Recordemos que la diversidad sexual también abre paso a las diferentes expresiones de género, puedes ser un poco tomboy, masculina o amar los tacones y el lipstick, y eso también es diversidad.

Butch es un término aprendido desde los 50’s para los roles entre las parejas lésbicas, o sea la chica masculina, incluso solía ser acompañado del término femme; el butch y femme alude al clásico “masculina” y “femenina” de una relación entre mujeres.

Algo de lo que nos podemos sentir orgullosas es en la nueva definición de esas palabras porque para pleno S. XXI ya no se ligan a las parejas heteronormativas sino exclusivamente al look, vestimenta y estilo de la persona. Una lesbiana butch es la chica que prefiere ropa del mostrador de hombres, no usa una sola gota de maquillaje y se siente cómoda siendo ruda. A mí me parecen sexys. Vamos a decirte algunas cosas que jamás deberías hacerles a estas guapas lesbicanarias.

Tratar de cambiarles el estilo o “mejorarlo”

Si tú eres una amiga para ella, de repente llegas y sugieres “amiga, te verías increíble con la boquita pintada ¿Has pensado en vestirte más femenina?”, entonces no eres su amiga, fin. Ok no, sin embargo jamás deberías de mencionar un “cambio de look” a una persona quien se siente cómoda y disfruta de vestir playeritas cómodas y pantalones.

Si sales con una chica butch o tu novia es así, no sugieras que cambie ni para el cumpleaños de la abuela, si tu familia va a conocer a tu chica que lo haga pero tal cual es.

Preguntar si es “la activa”

Ya muchas veces se nos ha tratado de decir que los roles deben ser de canela y con glaseado, más no sexuales; apariencias vemos pero la diversión en la alcoba la desconocemos. En el sexo como en navidad, es cosa de dar y recibir, aunque, si le gustase solo dar o solo recibir ¿Qué más da? No podemos crear opiniones que nadie nos consultó.

No por vestir con ropa de hombre lo es

Dentro de la comunidad lésbica si no atacan a las bisexuales se van con las masculinas y bien, a todas nos ha tocado ser juzgadas alguna vez. Insisto, solo les gusta vestir cómodas, no sabemos andar en tacones (en eso debo incluirme forzosamente), las faldas son muy escocesas y definitivamente no quieren pasar más de 20 minutos aplicando base, rimel, sombra y pintalabios.

Otra punto favorable es la deconstrucción del género, que ha venido a homogeneizar un poco la sociedad, los hombres ya son más fluidos, incluso ya usan maquillaje ¿Por qué las mujeres no deberían dejar de usarlo?

No va a cambiar de género, o no lo hará solo porque lo preguntes

Yo soy una mujer gorda, las blusas “de mujer” no me quedan, no soy específicamente butch (aunque me divierto) pero me encanta la ropa para caballero, es más cómodo para mí andar en playeras grandes y pantalones ajustados, por ello, más de 7 lesbianas de estilo femenino me han preguntado “¿te gustaría ser hombre?”, a lo cual respondo que orinar de pie debe ser muy divertido, pero no.

Usar ropa diseñada para hombres no va a llamar a la suerte y de pronto vas a desear ser hombre, eso no pasa. Querer ser hombre siendo una mujer biológica es algo que va más allá de la vestimenta.

¿Has dicho o comentado algo así a tus conocidas butch? ¿Tú eres la lesbicanaria butch que ya se aburrió de tanta pregunta? Dejen sus comentarios, queremos leerles.