igual le dice que no piensa irse si no le dice donde está Lyria. Dax en ese momento le dice “ohhhh, ¿estás enamorada de ella?” y la cara de Eretria es un poema porque CLARO. Como si no lo supiésemos ya, criatura. Dax accede a decirle dónde está porque es un “romántico”, en sus palabras. Quien dice romántico dice sádico.

Tampoco hace falta que nos metan tensión sexual con todo personaje con el que se cruza Eretria

Tamlin se reúne con Ander y le dice que quiere que la alianza entre razas sea real, de sangre, así que su idea es que se case con Lyria. PERO QUÉ DICE, SEÑORAAAAAA. Los matrimonios de conveniencia no, ¿eh? Aquí la gente si se casa que sea por amor, que estamos en el siglo… ¿en qué siglo están? No sé, pero se supone que es el futuro así que que se pongan las pilas. Por suerte Eretria ya ha entrado en palacio y consigue llegar hasta la habitación de Lyria. Se ve que tienen una seguridad muy buena. Lyria la ve y está como “ahhh, cariño” pero Eretria está un pelín enfadada.

Eretria: ¿Por qué me mentiste?

Lyria: No lo hice. Te dije que odiaba la persona que solía ser.

Eretria: Fuiste un poquito vaga en los detalles. Una princesa. ¿Acaso lo que tuvimos fue siquiera real?

Lyria: ¿La persona que fui contigo? Ese es mi verdadero yo.

¿Por qué os peleáis? Si se nota que os queréis, tontas. Lyria le explica que escapó de esa vida para poder ser libre pero que su madre tiene otros planes, entonces ahí le dice que su madre tiene pensado casarla con Ander. Eretria se queda como whaaaat, ¿que te vas a casar con mi antiguo cuñao? Pero Lyria le viene a explicar que no depende de ella, que es algún tipo de maniobra de su madre porque odia a los elfos. Pues venga, huid juntas o algo!! Ahora es el momento!

«Pero si al final te casas con Ander y yo luego con Amberle… SERÍAMOS FAMILIA»

Lamentablemente la pillan los de seguridad y la llevan frente a la reina, no sin antes pedirle a Lyria que por favor avise a Ander de que está allí si de verdad le importa. ¡Ya verás cómo le importas, tía!

Al llegar junto a la reina la tía la mira como “así que esta es la última morena por la que mi hija pierde las bragas” y empieza a enumerar todas las veces anteriores que su hija se escapó con otros amantes, como quien “cariño, te creías que eras la única? Fijo que también te comió la oreja con que sólo contigo se siente real”. Y eso duele un poquito a Eretria, a quien termina ofreciendo una bolsita de diamantes si se va y se olvida de Lyria. El caso es que tampoco le da muchas opciones porque si no lo acepta la matan. La libertad de elección a tope ahí.

DAT ASS

En otro orden de cosas, Ander está teniendo sexy times con Catania, que enseguida se ha pispao de que Tamlin lo quiere casar con Lyria. Ander se pone muy digno con que no piensa casarse sin estar enamorado, pero ella es claramente the biggest person de los dos y le dice que eso no tiene nada que ver, que esto va sobre la supervivencia de los elfos. Y se besan y tal, pero entonces Lyria entra como elefante en una cacharrería. Que a ver, jobá, podían estar en bolas, podían estar en pleno percal y vas y entras así. Llama a la puerta por lo menos, chica. El caso es que va a avisarlo de que Eretria está allí y Ander enseguida intercede por ella explicando que está bajo su protección. Entonces ahí Eretria le tiene que preguntar si vio a Wil porque tiene un mensaje de Amberle. Que a mí me dicen que tienen un mensaje de mi hermana muerta y no me llega campo para correr, pero él pues tan pichí. Allanon, Eretria y Catania ponen rumbo en busca de Wil.

Pero ahhh, Lyria no va a dejar marchar a Eritrea así como así y aparece antes de que se vaya con cara de aflicción. Allanon las ve y dice “oh boy, bollodrama, creo que me requieren en otras lides” y las deja a solas pa que lo hablen muy galantemente. Un detalle, la verdad. Catania también se retira y quedan por fin las dos solas. Lyria enseguida se apresura a pedirle disculpas pero Eretria está muy dolida.

¿Cómo no puedes aceptar sus disculpas con esos ojitos, tía?

Eretria le pregunta si su madre estaba mintiendo sobre sus anteriores ligues, pero Lyria le dice que para nada es igual, que sus sentimientos por Eretria son diferentes. Y a ver, aunque no lo fuesen, Eretria… Mira que te iba a decir… Ni que te tuviese que dar explicaciones sobre sus anteriores parejas. Así no se construye una relación sana, ¿eh? El caso es que al haberle mentido supongo que teme que se termine cansando de ella. Eretria le dice que si tan importante es para ella que se escapen esa misma noche juntas, pero Lyria tiene miedo de su madre y le dice que no sabe lo que podría llegar a hacer. Qué miedo da la Tamlin esta. Nos la va a liar. Ante esto Eretria da la vuelta y se marcha dejando a Lyria con el corazón encogido.

El general Riga encuentra a Allanon y lo captura, así que Eretria envía a Catania a avisar a Ander, pero esta pobre muchacha no nos dura dos telediarios. Se encuentra en su lugar a un miembro de la comitiva de elfos que se la carga vilmente. Es maaaaaalo. Ander tiene una mala semilla en su equipo y no lo sabe. DEP Catania. Eras demasiado pura para este mundo. Y volviendo a Wil, Bandon lo tortura un poco para conseguir información sobre el Warlock Lord hasta que se da cuenta de que es su tío el que en realidad lo sabe y se lo lleva.

Cuando te obligan a escuchar una canción de Pitingo en bucle

Y así terminamos, lesbicanarias. Bandon le da un ultimátum a Wil para que encuentre a Allanon y se lo lleve. Recordemos que ahora Eretria está solita buscando a Wil así que por desgracia algo me dice que se encontrará antes con ella que con Allanon. ¿Y qué pasará con Lyria? ¿Reaccionará a tiempo o terminará casándose con Ander y romiéndole el corazón a nuestra Eretria?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.